Jesús reprende a Santiago y a Juany lo que demanda el discipulado

26 de junio de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

1 REYES 19, 16b.19-21 SALMO 15, 1-2a y 5.7-8.9-10.11 GAL 5, 1.13-18

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC 9, 51-62

Cuando ya se acercaba el tiempo en que tenía que salir de este mundo, Jesús tomó la firme determinación de emprender el viaje a Jerusalén. Envió mensajeros por delante y ellos fueron a una aldea de Samaria para conseguirle alojamiento; pero los samaritanos no quisieron recibirlo, porque supieron que iba a Jerusalén. Ante esta negativa, sus discípulos Santiago y Juan le dijeron: "Señor, ¿quieres que hagamos bajar fuego del cielo para que acabe con ellos?" Pero Jesús se volvió hacia ellos y los reprendió. Después se fueron a otra aldea. Mientras iban de camino, alguien le dijo a Jesús: "Te seguiré a donde quiera que vayas". Jesús le respondió: "Las zorras tienen madrigueras y los pájaros, nidos; pero el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza". A otro, Jesús le dijo: "Sígueme". Pero él le respondió: "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre". Jesús le replicó: "Deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú ve y anuncia el Reino de Dios".Otro le dijo: "Te seguiré, Señor; pero déjame primero despedirme de mi familia". Jesús le contestó: "El que empuña el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios".

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Francisca Javier Cabrini (Día de fiesta:3 de noviembre)

15 de julio de 1850-22 de diciembre de 1917

Nació con el nombre de María Francisca Cabrini en Italia. María fue una bebé prematura por dos meses y toda su vida fue delicada de salud. Después de convertirse en maestra quiso ingresar a una orden religiosa, pero no la admitieron debido a su salud. A cambio, un sacerdote le pidió que diera clases en un orfanato. Cuando el orfanato cerró, ella y otras cinco mujeres fundaron las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón. Tomó el nombre de Francisca Javier y se convirtió en la priora de su orden religiosa. Su misión era el cuidado de los niños pobres en los hospitales y escuelas. Crearon una escuela sin costo, una guardería y muchos hogares en sus primeros años.

La madre Cabrini siempre había soñado con trabajar de misionera en China, pero ante la insistencia del papa León XIII de “no iral este, sino al oeste”, ella y otras misioneras llegaron a Nueva York en 1889 y comenzarona trabajar ayudando a los inmigrantes italianos. En 35 años, la madre Cabrini fundó 67 instituciones, entre ellas hospitales, orfanatos y escuelas por todos los Estados Unidos. Se enfocaron en atender a los abandonados, a los pobres, a los enfermos y a los que no tenían educación. Se hizo ciudadana americana en 1909. Se enfermó y murió en 1917 en uno de los hospitales que ella fundó. Santa Francisca Javier Cabrini se convirtió en la primera ciudadana estadounidense en ser canonizada y se le conoce como la patrona de los inmigrantes.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

•Comparte una ocasión en la que te hayas sentido mal recibido(a) o excluido(a).

•¿Cómo crees que se sintió Jesús cuando la gente no lo recibió bien?

•¿Qué dirías si Jesús te dijera: “sígueme”?

•San Francisca Javier Cabrini escuchó las palabras del papa León XIII de ir a los Estados Unidos. ¿A quién acudes por su sabiduría y opinión para tomar decisiones importantes en tu vida? ¿Por qué?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Almohadas de pollo

1 lata de 8 oz. de cuernitos congelados

Pillsbury Crescent Rolls

8 oz. de queso crema suavizado

¼ taza de mantequilla suavizada

2-3 tazas de pollo cocido y desmenuzado

1 huevo

1 paquete de galletas saladas machacadas

2-3 cdas. de agua

Salsa:

1 lata de crema de pollo

¼ taza de leche

2 cdta. de crema agria (o más si se desea)

½ taza de queso rallado

Precalienta el horno a 400 F. En un recipiente hondo suaviza la mantequilla y el queso crema. Revuelve hasta alcanzar una consistencia cremosa. Agrega el pollo. Coloca 8 cuernitos en una charola para hornear. Extiende la masa. Pon dos cucharadas de la mezcla cremosa con pollo en el centro del cuernito. Después, dobla el cuernito alrededor de la mezcla de tal manera que esta quede cubierta. En otro recipiente más pequeño bate el huevo y el agua. Mete la “almohada” en el huevo batido. Después, pásalas por la galleta molida machacada y ponlas en la charola para hornear. Repite con el resto de los 7 cuernitos. Hornea las almohadas por 20 minutos. No las pierdas de vista. Tu horno puede hornearlas más rápido.Para la salsa, combina la crema de pollo y la leche en una olla. Agrega más leche para alcanzar la consistencia que deseas. Cuando esté todavía caliente, agrega la crema agria y el queso al gusto. Vierte sobre las almohadas de pollo y sirve.https://www.chef-in-training.com/chicken-pillows/

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Fundas de almohada

En el evangelio de hoy Jesús dijo que “el Hijo del hombre no tiene en dónde reclinar la cabeza". Hoy hagan fundas de almohada en tu casa y úsenlas para descansar o jugar. Decoren fundas para almohadas blancas usando marcadores o compren un kit de manualidades con almohadas para niños en línea. Las páginas web de Oriental Trading o de Crayola tienen muy buenas ideas para hacer esta manualidad. Otra opción es bajar las instruccionespara hacer una almohada con nudos de fleece. Usenla almohada para descansar o para jugar. Visitenhttps://theinspiredtreehouse.com/pillow-party/para obtener más ideas de juegos divertidos con almohadas.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Ayúdanos a seguirte

Haz la señal de la cruz e invita a cada miembro de la familia a rezar de manera espontánea con sus propias palabras sobre lo que está en sus corazones. Cierren con esta oración:

Dios todopoderoso, nuestra esperanza y nuestra fuerza, sin Ti flaqueamos. Ayúdanos a seguir a Cristo y a vivir de acuerdo con Su voluntad. Jesús, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

El evangelio de hoy habla de seguir a Jesús. Durante la misa, el director del coro canta o dice el Salmo Responsorial y nos pide que los sigamos. ¿Cuál es la respuesta de hoy?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

En el evangelio de hoy podemos ver que Jesús y sus discípulos se enfrentaron a muchos retos cuando viajaban. Sin embargo, ellos continuaban con fortaleza proclamando el reino de Dios. La fortaleza es la virtud que nos da valentía para seguir a Jesús incluso cuando es difícil. Practica la virtud de la fortaleza esta semana.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

La almohada más grande se encuentra en Guandong, China y mide 61 pies de largo y 87 pies, 4 pulgadas de ancho.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos