As we head into the final months of 2020, stay tuned for news about 52 Sundays 2021!

Cuarto Domingo de Pascua- Domingo del Buen Pastor

3 de mayo de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

El Buen Pastor

JN 10: 1-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo lesaseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino quesalta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta,ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta, y lasovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduceafuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellaslo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino quehuirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.

Jesús les puso esta comparación, pero ellos noentendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: “Les aseguro que yo soy lapuerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones ybandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.

Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podráentrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y adestruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia’’.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San José, obrero (Día de su Fiesta el 1o)

Desconocido

La fiesta de San José, obrero, es una buena ocasiónpara pensar en nuestra obligación de continuar la obra de la Creación y derealizarla bien. Es lo que diríamos la Obra Bien Hecha.

Después de cada día de la Creación, dice el autorsagrado que Dios contemplaba lo que había creado y veía que era muy bueno, queera hermoso. El séptimo día Dios descansó y encomendó al hombre la tarea."Y descansó el Señor el día séptimo y el hombre continúa su tarea".Dios creó las cosas llenas de virtualidades, de posibilidades de expansión.Pero no quiso dejarlas terminadas, para que el hombre las acabase. Dios notiene envidia del hombre, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y lollamó a continuar la creación.

Hay aquí una aplicación muy clara. El hombre debedominar las criaturas y no ser dominado por ellas. Siempre que el hombre sesomete a las cosas y se hace esclavo de ellas, ya no es el rey de la Creación,se aparta del plan de Dios. Pero hay que poner mucha atención. Todo hombre estáhecho a imagen y semejanza de Dios. Cuando un hombre somete o esclaviza a otrohombre, también se opone al plan de Dios. San José, obrero, nos recuerda, sindistinción, la dignidad de todo el que colabora en la obra de la Creación.

La fiesta de hoy nos señala a todos a San José,obrero. ¡La Obra Bien Hecha!  San Josérealizaba tareas sencillas, pero ponía toda su alma en hacer las cosas bien. Quizásno habría hecho cosas extraordinarias, pero lo ordinario lo hizoextraordinariamente.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • En el Evangelio de hoy,escuchamos que las ovejas reconocen la voz de su pastor. ¿Cómo saber odistinguir cuando Dios te está hablando?
  • ¿Qué es lo que sientes alser una de las ovejas de Dios?  
  • ¿Qué es lo que entiendescuando se dice que todos somos parte del plan de Dios?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Pastel de carne molida de Pavo

Este pastel de carne de pavo está lleno de sabor. Es bajo en grasa, y esmás ligero que el pastel de carne de res original. ¡Disfrútalo!

Ingredientes


1 libra de carne molida de Pavo

2 huevos

1 ½ tazas de Avena

½ taza de pan molido

1 taza de pimiento verde picado

1 cebolla mediana picada

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de ajo picado

½ taza de salsa barbecue

  • Calienta tu horno a 375grados Fahrenheit.
  • Coloca todos losingredientes en un contenedor grande y mézclalos con tus manos
  • Una vez mezclados losingredientes, coloca la mezcla en un contenedor resistente al horno previamenterociado con un poco de spray para cocinar, o aceite vegetal, o mantequilla.
  • Cubre la mezcla con papelaluminio e introduce al horno por 45 minutos.
  • Saca del horno, remueveel papel aluminio, y esparce un poco de salsa Barbecue sobre el pastel.  (puedes utilizar una brocha de plástico obien una cuchara)
  • Introduce al horno denuevo por 15 minutos.
  • Saca del horno y deja atemperatura ambiente por 10 minutos.

Tomada de: http://www.skinnytaste.com

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Visita un Zoológico o una Granja

Jesús conocía a sus ovejas y sus ovejas lo conocían a él. Toma tiempo deldía de hoy para conocer algunos animales visitando un zoológico o una granjacerca de donde vives.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Escucha la siguiente canción “Señor quiero seguirte” de SantiagoFernandez. Puedes encontrarla a través de la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=xW-RJST1qkE

 

Comparte con tu familia lo que significa esta canción para ti y sucontenido.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

¿Qué forma tiene el tabernáculo en tu parroquia ?, ¿Qué es lo que seguarda en su interior?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“La nueva “misión territorial” son nuestras propias comunidades, lugaresde trabajo, escuelas así cómo nuestras propias casas”. (3.1 La NaturalezaMisionera de la Iglesia)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

Mayo 7 es el día Nacional de la Oración. Esta ocasión llama a toda lagente de las diferentes religiones en los Estados Unidos a orar por la nación ysus líderes. Esta fiesta data desde 1787, pero el Presidente Truman firmó undecreto para formalizarlo en 1952. Se celebra normalmente el primer jueves delmes de mayo.

 

¡Comparte cómo celebraste el domingo tu familia! #52Sundays