Order 52 Sundays 2022 today!

Predicación de Juan el Bautista

5 de diciembre de 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

BAR 5, 1-9 SALMO 125, 1-2ab. 2cd-3. 4-5. 6 FLP 1, 4-6. 8-11

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC 3, 1-6

En el año décimo quinto del reinado del César Tiberio, siendo Poncio Pilato procurador de Judea; Herodes, tetrarca de Galilea; su hermano Filipo, tetrarca de las regiones de Iturea y Traconítide; y Lisanias, tetrarca de Abilene; bajo el pontificado de los sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino la palabra de Dios en el desierto sobre Juan, hijo de Zacarías.

Entonces comenzó a recorrer toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de penitencia para el perdón de los pecados, como está escrito en el libro de las predicciones del profeta Isaías:

Ha resonado una voz en el desierto:

Preparen el camino del Señor,

hagan rectos sus senderos.

Todo valle será rellenado,

toda montaña y colina, rebajada;

lo tortuoso se hará derecho,

los caminos ásperos serán allanados

y todos los hombres verán la salvación de Dios.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Crispina (Día de fiesta: 5 de diciembre) 

m. 304 

Santa Crispina fue una mujer romana adinerada, esposa y madre de varios hijos que vivía en Thagara, África. Cuando se sintió en peligro de perder a sus hijos, sus posesiones y su vida durante la intensa persecución, en lugar de sentirse intimidada estaba llena de una alegría sagrada debido a la educación cristiana que recibió desde temprana edad. La arrestaron en su ciudad natal de Thagara bajo la orden del procónsul Anolino y la llevaron ante el tribunal en donde él quiso saber si ella sabía de los edictos que ordenaban que todas las personas debían hacer sacrificios a los dioses del imperio. Ella dijo que no haría ningún sacrificio a otro dios que no fuera al Señor Jesús, quien sufrió por nosotros. Como resultado, Crispina fue torturada y ridiculizada públicamente. La decapitaron el 5 de diciembre. A Santa Crispina se le veneró en todo África y San Agustín le rinde homenaje en varias de sus obras en las que habla de su martirio.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • Juan el Bautista preparó a la gente para la venida de Jesús. ¿Por qué es importante para la gente prepararse para su venida? ¿Qué les pidió Juan que hicieran?
  • Si Jesús fuera a tu casa, ¿cómo te prepararías?
  • El Mesías vino a reparar al mundo. Si el ministerio terrenal de Jesús sucediera en la actualidad, ¿qué repararía en el mundo?
  • En momentos difíciles, Santa Crispina estaba llena de alegría sagrada debido a la educación que recibió. Comparte una ocasión en la que las enseñanzas que recibiste se convirtieron en una fuente de confort o de alegría.

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Crema Alfredo hecha en casa

Con frecuencia al blanco se le asocia con la pureza, la paz y la nieve. ¡Disfruta esta salsa blanca mientras sueñas con una blanca Navidad!

2 dientes de ajo picados

2 cda. de aceite de oliva

Dora estos dos ingredientes.

Agrega:

2 tazas de crema espesa

1 barra de mantequilla

¾ taza de queso parmesano rallado

¼ taza de queso asiago rallado

Mezcla hasta que se espese a fuego bajo. Sirve sobre la pasta.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Celebración de San Nicolás

La fiesta de San Nicolás se celebra el 6 de diciembre. Esta fiesta se celebra alrededor del mundo en distintas culturas. En algunos países, los niños ponen sus zapatos en la puerta la noche anterior con la esperanza de encontrar dulces en la mañana. Puedes empezar una tradición al compartir la historia de San Nicolás y celebrar esta festividad con tu familia. Puedes comprar o pedir prestado libros sobre este santo católico (o visita https://www.stnicholascenter.org/who-is-st-nicholas)

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Señor,

Que enviaste a los profetas como tus mensajeros para ayudar a dirigirnos hacia ti.

Gracias por Juan el Bautista, quien nos recuerda que nos preparemos para tu venida. Ayúdanos a ser como él: proclamando tu bondad y compartiendo tu Palabra con los demás, incluso cuando no es fácil o lo más popular.

Guía nuestras acciones y abre nuestros ojos para que podamos “preparar el camino del Señor” en nuestro hogar.

Te lo pedimos en tu Nombre poderoso. Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Santo, Santo, Santo es una oración que decimos o cantamos con todos los ángeles y los santos en el cielo. Escucha las palabras de esta oración. ¿Qué es lo que dice de Dios?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Comunícate con tu parroquia y consigue una lista de personas confinadas en casa o en asilos. Haz y envía tarjetas navideñas con palabras de esperanza y aliento.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

La Solemnidad de la Inmaculada Concepción celebra que María siempre fue libre de pecado, incluso en los primeros momentos de su vida (en la concepción) en el vientre de su madre, Santa Ana. Se celebra el 8 de diciembre y es un santo día de guardar.