Aparición a los discípulos

5 de junio de2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

HCH2, 1-11 SALMO 103, 1ab y 24ac.29bc-30.31 y 34 1 COR 12, 3b-7.12-13 o ROM 8, 8-17

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

JN 20, 19-23 o JN 14, 15-16.23b-26

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado.Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar".

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Beata Chiara Luce Badano (Día de fiesta: 29de octubre)

29 de octubre de 1971-7 de octubre de 1990

Chiara Badano nació en Italia en 1971 después de que sus padres habían estado orando por un hijo durante once años. Cuando tenía 9 años, Chiara fue a un evento organizado por el Movimiento de los Focolares quienes promovían la unidad y la paz mediante el desarrollo de las relaciones con los demás. Aquí es donde su amor por Jesús creció. Elfundador del movimiento le dio el nombre de Chiara “Luce” que significa “luz clara”. Chiara era muy popular. Jugaba tenis y otros deportes. Le gustaba cantar y bailar.  Ella decía que su intención no era que sus amigos conocieran a Jesús por sus palabras, sino por su ejemplo y por su forma de vivir la vida. Se le conocía por donar juguetes a los niños pobres, porvisitar a los ancianos en casas de retiro y por salir a buscar a los que se sienten solos o enfermos. Cuando tenía 17 años, a Chiara le diagnosticaron cáncer de huesos. Los tratamientos eran dolorosos y no tuvieron éxito. Quedó paralizada. Acogió su sufrimiento y lo unió al sufrimiento de Jesús en la Cruz. Estando confinada a la cama, Chiara escribía cartas y mandaba mensajes a los demás, incluso le dio todos sus ahorros a un amigo que se iba de misionero a África. Inspiraba a todos con los que se encontraba por su amor a los demás y también por su fe. Cerca del final de su vida, dijo: “No me queda nada, pero todavía tengo mi corazón y con él siempre puedo amar”. Chiara murió en 1990. Durante los siguientes nueve años, el obispo de su diócesis comenzó la labor de su causa para su canonización. El papa Benedicto XVI la declaró “beata” en 2010.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

•¿Quién es el Espíritu Santo? ¿Haz orado alguna vez al Espíritu Santo? ¿Por qué sí o por qué no?

•¿Cómo recibe alguien al Espíritu Santo?

•¿Qué tan poderoso es el Espíritu Santo?

•La beata Chiara Badano promovió la unidad y la paz desarrollando vínculos con los demás. ¿Por qué las relaciones con los demás son importantes para mantener la paz?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Frijoles rojos con arroz estilo Cajún

El color litúrgico de Pentecostés es rojo. En honor a Pentecostés, ¡disfruta este platillo cremoso y lleno de sabor!

1 taza de arroz basmati

1 cda. de aceite de oliva

1 paquete de 12.8 oz.de salchichas ahumadas andouille o kielbasa rebanadas finamente

1 cebolla mediana picada1 pimiento morrón verde picado

2 tallos de apio picados

2 cdas. de pasta detomate

3 dientes de ajo picados

1 ½ cdta. de sazonador Cajún

3 latas de 15 oz. de frijoles rojos enjuagados y escurridos

3 tazas de caldo de pollo

1 cdta. de salsa picante

1 hoja de laurel

Saly pimienta al gusto

2 cdas. de perejil fresco picado

Haz el arroz de acuerdo con las instrucciones del paquete y aparta. En una olla o Dutch oven calienta el aceite a fuego medio. Agrega la salchicha y cocina revolviendo constantemente hasta que la salchicha esté ligeramente dorada, de 3 a 4 minutos y después, aparta.  Agrega la cebolla, el pimiento morrón y el ajo. Cocina revolviendo de vez en cuando hasta que se suavicen, de 3 a 4 minutos. Añade la pasta de tomate, el ajo y el sazonador Cajún hasta que suelte su aroma, 1 minuto. Mezcla los frijoles rojos, el caldo de pollo, la salsa picante, la hoja de laurel y la salchicha. Sazona con sal y pimienta al gusto. Deja que hierva. Tapa, reduce el fuego y deja hervir a fuego lento por 15 minutos. Destapa y deja que continúe hirviendo a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido, unos 15 minutos adicionales. Con una cuchara de madera, machaca los frijoles para espesar si se desea. Sazona con sal y pimienta al gusto. Sirve inmediatamente sobre el arroz y decora con perejil fresco si se desea.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Tenis

¡Inspirados por la beata Chiara Luce Badano, hoy jueguen tenis!

Visiten las canchas de tenis locales y jueguen tenis en familia. ¿Quieren jugar en casa?

Visiten https://netgeneration.usta.com/us-en/tennis-at-home.html y encuentren maneras de jugar en casa y desarrollar sus habilidades fuera de la cancha. Esta página web contiene juegos divertidos para mejorar la coordinación y el tiempo de reacción.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración al Gran Espíritu

En este día que celebramos al Espíritu Santo reza esta oración nativo-americana.

¡Oh, Gran Espíritu! Cuya voz escuchamos en el viento, que con un soplo animas el universo. Escúchame. Soy tu hijo pequeño y débil. Necesito tu ayuday tu sabiduría. Que estén atentos a tu voz mis oídos,que mis ojos contemplen para siempre el oro del crepúsculo, que mis manos veneren tu creación. Hazme sabio para que aprendalo que has enseñado a mi pueblola lección escondida en cada hoja bajo las piedras. Te pido fortalezano de ser superior a mis hermanos, sino de combatir a mi enemigo: Yo mismo.Haz que siempre esté dispuesto a ir hacia tisin mácula en las manos, límpida la mirada cuando mi vida se apague como el crepúsculoque mi alma vaya hacia ti con confianza

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Así como Jesús ofreció un saludo de paz a sus discípulos, el sacerdote nos dice: “La paz del Señor esté siempre con ustedes?”. ¿Qué decimos en respuesta?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Los carismas son dones del Espíritu Santo otorgados a cada cristiano para construir el reino de Dios. Darse cuenta de estos dones espirituales ayuda a las personas a descubrir el llamado de Dios. Busca cuáles son los carismas comunes y discute con tu familia que carismas ven entre sí.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El concepto de novena –nueve días de oración—viene del primer capítulo de Hechos de los Apóstoles en donde María y los apóstoles oran juntos “continuamente” por nueve días después de la Ascensión hasta Pentecostés. Por tradición, la Iglesia reza la novena del Espíritu Santo en los días previos a Pentecostés.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos