Murmuración de los judíos

8 de Agosto de 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

1 REYES 19, 4-8 SALMO 33, 2-3. 4-5. 6-7. 8-9 EF 4, 30—5,2

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

JN 6:41-51

En aquel tiempo, los judíos murmuraban contra Jesús, porque había dicho: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo", y decían: "¿No es éste, Jesús, el hijo de José? ¿Acaso no conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo nos dice ahora que ha bajado del cielo?"

Jesús les respondió: "No murmuren. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre, que me ha enviado; y a ése yo lo resucitaré el último día. Está escrito en los profetas: Todos serán discípulos de Dios. Todo aquel que escucha al Padre y aprende de él, se acerca a mí. No es que alguien haya visto al Padre, fuera de aquel que procede de Dios. Ese sí ha visto al Padre.

Yo les aseguro: el que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de la vida. Sus padres comieron el maná en el desierto y sin embargo, murieron. Éste es el pan que ha bajado del cielo para que, quien lo coma, no muera. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo les voy a dar es mi carne para que el mundo tenga vida''.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) (Día de fiesta: 9 de agosto) 

12 de octubre 12 de 1891 – 8 de agosto de 1942

Edith Stein nació en una prominente familia judía en Breslavia, Alemania (hoy Wroclaw, Polonia). A la edad de catorce años dejó de creer en Dios. Fue a la universidad y se sintió muy atraída por la filosofía. Más tarde, en 1916, estudió un doctorado en filosofía y se convirtió en profesora universitaria. Su camino espiritual comenzó después de leer la autobiografía de Santa Teresa de Ávila, hecho que inspiró su bautismo en 1922. Después de varios años de ser una mujer laica, activa, intelectual y pionera del feminismo, Edith Stein entró al Carmelo de Colonia en donde –en imitación a Santa Teresa de Ávila— se convirtió en monja carmelita y tomó el nombre de Teresa Benedicta de la Cruz. Ahí se consagró a la oración contemplativa y a la filosofía.

 

Después de vivir cuatro años en el Carmelo de Colonia, la hermana Teresa Benedicta se mudó al monasterio carmelita de Echt, Holanda en 1938. Los nazis ocuparon el país en 1940. Los nazis, en represalia por haber sido denunciados por los obispos holandeses, arrestaron a todos los judíos holandeses que se habían convertido al cristianismo. Teresa Benedicta y su hermana Rosa, también católica, murieron en la cámara de gas en Auschwitz el 9 de agosto de 1942. 

 

Santa Teresa Benedicta de la Cruz fue una mujer íntegra que siguió a la verdad hasta a donde ésta la llevó. El papa Juan Pablo II beatificó a Teresa Benedicta de la Cruz en 1987 y la canonizó doce años después.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • En la lectura del Evangelio de hoy, ¿por qué los judíos murmuraban de Jesús?
  • ¿Qué crees que hacen las personas en el cielo?
  • ¿Cómo el Evangelio de hoy apoya la creencia de que le Eucaristía es verdaderamente el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús?
  • Santa Teresa Benedicta de la Cruz se sintió inspirada por (y tomó el nombre de) Santa Teresa de Ávila. ¿Qué santo(a) te inspira más a ti?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Pastel de helado para celebrar

¡Celebra a Jesús con este delicioso pastel!

Para el pastel:

1 caja de Angel Food Cake (también puedes usar cualquier mezcla de pastel esponjoso como chiffon tube cake)

3 tazas de helado (escoge 3 sabores que combinen bien juntos. Hay muchas opciones, pero algunas pueden ser: café, nuez con maple y chispas de chocolate; menta, chocolate y vainilla; fresa, vainilla y limón)

Una cuchara grande de sopa para el helado y un cuchillo o espátula para untar.

Para el betún de chocolate:

1 taza de crema para batir

1 tazón de metal y una batidora manual

2-3 cdas. de crema de chocolate (como Hershey’s o Sanders)

Pon el tazón de metal y las aspas de la batidora manual en el congelador junto a una taza de la crema para batir de 10 a 15 minutos antes de batir la crema. Bate la crema hasta suavizarla un poco, pero asegurándote de que se forman picos firmes antes de agregarle la crema de chocolate. Si añades el chocolate muy pronto, la crema no quedará con consistencia firme. Mete la crema batida al refrigerador hasta que estés a punto de embetunar el pastel.

