Pre-order 52 Sundays 2021 for just $7.95, a limited time discount!

Quinto Domingo de Tiempo Ordinario

9 de Febrero de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Los Símiles de Sal y Luz

MT 5:13-16

En aquel tiempo, Jesús dijo a susdiscípulos: “Ustedes son la sal de la tierra. Si la sal se vuelve insípida,¿con qué se le devolverá el sabor? Ya no sirve para nada y se tira a la callepara que la pise la gente.

Ustedes son la luz del mundo. No se puedeocultar una ciudad construida en lo alto de un monte; y cuando se enciende unavela, no se esconde debajo de una olla, sino que se pone sobre un candelero,para que alumbre a todos los de la casa.

Que de igual manera brille la luz deustedes ante los hombres, para que viendo las buenas obras que ustedes hacen,den gloria a su Padre, que está en los cielos’’.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Escolstica (Día de su Fiesta el 10 de febrero)

c. 480 – 10 de febrero 542

Los gemelos a menudo comparten con igualintensidad los mismos intereses e ideas. Por lo tanto, no sorprende que Escolásticay su hermano gemelo, Benedicto, establecieran comunidades religiosas a unaspocas millas de distancia. Nacidos en 480 de padres ricos, se criaron hasta queBenedicto abandonó el centro de Italia para ir a Roma para continuar susestudios. Santa Escolástica fundó una comunidad religiosa para mujeres cerca deMonte Cassino en Plombariola, a cinco millas de donde su hermano gobernaba unmonasterio. Los gemelos se visitaban una vez al año en una granja porque no sepermitía a Escolástica entrar al monasterio y pasaban esos tiempos platicandoasuntos espirituales.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • En el Evangelio de hoy, Jesús hablade la sal que es útil y la sal que es inútil. La sal se compara con eldiscipulado. ¿Cuándo es útil un discípulo de Jesús y cuándo no es útil undiscípulo de Jesús?
  • ¿De qué forma piensas Dios quiereque brilles ante los demás?
  • Santa Escolástica y su hermano teníanintereses similares. ¿A quien te pareces más en tu familia?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Guacamole con totopos

2 Aguacates maduros

¼ de cebolla picada

1 jitomate picado

¼ de chile jalapeño picado (opcional)

½ taza de cilantro picado

1 limón (solo el jugo)

Sal al gusto

Pela los aguacates y retira la semilla. Córtalosen cuadritos muy pequeños. Agrega el resto de los ingredientes, revuelve lamezcla a tu gusto y sazona con el jugo de limón y sal. Puedes agregarle unchorrito de aceite de olivo para tener una consistencia más cremosa.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Hagan sus propias velas/San Valentín

En el Evangelio de hoy Jesús nos recuerdaque seamos una luz para el mundo, y las velas nos recuerdan la luz de Jesús.Hoy puedes reunir a tu familia para hacer velas caseras. Puedes comprar un kitde fabricación de velas en una tienda de manualidades o busca las instruccionesen Internet. La comodidad que da la luz de las velas hace maravillas para ayudara la conversación. Enciéndelas durante la cena o después de la cena mientras platicany levantan las cosas.

Opcionalmente pueden hacer manualidades porel día de San Valentín, para amigos en la escuela, abuelos o personas olvidadaso personas mayores. ¡Busca en Internet manualidades divertidas y fáciles parasus hijos!

OTRAS IDEAS

Other Ideas

Ayudea su hijo a convertirse en sal y luz enviándolo a un campamento de veranocatólico o cristiano. Las inscripciones al campamento generalmente se hacendurante el invierno o principios de la primavera. Aquí hay algunas opciones:

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Después de la misa, encienda una vela y ofrezca unaoración silenciosa por alguien que necesita a Jesús. Antes de cenar en familia, recen la oración de Santo Domingo:

Que Dios elPadre que nos hizo nos bendiga.

Que Dios elHijo envíe su sanidad entre nosotros.

Que Dios elEspíritu Santo se mueva dentro de nosotros y nos dé ojos para ver, oídos paraescuchar,

y manos paraque se haga tu trabajo.

Que podamoscaminar y predicar la palabra de Dios a todos.

Que el ángel de lapaz nos cuide y finalmente nos guíe por la gracia de Dios al Reino.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

¡En laiglesia, las velas simbolizan a Jesús, que es la luz del mundo! Cuando vayas amisa esta semana, cuenta cuántas velas encendidas hay en la iglesia.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“Elmundo necesita la luz que está solo en Cristo”. (Guía 8)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

SanValentín fue un santo romano del siglo III ampliamente reconocido, a quien enla cristiandad se celebra el 14 de febrero. San Valentín fue un obispo que sirvióy ayudó a los cristianos que fueron perseguidos. Desde la Edad Media su fiestase ha asociado con una tradición de amor.