Jesús, el gran Sumo Sacerdote

15 de abril de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

IS 52, 13—53, 12 SALMO30, 2y6.12-13.15-16.17y25

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

HEB 4, 14-16.5, 7-9

Hermanos: Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro sumo sacerdote, que ha entrado en el cielo. Mantengamos firme la profesión de nuestra fe. En efecto, no tenemos un sumo sacerdote que no sea capaz de compadecerse de nuestros sufrimientos, puesto que él mismo ha pasado por las mismas pruebas que nosotros, excepto el pecado. Acerquémonos, por lo tanto, con plena confianza al trono de la gracia, para recibir misericordia, hallar la gracia y obtener ayuda en el momento oportuno.

Precisamente por eso, Cristo, durante su vida mortal, ofreció oraciones y súplicas, con fuertes voces y lágrimas, a aquel que podía librarlo de la muerte, y fue escuchado por su piedad. A pesar de que era el Hijo, aprendió a obedecer padeciendo, y llegado a su perfección, se convirtió en la causa de la salvación eterna para todos los que lo obedecen.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Beata Benedetta Bianchi Porro (Día de fiesta: 23 de enero)

8 de Agosto de 1936-23 de enero de 1964

Benedetta nació en Italia y fue la segunda de seis hermanos. A los tres meses de edad contrajo polio y sufrió de bronquitis en repetidas ocasiones. Benedetta creció usando un aparato ortopédico en la pierna para evitar que su columna vertebral se deformara. Cuando tenía 13 años comenzó a perder la audición. Aún así, Benedetta perseveró y viajó a Milán en donde estudió primero física, pero después discernió que estaba llamada a estudiar medicina. Benedetta quería ser doctora para poder ayudar a aquellos que necesitan más cuidados médicos. Estudió con diligencia a pesar de su pérdida auditiva. Después se descubrió que Benedetta tenía una condición llamada neurofibromatosis o enfermedad de Von Recklinghausen. Más adelante, la enfermedad la forzaría a dejar la escuela de medicina y la dejaría ciega y sorda. Benedetta estaba limitada a su casa con su enfermedad. Comenzó a escribirle cartas a gente con la que compartía su fe y su amor por Dios. Se sometió a numerosas operaciones que la dejaron paralizada y poco a poco fue perdiendo los cinco sentidos.

En 1962, Benedetta hizo una peregrinación a Lourdes y oró por un milagro. Cuando estaba ahí conoció a una joven que lloraba a un lado de ella. Benedetta la tomó de la mano y la animó a orar pidiendo por la intercesión de la Santísima Virgen. La joven mujer fue sanada. Cuando Benedetta regresó a casa, la gente comenzó a viajar para ir a verla y su reputación de mujer amable y santa creció. Muchos llegaban con la intención de consolar a Benedetta y salían sintiendo que ellos eran lo que habían sido consolados por su presencia. Cerca del final de su vida, Benedetta estaba completamente inmóvil con la excepción de una mano. Una vez dijo: “Quiero decirles a los que están sufriendo, a los enfermos, que si somos humildes y dóciles, el Señor hará grandes cosas en nosotros”. Su amor por el Señor y por los demás nunca se tambaleó durante su vida entera de enfermedad. Murió de su enfermedad en 1664.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

•En el Antiguo Testamento, el papel del sacerdote era ofrecer sacrificios animales en nombre de la gente. ¿Por qué es apropiado llamar a Jesús “Sumo Sacerdote”?

•¿Qué sientes al verque Jesús murió en la cruz para que tus pecados fueran perdonados?

•¿Qué te gustaría decirle a Jesús hoy?

•La beata Benedetta Bianchi Porro sufrió mucho en su vida, sin embargo, por medio de su sufrimiento llevó a la gente hacia Jesús.  ¿Cómo podemos usar nuestros momentos de sufrimiento para llevar a la gente a Jesús?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Pan con cruz

Muchas naciones cristianas tienen la tradición de hacer panes con una cruz para desayunar el Viernes Santo. La cruz en los panes simboliza la crucifixión de Cristo.

1 lata de biscuits hojaldrados refrigerados

pasas

2 cdas. de mantequilla derretida

especias para pastel de calabaza

2 a 3 cdas. de jugo de naranja

¼ taza de azúcar glas

1 paquete de betún para galletas color blanco

Precalienta el horno de acuerdo con las instrucciones del paquete de biscuit. Por papel encerado en una charola para hornearde 9 x 13 pulgadas. Quita la envoltura de la parte de arriba de la lata de biscuit (2/3 de lalata). Aplica la mantequilla derretida y pon de 6 a 8 pasas en el medio. Pon el biscuit en la charola para hornear, todavía un poco abierto. Repite el proceso hasta que todos los biscuits estén en la charola para hornear. Espolvorea un poco de especias para pastel de calabaza dentro de cada biscuit y dóblalos para cerrarlos. Hornea de acuerdo con las instrucciones del paquete. Mientras los biscuits están en el horno, pon el azúcar glas en un recipiente y agrega el suficiente jugo de naranja para hacer un glaseado. Saca los panes del horno cuando estén color dorado. Pon el glaseado sobre los panes con una brocha. Deja enfriar por unos minutos. Con el betún para galletas dibuja una línea vertical en cada pan y después una horizontal formando una cruz en cada uno de ellos.

https://www.catholicicing.com/easiest-hot-cross-buns-recipe-ever/

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Corona de espinas

A medida que reflexionamos en el sufrimiento y muerte de Jesús en la cruz este día, hagan una corona de espinas para tener en su casa. Usen ramas, palitos, K’nexo cualquier otro material para construir una corona de espinas. También pueden hacer una con plastilina y palillos de dientes. Usen plastilina negra o café o mezclenlos colores para obtener este tono. Hagan dos o tres tiras de plastilina. Enrosquen o trencen la plastilina y formen un círculo. Pónganla en un plato o charola. Claven los palillos alrededor de la corona.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Rezo del viacrucis

Usen el enlace que se encuentra en la sección de Diversión Familiar del Domingo de Ramos para rezar el viacrucis. Si lo rezan en casa, usen la estaciones que hicieron en familia. Otra opción es ir a la iglesiay participar en la estaciones en tu parroquia.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

El rojo es el color litúrgico del Viernes Santo. Identifica todos los lugares en los que veas rojo en la iglesia el día de hoy.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Como familia absténganse del uso de tecnología y entretenimiento (teléfonos, televisión, computadoras, música, etc.) entre las 12 P.M. y las 3 P.M. que es cuando clavaron a Jesús en la cruz.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El Triduum es un periodo de tres días, pero litúrgicamente es “un día” en el que se despliega ante nosotros el Misterio Pascual. Comienza con la misa de la Última Cena del Señor o Jueves Santo (que termina en silencio). Continúa con la liturgia del Viernes Santo (que comienza y termina en silencio) y concluye con la misa de la Resurrección del Señor en la Vigilia Pascual.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos