Pre-order 52 Sundays 2021 for just $7.95, a limited time discount!

Tercer Domingo de Pascua

26 de abril 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

El Camino a Emaús

LK 24:13-35

El mismo día de la resurrección, iban dos de losdiscípulos hacia un pueblo llamado Emaús, situado a unos once kilómetros de Jerusalén,y comentaban todo lo que había sucedido.

Mientras conversaban y discutían, Jesús se les acercóy comenzó a caminar con ellos; pero los ojos de los dos discípulos estabanvelados y no lo reconocieron. Él les preguntó: “¿De qué cosas vienen hablando,tan llenos de tristeza?”

Uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: “¿Eres túel único forastero que no sabe lo que ha sucedido estos días en Jerusalén?” Élles preguntó: “¿Qué cosa?” Ellos le respondieron: “Lo de Jesús el nazareno, queera un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo.Cómo los sumos sacerdotes y nuestros jefes lo entregaron para que lo condenarana muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él sería el libertador deIsrael, y sin embargo, han pasado ya tres días desde que estas cosassucedieron. Es cierto que algunas mujeres de nuestro grupo nos handesconcertado, pues fueron de madrugada al sepulcro, no encontraron el cuerpo yllegaron contando que se les habían aparecido unos ángeles, que les dijeron queestaba vivo. Algunos de nuestros compañeros fueron al sepulcro y hallaron todocomo habían dicho las mujeres, pero a él no lo vieron”.

Entonces Jesús les dijo: “¡Qué insensatos son ustedesy qué duros de corazón para creer todo lo anunciado por los profetas! ¿Acaso noera necesario que el Mesías padeciera todo esto y así entrara en su gloria?” Ycomenzando por Moisés y siguiendo con todos los profetas, les explicó todos lospasajes de la Escritura que se referían a él.

Ya cerca del pueblo a donde se dirigían, él hizo comoque iba más lejos; pero ellos le insistieron, diciendo: “Quédate con nosotros,porque ya es tarde y pronto va a oscurecer”. Y entró para quedarse con ellos.Cuando estaban a la mesa, tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y selo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él se lesdesapareció. Y ellos se decían el uno al otro: “¡Con razón nuestro corazónardía, mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras!”

Se levantaron inmediatamente y regresaron a Jerusalén,donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, los cuales lesdijeron: “De veras ha resucitado el Señor y se le ha aparecido a Simón”.Entonces ellos contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habíanreconocido al partir el pan.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Gianna Beretta Molla

4 de octubre de 1922- 28 de abril de 1962

Santa Gianna, fue una fiel pediatra italiana que fue también parte de laSociedad de San Vicente de Paul.  Tuvo 3hijos en casa y estuvo embarazada de nuevo en 1961 cuando de maneradesafortunada desarrolló un tumor en el mismo lugar en donde llevaba a su bebé.Permitió a los cirujanos remover el tumor más no ejecutar la histerectomíarecomendada la cual hubiera terminado con la vida del bebé. Prefirió preservarla vida del bebé, decidida a dar su propia vida a cambio. Santa Gianna murióuna semana después de haber dado a luz a su hija. Cuando fue canonizada aSanta, tanto su esposo, así como sus hijos estuvieron presentes convirtiéndoseasí en la primera vez que un marido estuviera presente para la canonización desu esposa. Santa Gianna es la Santa Patrona de las madres, los bebés no nacidosy los doctores.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • En el principio de lahistoria del Evangelio de hoy, los discípulos estaban molestos y desanimadoscuando Jesús caminaba junto a ellos y conversaban. Comparte alguna vez quehayas hablado con Jesús acerca de algo que te haya causado molestia. ¿Qué es lo que terespondió Jesús?
  • ¿Cuándo es que se te hacemás fácil invitar a Jesús a caminar contigo? ¿Cuándo es que lo encuentras difícil ?  
  • ¿De qué manera lahistoria de hoy te recuerda a la celebración de la misa?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Flan de queso y fruta

Ingredientes

1 taza de azúcar para el caramelo

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 taza de leche entera

6 huevos

3 claras de huevo

Media libra de queso doble crema

1 ½ cucharada de fécula de maíz

1 taza de fruta en almíbar de tu preferencia

  • Calienta tu horno a 350grados Fahrenheit.
  • En una olla pequeñaprepara el caramelo con el azúcar y viértelo caliente en el fondo de un molderedondo.
  • Coloca en la licuadoralas 3 leches, empieza a licuar y agrega los huevos y las claras.
  • Sin dejar de licuar,agrega poco a poco el queso en trozos, luego la fécula y sigue licuando hastacrema sin grumos.
  • Coloca las rebanadas dela fruta en almíbar de tu preferencia sobre el caramelo en el fondo del molde yañade la crema. Hornea abaño María durante 2 horas. Deja enfriar.
  • Con un cuchillo despegalos bordes del flan. Coloca un platón al revés sobre el molde, voltea y dejacaer el flan.

Tomada de: Larousse de la Cocina Mexicana, Alicia Gironella D’Angeli.ISBN 978-970-22-2078-7

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

¡Celebra un Picnic con tu familia!

Empaca algunos refrigerios o botanas para compartir en el parque juntocon tu familia. Puede ser algo  tansencillo cómo unos sándwiches y frutas . Lleva una manta grande,  sillas plegables para sentarse y lo másimportante será convivir.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración de los discípulos de Emaús

Señor Jesús, El camino está delante de nosotros, aveces difícil e incierto. Sin embargo, hemos de acudir a tú llamada,

Sea cual sea nuestro estado de ánimo. ¿Qué hemosdejado detrás de nosotros? ¿fervores, sueños, impotencia, sufrimientos?...

Sabemos que es más fácil el camino cuando no estamossolos,

Nos regalas tu presencia y la de nuestros hermanos.

Ven, Señor Jesús, a mezclarte en nuestro encuentro,

A obligarnos a discernir el acontecimiento,

A profundizar en el significado de lo que nos pasa,

A dar impulso a nuestras vidas.

Nos falta, Señor, la clave de tu venida y de tuacompañamiento

Para poner orden en nuestra memoria,

Interpretar la historia pasada y presente,

Y dejar que la Palabra haga arder nuestras vidas.

En la profundidad de nuestra noche,

La noticia de tu Resurrección nos ha deslumbrado,

Tú estás vivo

Y toda vida encuentra en ti su fuente y surealización,

Su sentido y su fecundidad.

Acepta Señor compartir nuestra casa, nuestro colegio,nuestra mesa.

Tenemos hambre de palabra, de pan, de Vida, dealegría…

Vuelve a hacer los gestos del don y de la comunión.

Enséñanos a ser alimento para los demás,

Como tú mismo lo eres para todos.

Quédate con nosotros,

Camina con nosotros,

Danos Vida para llevar

la Buena Noticia a nuestros hermanos.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Encuentra el Cirio Pascual en tu parroquia. ¿Qué es lo que ves en él? ¿Quées lo que lo hace diferente de los demás Cirios?  

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“…todos los miembros de la iglesia de Detroit están juntos “en elcamino” hacia el objetivo de convertirse en un grupo de discípulos misioneros”.(Introducción de la Guía)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

¿Sabías que el domingo 26 de Abril es el día nacional del Pretzel?  Un joven monje comenzó a hornear Pretzelsalrededor del año 610. Moldeó la masa asemejando un niño poniendo sus brazos enposición de oración. Se dice que los 3 orificios en un Pretzel representan a laSantísima Trinidad.