Advertencia contra la ansiedad y parábola de los siervos vigilantes

7 de agosto de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

SAB 18, 6-9 SALMO 32, 1 y 12. 18-19. 20 y 22 HEB 11, 1-2. 8-19 o HEB 11, 1-2. 8-12

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC 12, 32-48 o LC 12, 35-40

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No temas, rebañito mío, porque tu Padre ha tenido a bien darte el Reino. Vendan sus bienes y den limosnas. Consíganse unas bolsas que no se destruyan y acumulen en el cielo un tesoro que no se acaba, allá donde no llega el ladrón, ni carcome la polilla. Porque donde está su tesoro, ahí estará su corazón.

Estén listos, con la túnica puesta y las lámparas encendidas. Sean semejantes a los criados que están esperando a que su señor regrese de la boda, para abrirle en cuanto llegue y toque. Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela. Yo les aseguro que se recogerá la túnica, los hará sentar a la mesa y él mismo les servirá. Y si llega a medianoche o a la madrugada y los encuentra en vela, dichosos ellos.

Fíjense en esto: Si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. Pues también ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen vendrá el Hijo del hombre''.

Entonces Pedro le preguntó a Jesús: "¿Dices esta parábola sólo por nosotros o por todos?" El Señor le respondió: "Supongan que un administrador, puesto por su amo al frente de la servidumbre, con el encargo de repartirles a su tiempo los alimentos, se porta con fidelidad y prudencia. Dichoso este siervo, si el amo, a su llegada, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que lo pondrá al frente de todo lo que tiene. Pero si este siervo piensa: 'Mi amo tardará en llegar' y empieza a maltratar a los criados y a las criadas, a comer, a beber y a embriagarse, el día menos pensado y a la hora más inesperada, llegará su amo y lo castigará severamente y le hará correr la misma suerte que a los hombres desleales.

El servidor que, conociendo la voluntad de su amo, no haya preparado ni hecho lo que debía, recibirá muchos azotes; pero el que, sin conocerla, haya hecho algo digno de castigo, recibirá pocos.

Al que mucho se le da, se le exigirá mucho, y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más”.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa María Mackillop (día de fiesta 8 de agosto)

15 de enero de 1842-8 de agosto de 1909

María Helena nació en Melbourne, Australia y era la mayor de ocho hermanos. Los padres de María eran inmigrantes y criaron a su hijos en la fe católica. Debido a que la granja familiar de los MacKillop atravesaba por dificultades financieras, María se fue a trabajar como empleada cuando tenía 14 años. Más tarde trabajó como ama de compañía de sus tíos en Penola, al sur de Australia. María trabajó cuidando niños y de maestra e invitaba a los niños de las granjas pobres del área para darles clases también.

       Dos años más tarde María abrió su propio internado, al que se le conoce hoy en día como Bayview College. Después, un sacerdote de la localidad le pidió a María y a sus hermanas que abrieran una escuela católica en Penola. Ella y sus hermanas abrieron la escuela dentro de un establo. En 1867 María fundó la primera orden religiosa para australianos, las Hermanas de San José del Sagrado Corazón. Hizo sus votos como María de la Cruz. La orden de las josefinas creció y para 1869 más de 70 hermanas estaban educando a niños en 21 escuelas diferentes en Australia. Las josefinas también trabajaron con los huérfanos, los pobres, los enfermos incurables y los prisioneros.  

Tristemente la madre MacKillop fue acusada de manera injusta de haber robado dinero de su orden religiosa, por lo que la excomulgaron en 1871. Años más tarde la verdad salió a la luz y levantaron la excomulgación. La madre MacKillop continuó enseñando y sirviendo a los pobres hasta su muerte en 1909. Fue canonizada el 17 de octubre de 2010.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

● En la primera parte del evangelio de hoy Jesús nos dice que podemos saber qué es lo que una persona realmente ama cuando vemos lo que atesora más. Jesús quiere que atesoremos el reino de Dios más que a nada. ¿Por qué?

● En la segunda parte del evangelio de hoy Jesús quiere que estemos atentos a su regreso. ¿Qué podemos hacer para estar listos para recibir a Jesús?

● Jesús quiere que siempre nos comportemos como discípulos fieles. ¿Qué podemos hacer para ser mejores discípulos de Jesús?

● ¿De qué manera te inspira la historia de Santa María MacKillop?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Pastel imposible

Disfruta esta receta australiana con sabor a vainilla y coco.

4 huevos½ taza de mantequilla derretida
½ taza de harina1 taza de azúcar
1 taza de coco
2 tazas de leche
2 cdtas. de vainilla

Combina todos los ingredientes y vacía la mezcla en un molde para pastel engrasado. Hornea a 340 F durante una hora. Cuando se hornea forma su propia costra con el relleno.

bestrecipes.com.au/recipes/vanilla-impossible-pie-recipe/vsf53lp5?r=recipes/c82b5dr0&h=galleries

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Juegos australianos para jugar en familia

Celebren el día con algunos juegos australianos para jugar en familia en honor a Santa María MacKillop.

Los australianos celebran su día nacional –Día de Australia— el 26 de enero, que es justo a la mitad del verano en Australia. Al igual que nuestro 4 de julio, los australianos celebran con fiestas en la playa, desfiles y reuniones familiares. En este día de verano vayan a una playa en su área o a su jardín y jueguen los siguientes juegos familiares al estilo australiano:

• Lanzamiento de patas de gallo (flip flops) –Hagan un concurso para ver quién avienta la pata de gallo más lejos.
• Lanzamiento de platillo volador (frisbee) o balón de fútbol americano.
• Muerdan una galleta y hagan la forma de Australia. ¡La que se parezca más gana!
• Creen una pista con obstáculos y hagan una carrera con huevos en una cuchara.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración por los administradores

En el evangelio de hoy Jesús habla de un buen y fiel administrador. Pasa tiempo orando para ser buenos administradores.

Dios amoroso,
tú solo eres la fuente de todo buen regalo,
de la vasta gama de nuestro universo
y del misterio de cada vida humana.
Te alabamos y te damos gracias por
tu amor tierno y fiel.

Todo lo que somos y todo lo que tenemos viene de ti.
Después de habernos creado
Nos has dado a
Tu Hijo, Jesucristo

Colma nuestra mentes con su verdad y
nuestros corazones con su amor
para que en su espíritu nos unamos
como familia y
en una comunidad de fe,
en una familia parroquial, en personas compasivas.

En el nombre y en el Espíritu de Jesús
nos comprometemos a ser buenos administradores de los regalos que nos has confiado
para compartir nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestros bienes materiales
como signos externos del tesoro que poseemos en Jesús.
Amén.

(Adaptado y traducido de Catholic Household Blessings & Prayers.)

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

¿Cuántas velas ves en la iglesia hoy?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Jesús nos pide que no tengamos miedo. Lista las tres cosas que más te provocan miedo o ansiedad. Todos los días de esta semana llévaselas a Dios en oración.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

Australia es el continente más seco de la Tierra con excepción de Antártica.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia usando el hashtag #52domingos