Jesús envía a los setenta

3 de Julio de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

IS 66, 10-14 SALMO 65, 1-3a. 4-5. 6-7a, 16 y 20 GAL 6, 14-18

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC 10, 1-12. 17-20 o LC 10, 1-9

En aquel tiempo, Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’.

Pero si entran en una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: ‘Hasta el polvo de esta ciudad, que se nos ha pegado a los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de Dios está cerca’. Yo les digo que en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad”.

Los setenta y dos discípulos regresaron llenos de alegría y le dijeron a Jesús: “Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre”.

Él les contestó: “Vi a Satanás caer del cielo como el rayo. A ustedes les he dado poder para aplastar serpientes y escorpiones y para vencer toda la fuerza del enemigo, y nada les podrá hacer daño. Pero no se alegren de que los demonios se les someten. Alégrense más bien de que sus nombres están escritos en el cielo”.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Dulce Lopes Pontes (Día de fiesta: 13 de agosto)

26 de mayo de 1914-13 de marzo de 1992

Nació en el seno de una familia de clase media alta en Salvador de Bahía, Brasil, como María Rita de Souza Brito Lopes Pontes. Después de que su madre murió, María se fue a vivir con sus tías. Cuando María tenía 13 años, sus tías la llevaron a visitar una de las áreas más pobres de la ciudad, en donde María se sintió profundamente conmovida por el sufrimiento que presenció. Comenzó a dedicar su vida a ayudar a los pobres y enfermos. Se le conocía por invitar a los pobres y enfermos a su casa en donde ella y sus vecinos los podían cuidar. Esto sucedió hasta que entró a la congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios.

Después de haber hecho sus votos, María tomó el nombre de hermana Dulce en honor a su madre. Continuó ayudando a los pobres y destituidos. Estableció el primer sindicato para los trabajadores en Salvador de Bahía, así como una escuela para niños de clase trabajadora y trabajó para brindar asistencia médica, alimento y techo a los pobres. En 1949, la hermana Dulce obtuvo permiso por parte de su superiora para ofrecer asistencia médica en el gallinero, el cual convirtió en un hospital provisional. Once años después, el gallinero se convertiría en el Hospital de San Antonio.

En 1959 se formó la Fundación de obras caritativas de la hermana Dulce. Aquí se consolidan muchos de los programas de la hermana Dulce en una organización mayor dentro de los servicios de salud y sociales de Brasil que sigue en operación hasta la fecha.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

● ¿Qué quiere decir Jesús cuando dice: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos”?

● Jesús necesitaba ayuda para proclamar el reino de Dios. Si Jesús te pidiera que salieras a compartir la Buena Nueva con los demás, ¿lo harías? ¿Por qué sí o por qué no?

● ¿Por qué crees que los discípulos estaban felices cuando regresaron de su misión?

● ¿De qué manera santa Dulce Lopes Pontes cumplió su misión como discípulo?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

El mejor pollo BBQ y elote asado

Esta receta que satisfice a las multitudes es perfecta para una fiesta del 4 de julio

muslos de pollo con hueso o piernas   de  pollo
aceite de oliva
sal y pimienta
2 tazas de salsa BBQ
jugo de 1 limón
2 cdas. de miel
1 cdas. de salsa picante
elotes en mazorca sin cáscara
mantequilla para servir

Precalienta el horno a 400 F. Cubre el pollo con aceite de oliva, sazona con sal y pimienta y colócalo en una charola para hornear. Hornea el pollo por 20 minutos. Combina la salsa BBQ, el jugo de limón y la salsa picante en una olla y calienta hasta que burbujee. Pon el pollo en el asador y baña con la salsa. Asa hasta que el pollo no esté rosa por dentro y sí un poco tostado por fuera. Remueve el pollo y mantenlo caliente. Limpia la parrilla del asador. Pon los elotes directamente en la parrilla a fuego alto. Asa por 10 minutos girando constantemente para asarlos por todos lados. ¡Disfruta!

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Diversión el 4 de julio

Dediquen un momento hoy para celebrar las bendiciones y la libertad que tenemos como nación.

Reúnanse con familiares y amigos y organicen una fiesta del 4 de julio. Estas son algunas ideas para empezar:

• Usen algo rojo, blanco y azul.
• Hagan decoraciones para la mesa del comedor con rojo, blanco y azul.
• Jueguen algunos juegos de jardín como lanzamiento de bolsas rellenas de maíz en un agujero o de globos de agua color rojo, blanco y azul.
• Hagan un parque acuático usando los aspersores del jardín.
• Preparen algunas recetas tradicionales del 4 de julio. Ver receta de la semana.
• Hagan una fogata y canten canciones patrióticas.
• Compren luces de bengala y hagan un espectáculo patriótico de luces.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración por nuestro país

Dios todopoderoso, bendice a nuestra nación
y hazla congruente con las ideas de libertad y justicia
y hermandad para todos lo que la hacen excepcional.

Líbranos de la guerra
y de poner en riesgo lo que es verdadero y bueno
y del miedo y la confusión.

Mantente cerca de nuestro presidente
y de nuestros líderes;
dales visión y valentía
cuando consideran decisiones que afectan la paz
y el bien común.

Haz que tengamos más consciencia de nuestra herencia;
y que tengamos en cuenta no solo nuestros derechos, sino también nuestros deberes y responsabilidades
como ciudadanos.

Haz que esta tierra extraordinaria y toda su gente
conozcan con claridad tu voluntad para que cumplan con el destino decretado para nosotros
en la salvación de las naciones
y en la restauración de todas las cosas en Cristo. Amén.

Adaptado y traducido de https://www.catholic.org/prayers/prayer.php?p=1119

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

En el evangelio de hoy, Jesús instruye a los discípulos diciéndoles que les deseen la paz a los hogares que visitan. Antes de la celebración de la Sagrada Eucaristía nos damos la paz unos a otros. ¿Cuántas veces se menciona la palabra paz en la misa?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Haz un esfuerzo especial esta semana para mantener la paz en tu hogar siendo más generoso y pensando en los demás antes que en ti mismo.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

Los primeros fuegos artificiales se usaron desde el año 200 A.C. La tradición de lanzar fuegos artificiales el 4 de julio comenzó en Filadelfia el 4 de julio de 1777 durante la primer celebración organizada del Día de la Independencia.