Print copies of 52 Sundays are sold out! To participate, you can sign up to receive the weekly content or download a digital copy

Segundo domingo de Cuaresma

8 de Marzo de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

La Transfiguración de Jesús

MT 17:1-9

En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro,a Santiago y a Juan, el hermano de éste, y los hizo subir a solas con él a unmonte elevado. Ahí se transfiguró en su presencia: su rostro se pusoresplandeciente como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como lanieve. De pronto aparecieron ante ellos Moisés y Elías, conversando con Jesús.

Entonces Pedro le dijo a Jesús: “Señor,¡qué bueno sería quedarnos aquí! Si quieres, haremos aquí tres chozas, una parati, otra para Moisés y otra para Elías”.

Cuando aún estaba hablando, una nubeluminosa los cubrió y de ella salió una voz que decía: “Éste es mi Hijo muyamado, en quien tengo puestas mis complacencias; escúchenlo”. Al oír esto, losdiscípulos cayeron rostro en tierra, llenos de un gran temor. Jesús se acercó aellos, los tocó y les dijo: “Levántense y no teman”. Alzando entonces los ojos,ya no vieron a nadie más que a Jesús.

Mientras bajaban del monte, Jesús lesordenó: “No le cuenten a nadie lo que han visto, hasta que el Hijo del hombrehaya resucitado de entre los muertos”.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Dominico Savio (Fiesta 10 de marzo)

2 de Abril 1842 – 9 de Marzo 1857

Dominico nació en una familia campesina enRiva, Italia. Se unió a San Juan Bosco como estudiante en el Oratorio de Turína la edad de 12 años. Impresionó a San Juan Bosco con su deseo de ser sacerdotey ayudarlo en su trabajo con los niños abandonados. Pacificador y organizador,el joven Dominico fundó un grupo al que llamó la Compañía de la InmaculadaConcepción que además de ser devocional, ayudó a San Juan Bosco con los niños ycon el trabajo manual. Dominico fue llamado al cielo a la edad de 14 años. Losmiembros de su grupo se unieron a la congregación salesiana iniciada por San JuanBosco. De joven, Dominico pasaba horas absorto en oración. Incluso cuandojugaba decía, “Parece que el cielo se está abriendo justo encima de mí. Me temodecir o hacer algo que haga reír a los otros niños”. Dominico también decía:"No puedo hacer grandes cosas. Pero quiero que todo lo que haga, incluso lo máspequeño, sea para la mayor gloria de Dios ".

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • Imagina que estabas con Pedro, Santiagoy Juan cuando Jesús se transfiguró. ¿Cómo sería ver lo que vieron en la montañaese día?
  • ¿Por qué crees que Jesús quería quePedro, Santiago y Juan esperaran para contarles a los demás lo que vieron?
  • ¿Hay algo que te llame la atencióndel santo destacado de esta semana Dominico Savio?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Rollos de Verdura

¡Estareceta “transfigura” la verdura en un delicioso platillo o botana! Es seguroque será un éxito incluso para las personas que no aman las verduras.

12 rebanadas de pan blanco, sin la orilla

1 ½ 8oz (360gr) de queso crema

2 cucharadas de cebolla verde (cebollín) picada

8 rebanadas de tocino, doradas y encuadritos

Verdura de su elección en pedazos delgados(zanahoria, calabaza, esparragos, brócoli, o lo que tenga a la mano)

1 ¼ taza de mantequilla derretida

queso parmesano

Con un rodillo, aplana cada rebanada depan. Combina el queso crema, el tocino y la cebolla verde (cebollín). Unta elpan con la mezcla de queso, cubriendo todo el pan. Coloca dos trocitos deverdyra en cada rebanada de pan. Enrolla y coloca el rollito en una bandejapara hornear engrasada con la unión del pan hacia abajo para evitar que seabran. Unta cada rollito con mantequilla y espolvorea con queso parmesano. Horneaa 400 °F durante 12 minutos o hasta que estén ligeramente dorado. ¡Serán unéxito!

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Visita un Museo

Lleve atoda la familia a un museo de ciencias local, un centro de ciencias o unaexhibición relacionada con la tecnología. Aquí hay algunos museos deciencias locales:

  • Museo práctico de Ann Arbor (AnnArbor Hands-on Museum)
  • Instituto de Ciencias Cranbrook
  • El Museo Henry Ford
  • Centro de Ciencias de Michigan
  • Museo infantil de Flint

Si nopueden ir a un museo, busquen en Internet algunos experimentos científicos paraniños que se puedan hacer en casa.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Pídanle a nuestra Santísima Madre que orepor las intenciones que son más importantes para su familia. Digan juntos unAve María por cada intención, llenando el espacio en blanco con un nombre osituación que quiera levantar en oración.

 

Dios te salve María, llena eres de gracia.

El Señor es contigo.

Bendita eres entre las mujeres y benditoes el fruto de tu vientre Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por ______________________________ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Durantela temporada de Cuaresma, ¿qué color ves en la iglesia? ¿Qué representa estecolor?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

¡Con quéfrecuencia nos dice la escritura, “No teman”! Con que frecuencia el Señorasegura a los temerosos de su amor firme y su ayuda (cf. Is 43:1-2). Debemoselegir no ser guiados por el miedo. Cada vez que hagamos conciencia de queestamos influenciados por miedos y ansiedades, con toda honestidad podemostraerlos ante el Señor y pedirle que los reemplace con valor apostólico. (3.4 HábitosBuenos y Malos)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

La"ley y los profetas" es una expresión abreviada de todo el AntiguoTestamento. Jesús cumplió por completo la Ley de Moisés y las profecías delAntiguo Testamento. La Nueva Alianza en Jesús perfecciona y cumple todo locontenido en el Antiguo Testamento.