Jesús, uno con el Padre

8 de mayo de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

HCH13, 14.43-52 SALMO99, 2. 3.5 APOC7, 9.14b-17

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

JN 10, 27-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatará de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno".

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Beata Eurosia Fabris Barban (Día de Fiesta: 8 de enero)

27 de septiembre de 1866-8 de enero de1932

Eurosia, o Rosina como le decían en su familia, nació y creció en una granja en Italia. Aprendió corte y confección de su madre y se hizo su propio vestido de Primera Comunión cuando tenía 12 años. De adolescente, Rosina enseñó catecismo y clases de costura a los niños. Le pidieron matrimonio más de una vez y nunca aceptó, pues creía que había sido llamada a la vida religiosa.

En 1885, la vecina de Rosina murió y dejó a su esposo y dos hijos. Rosina se ofreció a ayudar cuidando a los dos niños. El siguiente año, después de mucha oración y discernimiento, Rosina se casó con el padre de los niños, Carlo Barban. La pareja tuvo nueve niños más y adoptaron a tres más. Por esta razón, Rosina se convirtió en “Mamma Rosa”. La casa de la familia Barban se convirtió en un lugar de reunión para muchos de los niños de la localidad.

Mamma Rosa continuó trabajando como modista al mismo tiempo que criaba a su familia. Hizo sus votos en la Tercera Orden Franciscana y dio muchas de sus ganancias a los pobres. Era una madre que trabajaba, una esposa y una católica fiel. Con gran alegría vio a tres de sus hijos convertirse en sacerdotes. La beata Eurosia murió en 1932, solo dos años después de la muerte de su esposo.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

•¿Quiénes son las ovejas en el evangelio de hoy?

•¿Qué es lo que Jesús está tratando de enseñarnos en la historia?

•Comparte una ocasión en la que hayas escuchado la voz de Jesús.

•La beata Eurosia vio a tres de sus hijos convertirse en sacerdotes. ¿Conoces a alguien que piense que está siendo llamado al sacerdocio? Si es así, ¿cuáles son algunas maneras de animar a esa persona a continuar el discernimiento para esta vocación?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Minipastel de carne

1 caja de hojas de masa refrigerada y suavizada de acuerdo con las instrucciones de la caja

½ libra de carne molida

1 cebolla pequeña picada (½ taza)

4 cdta. de harina

¾ taza de caldo de carne

½ cdta. de sal

⅛ cdta. de pimienta

1 ½ tazas de verduras congeladas mixtas

1 paquete de 24 ozde puré de papas refrigerado o hecho en casa (3 tazas aprox.)

Precalienta el horno a 375 F. Desenrolla las hojas de masa. En una superficie enharinada, extiende con un rodillo cada hoja de masa hasta alcanzar 12 pulgadas de diámetro. Con un cortador de galletas de 4 pulgadas, corta 6 círculos de cada hoja de masa. Con cuidado, coloca los círculos en una charola de moldes para bollos o muffins sin engrasar con la parte enharinada de los círculos hacia abajo. Hornea de 9 a 11 minutos o hasta que adquieran un color dorado. Mientras tanto, en un sartén cocina la carne y la cebolla a fuego medio mezclando constantemente durante 5 minutos o hasta que la carne esté bien cocida. Escurre. Mezcla la harina hasta que quede bien integrada. Agrega el caldo, la sal y la pimienta. Cocina por dos minutos o hasta que adquiera una consistencia más espesa. Mezcla las verduras congeladas. Llena cada molde de muffin con ¼ detaza dela mezcla de carne. Pon en cada molde un poco menos de 2 cucharadas de papas. Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que las papas estén ligeramente doradas.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Honores para mamá

La maternidad es una vocación. Así como Jesús, el Buen Pastor, cuida de sus ovejas, las mamás cuidan de nosotros. En este Día de las Madres, hagan algo especial por su mamá o por la figura materna que tengan en tu vida.

Estas son algunas maneras de agradar y sorprender a mama:

•llévale el desayuno a la cama.

•prepara una comida especial (y limpia después).

•haz una sesión de fotos con mamá.

•ayuda a mamá en el jardín.

•escríbeleuna carta.

•prende una vela en la iglesia en su honor.

•reza el rosario por ella.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

En este Domingo del Buen Pastor, Día de las Madres y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones recurre a nuestra madre, María.

Ave María, llena eres de gracia; Todas las generaciones te bendicen. Ave María, Madre de Dios, cuando el ángel te pidió que llevaras en tu vientre al Hijo del Altísimo llena de fe respondiste: “Hágase en mí tu voluntad”. Santa Madre de Jesús, en las bodas de Canále pediste a tu Hijo que realizara su primer milagro. Quédate con nosotros mientras discernimos nuestra labor en el mundo y guíanos de la forma en que estamos llamados a seguir los pasos de tu Hijo. Santa Madre del Salvador, al pie de la cruz lloraste la muerte de tu único Hijo. Bendice y acoge a los padres amorosos de todos los sacerdotes, diáconos, hermanos y hermanas religiosas y laicos. Santa Madre del Buen Pastor, dirige tu cuidado materno a esta nación. Intercede por nosotros ante el Señor de la cosecha en esta tierra dedicada a ti. Reina de la Paz, Espejo de Justicia, Salud de los Enfermos, inspira las vocaciones en nuestro tiempo. Permite que la palabra de tu Hijo se haga carne nuevamente en las vidas de las personas deseosas de proclamarla Buena Nueva de la vida eterna. Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones siempre se celebra el Domingo del Buen Pastor. Escucha las Oraciones de los Fieles después de la homilía para que veas cómo tu iglesia está orando por los que están discerniendo su vocación y por los que están viviendo un ministerio ordenado y una vida consagrada.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Durante el mes de mayo, la Iglesia honra a María, la Madre de Dios. Esta semana, recen el ángelus todos los días. El ángelus es una devoción mariana que se remonta al siglo XIII. Esta oración se reza tradicionalmente a las 6 A.M., a las 12 P.M. y a las 6 P.M., pero la pueden rezar a la hora que mejor le funcione a su familia. Si no se saben el ángelus, lo pueden buscar en Internet.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

Los pastores solían “ungir” las cabezas de sus ovejas para evitar la insolación y los parásitos. El aceite lo aplicaban alrededor de las orejas, ojos y nariz de las ovejas para repeler las moscas, pulgas y otros parásitos que les podían causar enfermedades o incluso la muerte.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos