3er. Domingo del Tiempo Ordinario

24 de enero 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

JON 3,1-5. 10 SALMO 24, 4-5AB. 6-7BC. 8-9 1 COR 7, 29-31

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Jesús principia su ministerio y el llamamiento de los primeros discípulos

MC 1, 14-20

Después de quearrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar elEvangelio de Dios y decía: "Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios yaestá cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio".

Caminaba Jesús porla orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano, Andrés,echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo:"Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres". Inmediatamentedejaron las redes y lo siguieron.

Un poco másadelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca,remendando sus redes. Los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre conlos trabajadores, se fueron con Jesús.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Ágape (Día de fiesta: 3 de abril)

Ob. 304

SantaÁgape, santa Quionia y santa Irene fueron tres hermanas vírgenes de Tesalónica,Macedonia. De acuerdo con la tradición cristiana, Ágape y sus hermanas fueronmartirizadas por su fe en el año 304. Se les declaró culpables de poseer textosbíblicos sagrados debido al decreto emitido en el 303 por el emperadorDiocleciano quien promulgó que dichas posesiones constituían un crimen con penade muerte. Durante su juicio, las hermanas se rehusaron a llevar a cabo elsacrificio a los dioses paganos y fueron martirizadas. Aunque habría sidoaparentemente fácil para Ágape dejar a un lado su fe por un momento para asíconservar su vida, ella dijo: “Creo en el Dios vivo y por ninguna acción perversaperderé todos los méritos de mi vida”. Tuvo la sabiduría suficiente para saberque una pequeña acción perversa tiene consecuencias enormes.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Qué significa “creeren el Evangelio”?
  • ¿Por qué piensas queJesús nos pide que nos arrepintamos?
  • Simón, Andrés,Santiago y Juan dejaron toda su vida para seguir a Jesús. ¿De qué maneraestamos llamados a dejar nuestros viejos hábitos y seguir a Jesús hoy en día?
  • Hoy es el Domingode la Palabra de Dios (ver Dato curioso). ¿De qué manera santa Ágapehonra la Palabra de Dios? ¿De qué manera podemos nosotros honrar la Palabra deDios en nuestra familia?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

A pescar (dulces)

Así como Simón y Andrésecharon sus redes al mar, haz este divertido postre y ¡pesca en casa!

1 bolsa de pretzels cuadrados

1 bolsa de chocolates Kisses de Hershey’s

dulces en forma de pescadito (gomitas, tiburones, Swedishfish, etc.) —Necesitas un dulce por cada pretzel

Precalientael horno a 300 F (150 C aproximadamente). Coloca los pretzles en una charolapara hornear y pon un chocolate sobre cada uno. Hornea de 2 a 3 minutos hastaque el chocolate esté brilloso. Sácalos del horno y pon un dulce en forma de pescaditosobre el chocolate y presiona un poco. Déjalos enfriar hasta que el chocolatese endurezca con el pescadito ¡que ahora está atrapado en la red! ¡Disfrútalos!

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Juegos de prescolar

Noimporta la edad que tengan tus hijos, ¡los juegos de prescolar en familiapueden ser muy divertidos! A los niños más pequeños les gusta ver a sus papás divertirsecon sus juegos y los mayores encuentran formas creativas de hacerlos novedosos.Dediquen un momento para jugar alguno de estos juegos como seguir al líder,Simón dice, semáforo, papa caliente, sillitas musicales o duck duck goose.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Entronización de la Biblia

 

Duranteeste Domingo de la Palabra de Dios dediquen un tiempo para reflexionaren la Palabra de Dios en familia. Pongan una mesa en un lugar importante de tucasa donde puedan entronizar de forma visible a la Biblia y en donde se puedanreunir en familia a hacer oración. Decora este espacio con telas, velas,flores, etc. Abre la Biblia en Juan 8,28.

Pon una canción de músicainstrumental o de alabanza y oración. Durante la canción, los miembros de lafamilia llevan a la mesa la vela prendida, la Biblia y el crucifijo.

[Ellector lee de la Biblia entronizada]

Lecturadel Evangelio de Juan (Jn 8, 28-32)

Por eso Jesúsles dijo: “Cuandoustedes levanten al Hijo del Hombre, entonces sabrán que Yo soy y que nohago nada por Mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.  Y Aquel queme envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque Yo siempre hagolo que le agrada”.  Al hablarestas cosas, muchos creyeron en Él.

EntoncesJesús decía a los judíos que habían creído en Él: “Si ustedes permanecen en Mi palabra,verdaderamente son Mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los harálibres”.

Lector:Palabra de Dios.

Todos:Gloria a ti, SeñorJesús.

[Dediquen un momento parareflexionar sobre este pasaje. Si así lo desean, los miembros de la familiapueden compartir una palabra que les haya llamado la atención].  

Lector:Señor, Tú eres lafuente de toda bendición. Acompáñanos ahora y siempre cuando leemos la Biblia.Que nunca dejemos de aspirar a la transformación de ser como Cristo, tu Hijo,que vive y reina por los siglos y los siglos.

Todos: Amén.

Adaptado y traducido de una oración facilitadapor la parroquia de San Christopher y de la Oración para colocar objetos de oracióny de la Devoción de la bendición de los objetos del hogar y oraciones.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Antesde la proclamación del Evangelio, hacemos la señal de la cruz en nuestrafrente, labios y corazón. ¿Qué decimos cuando hacemos esto?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Pídelea Dios que te muestre algo por lo que necesites arrepentirte. Ora por ello ypídele a Dios que te perdone. Recibe la absolución de este pecado por medio delsacramento de la confesión cuando te sea posible.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

En el 2019 el papa Francisco declaró el Tercer Domingo del Tiempo Ordinario como el Domingo de la Palabra de Dios con el objetivo de recordarle a los fieles leer de manera regular la Biblia y hacer de la Palabra de Dios el centro de sus vidas.