Rebana el pastel a la mitad en dirección horizontal con un cuchillo de sierra para pan. Rebana cada sección a la mitad una vez más y de forma horizontal hasta que te queden 4 capas. Usa un plato sólido y corta un pedazo de papel encerado del tamaño del plato. Coloca el papel encerado sobre el plato antes de poner la primera capa del pastel. Esto hará más sencillo el traslado del pastel a los platos individuales a la hora de servirlo. Saca dos de las tazas de helado del congelador y déjalo suavizar por algunos minutos antes de untarlo a las capas de pastel. Unta rápidamente la primera taza de helado en la primera capa de pastel. Alisa el helado y coloca la segunda capa de pastel. Unta la segunda taza de helado. Pon el pastel en el congelador para que se endurezca.

Saca la última taza de helado del congelador para que se suavice. Usa otro plato para la tercera capa de pastel y unta el tercer sabor de helado. Después, coloca la última capa de pastel. Pon el pastel en el congelador para que se endurezca. Cuando estén endurecidos, saca la parte de abajo del pastel del congelador y embetuna con la crema batida, incluyendo la parte de adentro. Coloca la segunda sección del pastel endurecido y embetúnala también con la crema batida. Mete el pastel al congelador hasta que esté listo para servirse.

Dependiendo de la época del año y de la temperatura del aire, es posible que debas dejar el pastel suavizarse de unos 5 a 15 minutos antes de rebanarlo para servirlo. Espolvorea virutas de chocolate o fruta.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Diversión con burbujas

Jesús es el pan de la vida que bajó del cielo. Hoy, haz burbujas y súbelas al cielo. Puedes comprar burbujas en la tienda o hacer tu propia solución y varita.

4 tazas de agua tibia

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de jabón para platos Dawn

Mezcla el azúcar en el agua tibia hasta que se disuelva. Añade el jabón de platos. Deja reposar la solución de burbujas hecha en casa por un par de horas para que de mejores resultados. Haz tu propia varita de la siguiente manera:

Matamoscas

Vaso de plástico: haz un orificio en el fondo del vaso para soplar por ahí. Sumerge el extremo ancho del vaso en la solución.

Botes de refresco de plástico: corta el fondo de la botella de plástico y sumérgela en la solución. Usa la parte de la tapa de la botella para soplar.

Limpiapipas: crea cualquier forma con el limpiapipas, solo deja una pequeña sección para que lo puedas sostener.

Embudo de plástico: este ya tiene la forma natural de una varita. Usa la parte ancha para sumergir en la solución y la pequeña para soplar.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Diario de oración

Algunas veces nos toma tiempo entender el significado del Evangelio. Escribir un diario es una excelente forma de vaciar las palabras y hablar con Dios.

Crea un sencillo diario o consigue un cuaderno vacío. Destina de 10 a 20 minutos para que tu familia reflexione en el Evangelio. Crea un ambiente de oración prendiendo velas y/o poniendo música instrumental de fondo. Lee el Evangelio de hoy e invita a todos a escuchar lo que Dios les está diciendo en el silencio de sus corazones. Después de un periodo de silencio, invítalos a escribir en su diario lo que escucharon (los niños pequeños pueden dibujar o hacer garabatos). Al finalizar el tiempo de reflexión, tomen turnos para compartir su experiencia. Cierren con una oración diciendo el Padrenuestro todos juntos.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

¿Qué gesto hacemos cuando recibimos la Eucaristía? a) reverencia, b) genuflexión, c) señal de la cruz o d) trazamos la señal de la cruz en nuestra frente, labios y corazón. ¿Por qué este gesto es importante?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Conoce más sobre tus ancestros esta semana y proponte rezar por estos miembros de la familia cada día.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

¡Las burbujas fueron agregadas al Salón de la Fama Nacional de los Juguetes en 2014!