As we head into the final months of 2020, stay tuned for news about 52 Sundays 2021!

Quinto Domingo de Cuaresma

29 de marzo de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

La Resurrección de Lázaro

JN 11:3-7, 17, 20-27, 33b-45

En aquel tiempo, Marta y María,las dos hermanas de Lázaro, le mandaron decir a Jesús: “Señor, el amigo a quientanto quieres está enfermo”. Al oír esto, Jesús dijo: “Esta enfermedad noacabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijode Dios sea glorificado por ella”.

Jesús amaba a Marta, a su hermanay a Lázaro. Sin embargo, cuando se enteró de que Lázaro estaba enfermo, sedetuvo dos días más en el lugar en que se hallaba. Después dijo a sudiscípulos: “Vayamos otra vez a Judea”.

Cuando llegó Jesús, Lázarollevaba ya cuatro días en el sepulcro. Apenas oyó Marta que Jesús llegaba,salió a su encuentro; pero María se quedó en casa. Le dijo Marta a Jesús:“Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aun ahoraestoy segura de que Dios te concederá cuanto le pidas”.

Jesús le dijo: “Tu hermanoresucitará”. Marta respondió: “Ya sé que resucitará en la resurrección delúltimo día”. Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree enmí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, nomorirá para siempre. ¿Crees tú esto?” Ella le contestó: “Sí, Señor. Creofirmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir almundo”.

Jesús se conmovió hasta lo máshondo y preguntó: “¿Dónde lo han puesto?” Le contestaron: “Ven, Señor, y loverás”. Jesús se puso a llorar y los judíos comentaban: “De veras ¡cuánto loamaba!” Algunos decían: “¿No podía éste, que abrió los ojos al ciego denacimiento, hacer que Lázaro no muriera?”

Jesús, profundamente conmovidotodavía, se detuvo ante el sepulcro, que era una cueva, sellada con una losa.Entonces dijo Jesús: “Quiten la losa”. Pero Marta, la hermana del que habíamuerto, le replicó: “Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días”. Le dijoJesús: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” Entoncesquitaron la piedra.

Jesús levantó los ojos a lo altoy dijo: “Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Yo ya sabía que túsiempre me escuchas; pero lo he dicho a causa de esta muchedumbre que me rodea,para que crean que tú me has enviado”. Luego gritó con voz potente: “¡Lázaro,sal de allí!” Y salió el muerto, atados con vendas las manos y los pies, y lacara envuelta en un sudario. Jesús les dijo: “Desátenlo, para que pueda andar”.

Muchos de los judíos que habíanido a casa de Marta y María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Ludovico de Casoria (Dia de su Fiesta el 29)

11 de Marzo de 1814- 30 de Marzo de 1885

Nacido en Casoria,Italia, Arcangelo Palmentieri era un fabricante de gabinetes antes de ingresarcon los Frailes Menores en 1832, tomando el nombre de Ludovico. Después de suordenación 5 años después, impartió clases de química, física y matemáticas a jóvenesde su provincia por algunos años. En 1847, tuvo una experiencia mística despuésde la cuál dedicó su vida a los pobres y enfermos estableciendo así undispensario para los pobres, dos escuelas para niños Africanos, un institutopara los niños de la nobleza así como una institución para huérfanos sordomudosy otros institutos para los ciegos, los ancianos y viajeros. En 1859 establecióa “Los Frailes Grises”, una comunidad religiosa compuesta por hombres quehabían pertenecido anteriormente a la Orden Franciscana Secular. Tres añosdespués fundó la comunidad de “Las Hermanas Grises de Santa Elizabeth” con elmismo propósito.  

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Cómo hubiera sido si presenciarasel acto de Jesús resucitando a Lázaro de entre los muertos?
  • Jesús era amigo de Martha, María yLázaro. ¿De qué crees que hablaban?
  • Jesúste ama tal y cómo amó a Lázaro y quiere que seas su amigo(a). ¿Túquieres ser amigo(a) de Jesús?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Discada Norteña

Esta receta es originariadel estado de Chihuahua, México. Sirve de 8 a 10 personas, su preparación lleva35 minutos con 15 minutos de reposo y cocción de 35 minutos.

1 libra deChorizo rebanado

½ libra de tocino picado

¼ de cucharadita decominos asados y molidos

2 libras de filete de reslimpio (filete o bola)

1 libra de filete de puerco

4 cebollas grandesrebanadas al gusto

2 chiles poblanos o unpimiento verde en rajas

7 tomates rojos(jitomates) grandes picados

2 chiles chipotlesadobados y molidos en una taza de agua (pueden ser de lata)

Sal y pimienta al gusto

  • Enun disco o sartén grande bien caliente, colocar el chorizo y el tocino con elcomino moviéndoles con una pala de madera hasta que suelten la grasa.
  • Enesta grasa, sella las carnes (res y puerco) y retíralas.
  • Agregala cebolla y chiles verde en la grasa restante, mueve, agrega los tomates y dejaque todo suelte un hervor.
  • Rebanalas carnes previamente selladas y agrégalas, deja al fuego 5 minutos más, tapay apaga.
  • Despuésde 15 minutos, re-calienta, deja que suelte otro hervor, rectifica la sal ysirve con tortillas calientes y frijoles refritos. 

Tomadade: Larousse de la Cocina Mexicana, Alicia Gironella D’Angeli. ISBN978-970-22-2078-7

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Actividad para el interior o el exterior

  • Silas condiciones del clima son favorables, ve a un parque y si se puede alimentaa los patos.
  • Elaboraplastilina casera y emplea tu creatividad.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Padre Celestial,

 

La primavera es un tiempode cambios. Esperamos algunos cambios ansiosamente, y tenemos miedo a algunosotros. Algunos cambios son planeados y otros no son esperados. Para todos estoscambios, te pedimos el regalo del Espíritu Santo para que nos ayude a recibirestos cambios con expectativa, esperanza y renacimiento. Que la luz del sol yla lluvia sean recordatorios de que estás trabajando en renovar la tierra. CómoDios de renovación, siempre estás trabajando en nuestras vidas. Abre nuestrosojos hacia los cambios necesarios en esta primavera. Todo esto te lo pedimos enel nombre de Jesucristo. Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

¿Cuál de las siguientesacciones llevamos a cabo cuando el Evangelio es proclamado por el sacerdote odiácono - estar sentado, de pie o de rodillas?, ¿porqué es que hacemos esto?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“Jesús no sólo proclamó el Evangeliocon palabras sino con sanaciones, milagros, signos y maravillas quedemostraban visiblemente el mensaje: en él el reino de Dios verdaderamente se hizo presente...Así quehoy buscamos que la proclamación de la Buena Nueva esté acompañada por signos ymaravillas que demuestren visiblemente el amor de Dios para convencer a lagente que Jesucristo está verdaderamente vivo”. (Marcador 1.3)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

¿Sabías que cada año losmeses de marzo y junio terminan en el mismo día de la semana?

 

¡Comparte cómo celebraste el domingo tu familia!#52Sundays