Advertencia contra la avaricia

31 de julio de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

ECLESIASTÉS (COHÉLET) 1, 2. 2, 21-23 SALMO 89, 3-4. 5-6. 12-13. 14 y 17 COL 3, 1-5. 9-11

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC 12, 13-21

En aquel tiempo, hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: “Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia”. Pero Jesús le contestó: “Amigo, ¿quién me ha puesto como juez en la distribución de herencias?”

Y dirigiéndose a la multitud, dijo: “Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea”.

Después les propuso esta parábola: “Un hombre rico obtuvo una gran cosecha y se puso a pensar: ‘¿Qué haré, porque no tengo ya en dónde almacenar la cosecha? Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo. Entonces podré decirme: Ya tienes bienes acumulados para muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida’. Pero Dios le dijo: ‘¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?’ Lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de lo que vale ante Dios”.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Beato Carlo Acutis (día de fiesta: 12 de octubre)

3 de mayo de 1991-12 de octubre 2006

El beato Carlo Acutis nació en Londres, pero más tarde se mudó a Milán, Italia. Aunque su familia no era particularmente religiosa, Carlo mostró mucho interés en las iglesias católicas desde temprana edad. Era común verlo rezar en el tabernáculo antes y después de misa. También se confesaba cada semana. Le gustaba ir a Asís y visitar la tumba de San Francisco.

Además de su amor por la Iglesia, Carlo era como los demás niños de su edad y le gustaba jugar videojuegos y fútbol soccer. Le interesaban mucho las computadoras y aprendió por sí mismo a programar y a construir páginas web para las organizaciones católicas. Su página web más popular tenía una lista de milagros eucarísticos de todo el mundo y estaba basada en un catálogo en el que trabajó para compilar desde que tenía 11 años. Completó la página un poco antes de su muerte. A Carlo se le conocía también por dar dinero a los pobres, por defender a los discapacitados y por tener el hábito de invitar a los niños cuyos padres se estaban divorciando para apoyarlos.

Cuando Carlo fue diagnosticado con leucemia en su adolescencia, dijo: “Ofrezco todo el sufrimiento que tendré que vivir por el Señor, el papa y la Iglesia”. Como parte de su devoción, Carlo le pidió a sus padres que lo llevaran a varios santuarios eucarísticos, a pesar de que su salud en deterioro hacía que los viajes fueran cada vez más difíciles. Carlo murió el 12 de octubre de 2006 a la edad de 15 años.

Exactamente 4 años después de su muerte, su madre dio a luz a unos gemelos, hecho que le atribuye a la intercesión de su hijo. A Carlo se le asignó un milagro en noviembre de 2019 cuando un niño de 7 años que nació con un defecto pancreático se curó de manera extraordinaria. Carlo fue beatificado en Asís el 10 de octubre de 2020

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

● En el evangelio de hoy, Jesús nos enseña a evitar la avaricia? ¿Por qué la avaricia es mala?

● ¿De qué manera el hombre rico de la historia era avaricioso?

● ¿Qué es lo que Jesús está tratando de enseñarnos con esta historia?

● El beato Carlo Acutis usó su interés en las computadoras para ayudar a las organizaciones católicas. ¿Cómo puedes usar la tecnología para glorificar a Dios?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Enchiladas suizas

Disfrutenlo que “guarda”esta deliciosa receta de enchiladas.

3 tazas de salsa verde Herdez o de salsa verde hecha en casa
¾ taza de crema mexicana o de crema agria
½ taza de cilantro picado
1 diente de ajo picado
2 tazas de pollo rostizado desmenuzado
1 ½ taza de queso Oaxaca rallado o de queso mozzarellafresco
12 tortillas de maíz
½ cebolla rebanada en tiras delgadas
2 cdas. de aceite vegetal para freír
sal y pimiento al gusto

Pon 1 taza de salsa, la crema mexicana, el cilantro y el ajo en la licuadora y licúa hasta que quede un salsa uniforme. Mézclala con el resto de la salsa Herdez y aparta. Calienta un sartén a fuego medio. Pon 1 cda. de aceite y calienta las tortillas una a la vez para que se suavicen, unos cuantos segundos por cada lado. Agrega el resto del aceite como lo vayas necesitando. Además de suavizarlas para poderlas enrollar con facilidad, esto también ayuda a que las tortillas no se partan. Transfiere las tortillas a una plato con servilletas de papel para que absorban el excedente de aceite. Precalienta el horno a 350 F. Sazona el pollo con sal y pimienta. También puedes agregar sal de ajo si lo deseas. Vacía ⅓de la salsa en un refractario 9 x 12 engrasado. Rellena el centro de cada tortilla de pollo y enróllalas. Acomoda las enchiladas en una capa con el doblez hacia abajo. Cubre las tortillas con el resto de la salsa. Espolvorea el queso. Hornea de 25 a 30 minutos o hasta que el queso comience a dorarse. Sirve de inmediato y decora con las rebanadas de cebolla.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Fútbol soccer

Así como el beato Carlo Acutis le gustaba jugar fútbol soccer, ¡reúnan a sus amigos y familiares para jugar un partido!

Consigan un balón de fútbol soccer y jueguen un partido en familia o con amigos en un parque. Si no hay suficientes personas para jugar, pueden hacer carreras de relevos con el balón de fútbol pasándolo de un lado al otro o también pueden ver un juego de fútbol soccer juntos.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración por los solteros

A algunas personas se les llama a la vocación de la soltería. No son parte de una comunidad religiosa ni tampoco están casados, pero usan sus dones para servir a Dios y a los demás de una manera especial. Hoy, reza por los que viven esta vocación y por los que puedan llegar a estar llamados a vivirla.

Dios de la Providencia,
que has llamado a ciertos hombres y mujeres a la soltería.
Que vean este llamado a la santidad
como algo divino e importante.
La Iglesia los necesita a ellos y al bien que hacen de la misma manera que a todas las vocaciones.

Dales oportunidades para crecer en la fe
y servir a los demás.
Que su testimonio de fe abra los corazones y las mentes de los demás
y les permita ver a Dios trabajando
en las experiencias diarias de la vida.

Mantén aún más cerca de ti a aquellos llamados a
esta vocación, Señor.
Escucha sus necesidades. Concédeles comunidades de fe que los apoyen, incluyendo a nuestra parroquia.

Te lo pedimos en tu nombre lleno de amor.
Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

El tesoro más grande en el mundo que tenemos como católicos es la Eucaristía. Cuando no estamos en misa, la Eucaristía se guarda en un lugar especial llamado sagrario. Encuentra el sagrario en tu parroquia antes o después de la misa de hoy.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Visita y explora la página web de los milagros eucarísticos que desarrolló el beato Carlo Acutis: www.miracolieucaristici.org/

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

La Iglesia reconoce más de cien milagros eucarísticos. Muchos de ellos ocurrieron en momentos de debilidad de fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia usando el hashtag #52domingos