Order 52 Sundays 2022 today!

El niño Jesús discute con los maestros

26 de diciembre de 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

1 SM 1, 20-22. 24-28 o SIR 3, 3-7. 14-17a SALMO 83, 2-3. 5-6. 9-10. o SALMO 127, 1-2. 3. 4-5 1 JN 3, 1-2. 21-24 o COL 3, 12-21 o COL 3, 12-17

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC 2, 41-52

Los padres de Jesús solían ir cada año a Jerusalén para las festividades de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, fueron a la fiesta, según la costumbre. Pasados aquellos días, se volvieron, pero el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin que sus padres lo supieran. Creyendo que iba en la caravana, hicieron un día de camino; entonces lo buscaron, y al no encontrarlo, regresaron a Jerusalén en su busca.

Al tercer día lo encontraron en el templo, sentado en medio de los doctores, escuchándolos y haciéndoles preguntas. Todos los que lo oían se admiraban de su inteligencia y de sus respuestas. Al verlo, sus padres se quedaron atónitos y su madre le dijo: "Hijo mío, ¿por qué te has portado así con nosotros? Tu padre y yo te hemos estado buscando llenos de angustia". Él les respondió: "¿Por qué me andaban buscando? ¿No sabían que debo ocuparme en las cosas de mi Padre?" Ellos no entendieron la respuesta que les dio. Entonces volvió con ellos a Nazaret y siguió sujeto a su autoridad. Su madre conservaba en su corazón todas aquellas cosas.

Jesús iba creciendo en saber, en estatura y en el favor de Dios y de los hombres.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Reparata (Día de fiesta: 8 de octubre) 

c. Siglo III

Santa Reparata nació en el siglo III en Cesarea, una provincia romana de Palestina. Fue bautizada a temprana edad y arrestada y torturada por su fe a la edad de 11 años durante la persecución de Decio. Quienes la perseguían trataron de quemarla viva, pero surgió una fuerte lluvia que la salvó milagrosamente. Entonces la obligaron a tomar alquitrán hirviendo. Cuando una vez más se rehusó a renunciar a su fe, la decapitaron. La leyenda dice que inmediatamente después de morir se apareció una paloma que simbolizó la partida de su espíritu al cielo. Más adelante, más detalles sobre su leyenda dicen que su cuerpo fue colocado en un barco al que los ángeles soplaron con su aliento hasta llevarlo a la bahía que hoy en día se conoce como la Baie des Anges en Niza.

 

Es la santa patrona de Niza, Francia y la santa copatrona de Florencia (junto a San Zenobio). La antigua Catedral de Santa Reparata en Florencia estuvo dedicada a ella. La Catedral Sainte-Réparate en Niza también está dedicada a ella. La ciudad de Florencia tiene una celebración en su honor el 8 de octubre en conmemoración a la liberación de los ostrogodos en 406, misma que atribuyen a la intercesión de Santa Reparata.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Cómo habrá sido para María y José darse cuenta de que Jesús estaba perdido?
  • ¿Por qué crees que Jesús le llamó al templo “la casa de mi Padre”?
  • ¿Cuál es tu actividad favorita en la iglesia?
  • Dios hizo milagros en la vida de Santa Reparata. Comparte una ocasión en la que hayas visto la mano de Dios obrando en tu vida.

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Garbanzos tostados

Jesús, María y José emprendieron un camino largo para asistir a la fiesta de la Pascua. ¡Disfruten esta botana llena de proteína para que les de energía durante esta temporada de Navidad!

2 latas de garbanzos

2 cdas. de aceite de oliva

sal

especias al gusto

Precalienta el horno a 400 F (200 C aproximadamente). Seca los garbanzos con servilletas de papel y quita las cáscaras sueltas. Cúbrelos con el aceite de oliva en un tazón. Extiéndelos en una charola para hornear y sazona generosamente con sal. Hornea por 20 minutos o hasta que estén crujientes. Agrega otras especias si lo deseas. Esta es una excelente botana. También se pueden usar en sopas o ensaladas.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Creación de un libro de cómics

En el Evangelio de hoy escuchamos que María guardaba todo en su corazón. Capturen algunas de sus historias familiares favoritas de una forma creativa diseñando un cómic. Cada miembro de la familia debe dibujar una historia familiar diferente como si fuera un cómic. Compartan sus historias y júntenlas en orden cronológico para hacer un “libro”. ¡Guarden el libro hasta la siguiente celebración de la Sagrada Familia el año que viene!

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración por las familias

Te bendecimos, Señor,

porque tu Hijo, al hacerse hombre,

compartió la vida de familia

y conoció sus preocupaciones y alegrías.

Te suplicamos ahora, Señor,

en favor de esta familia:

guárdala y protégela,

para que, fortalecida con tu gracia,

goce de prosperidad, viva en concordia

y, como Iglesia doméstica,

sea en el mundo testigo de tu gloria.

Por Jesucristo, nuestro Señor

Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

¿De qué manera es tu iglesia “la casa de tu Padre”?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Al igual que María, reflexionen en el año pasado y compartan los momentos familiares más memorables.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

La fiesta de la Sagrada Familia se instituyó para animar a las familias cristianas a ejemplificar el amor fiel y la devoción a la Sagrada Familia. Aunque la mayoría de los días de fiesta dedicados a cada uno de los miembros de la Sagrada Familia –Jesús, María y José—también existen, la fiesta de la Sagrada Familia conmemora su vida juntos y la celebración se enfoca en la vida familiar religiosa.