La resurrección

4 de abril de 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

HCH 10, 34A. 37-43 SALMO 117, 1-2. 16AB-17. 22-23 COL 3,1-4 o 1 COR 5, 6B-8

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

JN 20, 1-9

El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto".


Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró.


En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Cleofás de Emaús (Día de fiesta: 25 de septiembre)

Siglo I

San Cleofás fue uno de los discípulos que se encontraron con Jesús en el camino a Emaús y se le conmemora en el Martirologio Romano el 25 de septiembre. Aunque se conoce poco de él o de su compañero, existe una tradición que identifica a este Cleofás con el esposo de María (la madre de Santiago el Menor). Más aún, algunos especulan que fue el hermano de san José, el esposo de la Virgen María.

                 El evangelio de Lucas ofrece una narrativa única posterior a la resurrección de Cleofás y de su compañero anónimo, que iban camino a Emaús, un pueblo a unas siete millas de Jerusalén. Los dos viajeros estaban desconcertados por la reciente muerte de Jesús. Habían tenido mucha esperanza en Cristo y se sentían confundidos por su muerte, al mismo tiempo estaban sorprendidos por las historias que circularon ese día sobre su resurrección. Al caminar, se encontraron con Jesús quien les interpretó las Escrituras en un esfuerzo por ayudar a Cleofás y a su amigo a entender la necesidad de lo que sucedió. Las palabras de Jesús seguramente los llenó de asombro, pues al llegar a Emaús le rogaron a Jesús ―a quien todavía no reconocían― que se quedara con ellos. Fue en ese momento que los dos se dieron cuenta de que aquel extraño era Jesús. En ese momento de reconocimiento, sin embargo, Jesús desapareció. Aunque era la tarde y comenzaba a caer la noche, Cleofás y su compañero se regresaron de inmediato a Jerusalén para compartir su maravillosa experiencia.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

·       ¿Qué día festivo crees que es más importante: Navidad o Pascua? Explica por qué.

·       ¿Cómo sería ver el sepulcro vacío la mañana de la resurrección de Jesús?

·       Jesús resucitó de entre los muertos. ¿Qué diferencia hace eso en tu vida?

·       ¿Por qué crees que a Cleofás y a su amigo les fue difícil creer en la resurrección de Jesús al inicio?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Rollos de tortilla de harina

¡Removieron la piedra! ¡Celebra con este rollo de tortilla!

2 paquetes de 8 oz de queso crema suavizado

1 paquete de aderezo estilo Ranch original en polvo

1 bote pequeño de pimientos rojos

1 lata pequeña de chiles escurridos y picados o ½ lata de jalapeños en cuadritos

1 lata de aceitunas escurridas y picadas

1 paquete de tortillas de harina tamaño fajita

Suaviza el queso crema en un recipiente y mezcla todos los demás ingredientes. Unta la mezcla en las tortillas y enróllalas. Envuélvelas en plástico transparente de cocina (saran wrap). Mételas al refrigerador durante toda la noche o por algunas horas. Para servir, córtalas en bocados de ¾ pulgadas (2 cm aproximadamente).

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Cadena de papel de agradecimiento

Invita a cada miembro de la familia a escribir en una tira de papel algo por lo que hoy estén agradecidos. Pega la tira de papel de los extremos con cinta adhesiva formando un anillo. Introduce la siguiente tira de papel en el primer anillo y pega de los extremos formando otro anillo. Repite hasta que hayas agregado todas las tiras de papel en cadena. Cada miembro de la familia puede tener un color de papel distinto si así lo desean. Hagan esto durante toda la semana o posiblemente durante toda el tiempo de Pascua ¡para ver qué tan agradecidos están en su vida!

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

En familia escuchen la canción “Construiré mi vida” (Build My Life en inglés). Pueden encontrar la canción en YouTube o en donde encuentres tu música. Reflexiona en la letra y comparte lo que la Pascua significa para ti.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Escucha las palabras de los himnos que se cantan en la misa de hoy. ¿De qué manera estos himnos glorifican lo que Dios ha logrado en Jesucristo?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Practica la hospitalidad amable e infrecuente invitando a alguien, que tal vez esté solo o sea nuevo en el área, a la cena de Pascua de tu familia en tu casa o en la de algún familiar o amigo. Si esto no es posible, invita a la persona a otra celebración en el futuro.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén se identifica como el lugar de la crucifixión y el sepulcro de Jesús de Nazaret. Hoy en día, los visitantes pueden entrar a la cueva (que se encuentra protegida dentro de la iglesia) y ver el lugar exacto en el que Jesús resucitó de entre los muertos. Los visitantes generalmente esperan haciendo fila por 3 o 4 horas para entrar al sepulcro.

Comparte cómo celebraste el domingo con tu familia #52domingos