Jesús es tentado

6 de marzo de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

DT 26, 4-10 SALMO 90, 1-2.10-11.12-13.14-15 ROM 10, 8-13

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC4, 1-13

En aquel tiempo, Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del Jordán y conducido por el mismo Espíritu, se internó en el desierto, donde permaneció durante cuarenta días y fue tentado por el demonio.

No comió nada en aquellos días, y cuando se completaron, sintió hambre. Entonces el diablo le dijo: "Si eres el Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan". Jesús le contestó: "Está escrito: No sólo de pan vive el hombre".

Después lo llevó el diablo a un monte elevado y en un instante le hizo ver todos los reinos de la tierra y le dijo: "A mí me ha sido entregado todo el poder y la gloria de estos reinos, y yo los doy a quien quiero. Todo esto será tuyo, si te arrodillas y me adoras". Jesús le respondió: "Está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios,y a él sólo servirás".

Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso en la parte más alta del templo y le dijo: "Si eres el Hijo de Dios, arrójate desde aquí, porque está escrito: Los ángeles del Señor tienen órdenes de cuidarte y de sostenerte en sus manos, para que tus pies no tropiecen con las piedras". Pero Jesús le respondió: "También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios".

Concluidas las tentaciones, el diablo se retiró de él, hasta que llegara la hora.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

SanEfraín(Día de fiesta: 9 dejunio)

c. 306-9 de junio de 373

Efraín nació alrededor del año 306 en Nisibe, una ciudad que ahora está en Turquía. Cuando los persas invadieron su ciudad natal, Efraín se mudó a Edesa. Era diácono en una iglesia. Fue llamado a ayudar a distribuir comida durante la hambruna, asegurándose de que nadie estuviera acumulando comida o muriéndose de hambre.

Se le conocía como “el arpa del Espíritu Santo” por su el don que tenía para escribir hermosos himnos. Efraín fue uno de los primeros escritores de su tiempo en tener una devoción a María. Además de los himnos, Efraín escribió comentarios de la Biblia y de poesía teológica. Se financiaba a sí mismo haciendo velas para barcos mientras vivía una vida sencilla. Usó sus dones para la escritura y la educación, e incluso sus himnos, para enseñar a los demás la fe.

En el año de 373, Efraín murió atendiendo a los enfermos y moribundos víctimas de la plaga que azotó la ciudad. El papa Benedicto XV lo nombró Doctor de la Iglesia en 1920. Él es el único diácono en tener ese título.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

• El evangelio de hoy comienza diciendo que Jesús estaba lleno del Espíritu Santo cuando regresó del Jordán. ¿Crees que el Espíritu Santo ayudó a Jesús a resistir la tentación del demonio? ¿De qué manera puede ayudarnos el Espíritu Santo a resistir las tentaciones?

• ¿Cómo sería estar en el desierto por 40 días?

• Jesús realmente conoce las Escrituras. Cada vez que el demonio lo tienta, Jesús responde con un pasaje de las Escrituras. ¿Qué es algo que puedes hacer para aumentar tu conocimiento de las Escrituras?

• San Efraín usó su don de la escritura para compartir su fe. ¿Qué talentos tienes que pueden ayudar a compartir la fe?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Lasaña de pollo con alcachofas españolas

San Efraín ayudó a distribuir comida para que nadie tuviera hambre. Hoy llena tu estómago con esta buena lasaña.

1 libra de pasta delasaña

3 cdas. de mantequilla

2 dientes de ajo picados

3 cdas. de harina

3 tazas de leche

sal kosher

pimienta negra recién molida

1 taza de queso parmesano rallado

2 tazas de pollo rostizado desmenuzado

½ libra de espinacas congeladas picadas (descongeladas y escurridas)

1 lata de 15oz. de alcachofas picadas

2 tazas de quesoricotao requesón

4 tazas de queso mozzarella rallado

Precalienta el horno a 350 F. Pon a hervir agua con sal en una olla grande y cuece la lasaña al dente. Escurre y enfría. Mientras tanto, en un sartén derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega el ajo y cocina hasta que suelte su aroma, alrededor de 1 minuto. Después, agrega la harina y revuelve hasta dorarla, alrededor de 1 minuto. Añade la leche y sazona con sal y pimienta. Deja que hierva a fuego lento hasta que espese, de 2 a 4 minutos. Por último, agrega el queso parmesano y revuelve hasta que obtengas una salsa con consistencia cremosa. En otro recipiente mezcla el pollo desmenuzado, la espinaca y las alcachofas. Arma la lasaña en el siguiente orden en un refractario: salsa, lasaña, queso ricota, mezcla de pollo y queso mozzarella. Completa tres capas y termina con queso mozzarella. Cubre con papel aluminio y hornea hasta que esté caliente y burbujeante, 35 minutos. Cambia a la opción de “asador” o broilen el horno para que el queso quede dorado, unos 2 minutos. Deja enfriar por 10 minutos antes de cortar y servir.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

¡Hora de hacer ejercicio!

Para aguantar la tentación en el desierto, Jesús necesitó tanto fuerza física como espiritual. Hagan un poco de actividad física hoy para incrementar su fuerza y resistencia.

Dediquen un tiempo para ejercitarse en familia. Algunas ideas son:

•Abrigarse y salira caminar.

•Realizar un video de ejercicio juntos.

•Jugar el juego de ejercicio de “Simón dice”

•Hacer de las labores de la casa un tiempo para hacer ejercicio recogiendo cosas, aspirando, tallando, etc. Poner un límite de tiempo y competir para ver quién termina primero. Esto no solo hace que aumente su ritmo cardiaco, sino también ¡terminan los quehaceres!

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Tenemos hambre y sed de santidad

Bendito seas, Señor, Dios de toda la creación, tú haces que tengamos hambre y sed de santidad. Bendito seas, Señor, Dios de toda la creación, tú nos llamas al verdadero ayuno, para liberar al oprimido, para compartir nuestro pan con el hambriento, para refugiar al que no tiene techo y para vestir al desnudo. Ayúdanos a estar más cerca de ti esta Cuaresma. Amén

(Adaptado y traducido de Catholic Household Blessings & Prayers)

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Durante la misa, el pan, en forma de una pequeña hostia blanca, se convierte en el Cuerpo de Cristo. Esto sucede durante la consagración. Observa con cuánto cuidado el sacerdote sostiene la hostia durante la oración Eucarística.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Jesús ayunó por cuarenta días en el desierto. Escoge un día de esta semana y en familia decidan ayunar de algo (por ejemplo, de televisión, de medios sociales o de una comida o bebida en particular, etc.). Ofrezcan el ayuno por una intención en particular (por ejemplo, por la salud de algún abuelo, por la situación difícil de algún vecino o para que alguien conozca a Jesús, etc.).

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

La palabra Lent en inglés (o Cuaresma en español) viene de la palabra en inglés antiguo lencten que significa alargar. Se refiere al alargamiento de los días durante la primavera. Con el tiempo, esta palabra secular se convirtió en un sinónimo del tiempo litúrgico de la Cuaresma que sucede durante la primavera.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos