La gran comisión y Jesús se despide desus discípulos

29 de mayo de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

HCH 1,1-11 SALMO46, 2-3.6-7.8-9 EF1, 17-23 ó HEB 9, 24-28.10, 19-23

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC 24, 46-53

En aquel tiempo, Jesús se apareció a sus discípulos y les dijo: "Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto. Ahora yo les voy a enviar al que mi Padre les prometió. Permanezcan, pues, en la ciudad, hasta que reciban la fuerza de lo alto".

Después salió con ellos fuera de la ciudad, hacia un lugar cercano a Betania; levantando las manos, los bendijo, y mientras los bendecía, se fue apartando de ellos y elevándose al cielo. Ellos, después de adorarlo, regresaron a Jerusalén, llenos de gozo, y permanecían constantemente en el templo, alabando a Dios.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Venerable Pierre Toussaint (Día de fiesta: 30 de junio)

27 de junio de 1766-30 de junio de 1853

Pierre nació en esclavitud en Haití. En 1787 los disturbios políticos estaban en aumento en Haití por lo que su dueño se fue a Nueva York y se lo llevó a él y a su hermana Rosalie. En Nueva York, Pierre estudió como aprendiz de un estilista local. Hacía unexcelente trabajo y al poco tiempo estaba trabajando en las casas de las mujeres adineradas de Nueva York. Cuando el dueño de Pierre murió, él continuó apoyando a la viuda de su amo y a los otros esclavos con su trabajo. Finalmente fue liberado antes de la muerte de la viuda en 1807. La popularidad de Pierre como estilista creció y él ahorraba su salario para comprar la libertad de Rosalie. En 1881 Pierre se casó con Marie Rose Juliette, una esclava a quien Pierre le habíacompradola libertad.

Después de esto, su hermana Rosalie murió de tuberculosis. Pierre y su esposa adoptaron a la hija de Rosalie y la criaron como propia. Pierre iba a misa diario y se le conocía como católico devoto y hombre generoso. Pierre y su esposa abrieron su casa a los huérfanos, hacían donaciones a innumerables organizaciones de beneficencia y cuidaban a la gente con fiebre amarilla. La gente a menudo le preguntaba a Pierre por qué no se había retirado a disfrutar de la riqueza que había acumulado, pero se dice que afirmaba: “Tengo suficiente para mí mismo, pero si dejo de trabajar no voy a tener suficiente para los demás”.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

•En la historia de hoy descubrimos que Jesús asciende al cielo. ¿Dónde está Jesús hoy? ¿Está cerca o está lejos? (¡Esta es una pregunta capciosa!)

•¿Qué significa “hasta que reciban la fuerza de lo alto”?

•Todos estamos llamados a ser testigos de Cristo. ¿Cuáles son algunas maneras en que podemos hacerlo?

•El venerable Pierre Toussaint dijo: “Tengo suficiente para mí mismo, pero si dejo de trabajar no voy a tener suficiente para los demás”. ¿Qué crees que significan estas palabras?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Camarones haitianos y sémola de maíz cremosa con queso

El venerable Pierre Toussaint nació en Haití. Prueba esta receta haitiana hoy.

Para los camarones

11 -12 camarones medianos con cola

½ limón

3 dientes de ajo picados

¼taza de cebolla picada

½ chile habanero(con semillas y piel)

½ pimiento rojo rebanado

½ cdta. de polvo deadobo

⅛ cdta. decada uno de los siguiente ingredientes: sal sazonada Larry’s, ajo en polco, cebolla en polvo, pimienta de cayena, pimienta negra y paprika

½ cdta. de azúcar morena de coco

1 pizca de tomillo seco(opcional)

½ cdta. de salsa picanteJamaican Choice Calypso1 cdta. de pasta de tomate

3 -4 cdas. de agua

3 cdtas. de aceite de pepita de uva o de aceite vegetal

Para la sémola de maíz:

¾ taza de sémola de maíz tradicional

3 tazas de agua

½ taza de leche evaporada

½ cubo de cubos Knorr de pollo

2 cda. de mantequilla sin sal

⅛ cdta. de cada uno de los siguientes ingredientes: sal, pimienta negra, y (opcional) pimienta inglesa (allspice)

¾ taza de queso Colby Jack rallado o cortado en cubos pequeños

⅛ taza de queso Oaxaca

Limpia los camarones con agua fría y medio limón. Agrega a los camarones los 3 ajos picados y los ingredientes secos: adobo, sal sazonada Larry’s, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, pimienta de cayena, paprika y la salsa picante Jamaican Choice Calypso. Mezcla bien y déjalos marinar de 15 a 20 minutos. En un sartén antiadherente pon el aceite y las cebollas a fuego medio. Revuelve las cebollas por unos 2 minutos. Agrega un poquito de la azúcar morena de coco y fríe de 2 a 3 minutos más a fuego bajo. Asegúrate de no quemar las cebollas. Agrega los camarones y cocínalos por los dos lados por dos minutos o hasta que se endurezcan. Agrega el pimiento rojo y el chile habanero. Cocina de 2 a 3 minutos y remueve el chile habanero, a menos que prefierasel sabor más picante. Agrega la pasta de tomate y el agua. Mezcla bien. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina de 3 a 5 minutos revolviendo constantemente.

Agrega a una olla 3 tazas de agua y la leche condensada a fuego medio. Mezcla bien de 2 a 3 minutos. Poco a poco añade la sémola de maíz y mezcla bien para evitar grumos, de 4 a 5 minutos. Agrega el cubo de pollo y mezcla. Después, añade la mantequilla y mezcla bien. Agrega el queso, mezcla y cubre de 3 a 4 minutos. Por último, sazona con sal, pimienta y allspice. Cubre y cocina de 5 a 6 minutos. Sirve los camarones sobre la sémola de maíz y disfruta.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Honor a nuestros veteranos caídos

Así como el venerable Pierre Toussaint pensaba en los demás antes que en él mismo, dediquenun tiempo a pensar en los que han hecho el máximo sacrificio por nuestro país. Estas son algunas ideas de actividades que pueden ayudarlos a hacer una pausa, reflexionar y honrar a nuestros veteranos caídos y a sus familias:

•Coloca una bandera de los Estados Unidos•Aprende una canción patriótica.

•Visita un Cementerio y limpia las tumbas de los veteranos.

•Escribe cartas a los soldados y a sus familias. Visitahttps://amillionthanks.org/letter/para encontrar lasinstrucciones de cómo mandarlaspor correo.

•Junta cupones y envíalos por correo a una base militar asociada con el Overseas Operation Coupon Program. Los soldados usan los cupones hasta seis meses después de su fecha de expiración en los economatos militares. Esto les permite ahorrar dinero para apoyar a sus familias.

Visita http://ocpnet.org/para más información

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

En familia escuchen la canción Hermoso Nombre. Pueden encontrarla en YouTube o en donde obtengas tu música. Reflexiona en la letra y en lo que el nombre de Jesús significa para ti.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Jesús extiende su mano y bendice a la gente en el evangelio. Hoy, observa cuántas veces el sacerdote extiende su mano y bendice a la congregación.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Bendíganse unos a otros con la señal de la cruz en la frente o diciendo una oración de bendición con sus propias palabras. Hagan esto todos los días de la semana, ya sea en la mañana o antes de irse a dormir.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El Memorial Day es un día festivo en los Estados Unidos para honrar y lamentar la muerte del personal militar que falleció llevando a cabo sus deberes militares mientras estaban al servicio de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos