La venida del Hijo del Hombre y exhortación a velar

28 de noviembre de 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

JER 33, 14-16 SALMO 24, 4bc-5ab. 8-9. 10 y 14 1 TES 3, 12-4, 2

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC 21, 25-28. 34-36

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Habrá señales prodigiosas en el sol, en la luna y en las estrellas. En la tierra, las naciones se llenarán de angustia y de miedo por el estruendo de las olas del mar; la gente se morirá de terror y de angustiosa espera por las cosas que vendrán sobre el mundo, pues hasta las estrellas se bambolearán. Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube, con gran poder y majestad.

Cuando estas cosas comiencen a suceder, pongan atención y levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación. Estén alerta, para que los vicios, con el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente y aquel día los sorprenda desprevenidos; porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra.

Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer seguros ante el Hijo del hombre.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Sierva de Dios Constance Helen Gladman

23 de diciembre de 1922 – 30 de noviembre de 1964 

Constance Gladman nació en un pueblo rural del suroeste de Australia. A temprana edad, Connie (como le llamaban) sintió el llamado a la vida religiosa.

 

Connie fue a unas escuela de magisterio en Melbourne. Quería irse al convento, pero su papá no se lo permitió. Él sentía que su hija mayor debía exponerse al mundo ante de tomar tal decisión. Connie tomó en cuenta los deseos de su padre y enseñó en escuelas regulares después de su graduación, pero su deseo de enseñar al pobre y al necesitado siempre estuvo presente.

 

Cuando tenía 25 años, su padre, al ver que su hija nunca perdió su deseo de convertirse en monja, cedió y le dio su bendición. Connie ingresó a la Congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Tomó el nombre religioso de hermana María Rosina y desde ese momento dedicó su vida a las misiones. La enviaron a Papúa Nueva Guinea a enseñar. A la hermana María se le tenía gran respeto y la promovieron a supervisora de maestros. El gobierno la tenía en alta estima y necesitaba gente calificada que ayudara a entrenar a los maestros locales. María accedió a ayudar. Entrenar a los demás a enseñar fue algo que realmente llegó a disfrutar.

 

El 30 de noviembre de 1964 mientras la hermana María Rosina trabajaba con una maestra novicia, un hombre silenciosamente se puso detrás de ella y la mató. Tenía 41 años. Se le declaró sierva de Dios, el primer paso para convertirse en santa. Su causa se encuentra en la Congregación para las Causas de los Santos.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • En el Evangelio de hoy Jesús quiere que estemos listos para cuando él regrese. No sabemos cuándo sucederá eso. ¿Cuáles son algunas maneras en las que puedes mantenerte atento y estar listo para Jesús?
  • La palabra “redención” significa ser salvado del pecado. ¿Todos en el mundo necesita ser salvado del pecado? Explica tu respuesta.
  • Qué significa “comparecer ante el Hijo del Hombre” al final de los tiempos. ¿Cómo nos podemos preparar para esto ahora?
  • Constance Gladman tenía el don de la enseñanza. ¿Quién es o fue tu maestro(a) favorito(a)? ¿Por qué ese maestro(a) es especial para ti?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Corona de masa para cuernitos rellenos de verduras

Hablando de coronas, ¡disfruta este platillo como primer plato!

6 rebanadas de tocino

½ taza de queso crema de cebolla (recipiente de 8-oz)

2 latas (de 8 oz cada una) de cuernitos refrigerados Pillsbury™

2 tazas de broccoli congelado (bolsa de 14-oz), descongelado, picado finamente y escurrido (secar líquido)

1/3 taza de pimiento rojo picado

1 huevo batido

1 cdta. de ajonjolí

romero fresco si lo deseas

Calienta el horno a 375 F (200 C aproximadamente). Cocina el tocino hasta que quede crujiente. Sécalo con una servilleta de papel. Hazlo pedacitos y apártalo. Desenrolla las dos latas de masa. Sepáralas en 16 triángulos. En una charola para hornear sin engrasar, coloca los triángulos con el lado ancho hacia el centro (formando una estrella con las puntas hacia afuera) y forma una corona sobreponiendo un triángulo con otro. Deja un círculo de 4 pulgadas en el centro. Las puntas de los cuernitos pueden salirse de la orilla de la charola. Aplana la masa sobrepuesta alrededor del círculo. Extiende el queso crema alrededor del círculo. En un tazón pequeño, mezcla el tocino, el brócoli y el pimiento rojo. Extiende la mezcla sobre el queso crema. Dobla las puntas de los triángulos sobre la mezcla de brócoli y pégala debajo de la masa formando un corona (la mezcla de brócoli queda visible). Con cuidado, unta el huevo batido con una brocha y espolvorea el ajonjolí. Hornea de 25 a 30 minutos o hasta que esté dorado. Deja enfriar por 5 minutos. Con una espátula ancha separa la corona de la charola. Rebana para servir. Sirve caliente. Guarda en el refrigerador.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Corona de Adviento

Las coronas de Adviento nos ayudan a “preparar el camino del Señor”. Crea una corona de Adviento para tu casa o para regalar. Hay muchas maneras de crear una corona de Adviento. Estas son dos ideas:

Opción 1

4 tubos de papel de baño

Papel de construcción morado y/o un marcador

Papel de construcción rosan y/o un marcador

Papel de construcción verde y/o un marcador o crayones

1 pieza de papel amarillo (papel de construcción, Post-its, etc.)

Un plato redondo (un plato de papel está bien)

Corta un círculo de papel verde del tamaño del plato. Calca manos en el papel verde para hacer las hojas de la corona. Enrolla 3 tubos de papel de baño en el papel morado o coloréalos de morado. Enrolla el tubo de papel de baño restante en el papel rosa. Pon los tubos en el perímetro del plato dejando el mismo espacio entre ellos. Sujétalos con cinta adhesiva. Haz las flamas con el papel amarillo y pégalas en las velas.

Opción 2

Corona de alambre de 12 pulgadas

Guirnalda suave de color verde (si tienes una tienda de dólar cerca, búscala ahí)

Nochebuenas moradas u otras flores moradas

Velas de Adviento

4 candeleros

Listón blanco de Navidad

Alambre para arreglos florales

Pistola de pegamento

Envuelve la guirnalda en la corona de alambre hasta que esté completamente cubierta. Usa la pistola de pegamento para sujetarla en su lugar. Después, envuelve la corona con el listón blanco en donde desees y sujétalo con la pistola de pegamento. Con el alambre para arreglos florales sujeta los candeleros dejando el mismo espacio entre ellos. Llena las áreas vacías de la corona con las flores moradas y usa un poco de pegamento para sujetarlas en su lugar. Coloca las velas y ¡listo!

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Bendición de la corona de adviento

Comienza con la señal de la cruz.

Líder: Nuestro auxilio es en el nombre del Señor.

Todos: Que hizo el cielo y la tierra.

[El lector proclama Isaías 9:1-2, 5-6.]

Lector: La Palabra de Dios.

Todos: Te damos gracias, Señor.

Líder: Esta corona nos recuerda la promesa de Dios y su amor inagotable. ¿Por qué debemos orar esta noche?

[Los miembros de la familia comparten sus intenciones]

Líder: Elevamos todas estas intenciones y aquellas en nuestros corazones a ti mientras decimos la oración que nos enseñaste. Padrenuestro…

Todos: Amén

Líder: Pidamos la bendición del Señor.

Dios, Nuestro Señor.

Te alabamos por tu Hijo, Jesucristo:

él es Emmanuel, la esperanza de la gente,

él es la sabiduría que nos enseña y nos guía,

él es el Salvador de todas las naciones.

Señor Dios,

Que tu bendición descienda sobre nosotros

mientras prendemos las velas de esta corona.

Que la corona y su luz

sean un signo de la promesa de Cristo de traernos la salvación.

Que venga rápido y sin retrasos.

Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

Si lo desean, pueden incluir un verso de Oh ven Emmanuel

(Adaptada de Catholic Household Blessings & Prayers.)

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Hoy es el primer domingo de Adviento. ¿Qué cambios notas en la decoración de la iglesia?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Decidan como familia una forma en la que pueden dar su tiempo al servicio de los demás durante la temporada de Adviento.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

Adviento significa “venida” o “llegada” en latín. Nos estamos preparando para la venida de Jesús a nuestros corazones y al mundo.