La promesa del Espíritu Santo

22 de mayo de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

HCH 15, 1-2.22-29 SALMO 66, 2-3. 5. 6y 8 APOC 21, 10-14.22-23

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

JN 14, 23-29

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada. El que no me ama no cumplirá mis palabras. La palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Consolador, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho.

La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: 'Me voy, pero volveré a su lado'. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean".

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Sierva de Dios Caroline Jones Chisholm (Día de fiesta:25 de marzo)

30 de mayo de 1808-25 de marzo de 1877

Caroline nació en Inglaterra en 1808 y creció en el seno de una familia anglicana. Incluso de niña, siempre tuvo gran interés por la inmigración y se sentía atraída a ayudar a los menos afortunados. Cuando Carolinetenía 22 años, Archibald Chisholm, un católico devoto y capitán de la compañía del ejército de la India del este, le pidió matrimonio. Caroline aceptó con una condición: que apoyaría a los necesitados, ya que ella consideraba que ese era su llamado especial. Archibald estuvo de acuerdo. Poco tiempo después, Caroline se convirtió al catolicismo y los dos criaron a su familia en la Iglesia.

Cuando vivió en Madrás, Caroline abrió la Escuela Industrial para Mujeres, una escuela para niñas huérfanas, hijas ilegítimas de soldados ingleses y para mujeres de la localidad. En 1838 la salud de Archibald se estaba deteriorando, por lo que Caroline y su familia se mudaron a Sydney, Australia con la esperanza de que el clima más templado le ayudara a Archibald a sentirse mejor. Caroline se sintió horrorizada por el trato que le daban a las mujeres inmigrantes que vivían en Sydney. Se puso a trabajar de inmediato buscando trabajos para las mujeres, mejorando sus condiciones de trabajo y de vivienda. Tres años más tarde fundó la Casa del Emigrante para mujeres en donde se les daba albergue y ayuda para encontrar trabajo.

Durante sus primeros siete añosen Australia, Caroline ayudó a más de 11,000 inmigrantes. Su compasión y amor por el pobre y aislado que llegaba a Australia era tan bien conocido y respetado que su foto se encuentra en el billete australiano original de 5$. Caroline continuó defendiendo, escribiendo y hablando sobre los derechos de los inmigrantes hasta que quedó confinada a la cama durante los últimos años de su vida. Caroline murió a los 68 años y su esposo, Archibald, 5 meses después.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

•¿De qué manera Dios “hace su morada” en nosotros?

•Jesús dice que el Espíritu Santo es un maestro y que nos ayuda a recordar. ¿Qué te gustaría que te enseñara el Espíritu Santo? ¿Qué cosas quisieras que te recordara el Espíritu Santo?

•¿Cuál es la diferencia entre la paz del mundo y la paz de Jesús?

•La sierva de Dios Caroline Jones Chisholm supo que Dios la había llamado a servir a los necesitados. ¿Cómo le ayudó su vocación matrimonial a realizarlo?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Pastelitos decorados con crema batida hecha en casa

Celebra la vocación de matrimonio de la sierva de Dios Caroline Jones Chisholm y su esposo Archibald decorando estos pequeños pasteles de boda con el betún.

1 taza de crema batida espesa (heavy whipping cream)

3 cdas. de azúcar glas (opcional)

½cdta. de vainilla mantecados o cupcakes (hechos en casa o comprados)

Mete al congelador un recipiente hondo y las aspas de la batidora antes de batir la crema batida. Sácalos del refrigerador y vacía todos los ingredientes en el recipiente hondo frío. Con una batidora manual o de pedestal en velocidad baja, bate hasta que se formen burbujas. Una vez que vez la burbujas sube la velocidad hasta que se formen picos. Refrigera hasta que vayas a servir. Para decorar los cupcakes divide la crema batida en pequeños tazones y píntalade diferentes colores usando colorantes artificiales. Pon la crema en bolsas de plásticos y ha un pequeño corte enla esquina para hacer tu propia manga pastelera. Usa dulces, grageas para repostería, etc. para añadir más decoraciones. Cada miembro de la familia puede decorar su cupcake.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Amigos por correspondencia

Tómense un momento para decirle a alguien lo mucho que esa persona les importa, incluso si no está físicamente conustedes. Escriban una carta a un pariente, amigo, vecino o a alguien de su parroquia y pregunten cómo está, díganle cómo estás ustedes y ofrézcan sea orar por él o ella. Pueden agregar dibujos, tarjetas de oración o fotos antes de enviarle su carta por correo.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Misterios gozosos del rosario

El Espíritu Santo está presente de manera especial en los misterios gozosos.

Recen un rosario en familia y mediten en los misterios gozosos. Para encontrar las oraciones del rosario y de los misterios gozosos, por favor visita: https://www.usccb.org/how-to-pray-the-rosary

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

El lector es la persona que proclama la primera y la segunda lectura en la misa. Observa lo que hacen y piensa en cómo sería si tú llegaras a ser un lector algún día.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Conoce más de cerca a la Persona del Espíritu Santo. Pasa de 5 a 10 minutos todos los días de esta semana orando al Espíritu Santo.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

¡El 26 de mayo es el Día Nacional del Avión de Papel! ¡Haz aviones de papel y déjalos volar!

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos