Print copies of 52 Sundays are sold out! To participate, you can sign up to receive the weekly content or download a digital copy

Séptimo Domingo de Pascua- La Ascensión del Señor

24 de mayo de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

La Comisión de los Discípulos

MT 28:16-20

En aquel tiempo, los once discípulos se fueron aGalilea y subieron al monte en el que Jesús los había citado. Al ver a Jesús,se postraron, aunque algunos titubeaban.

Entonces, Jesús se acercó a ellos y les dijo: “Me hasido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todaslas naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del EspírituSanto, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado; y sepan que yoestaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Matías (Día de su Fiesta el 14 de mayo)

Durante tres años, desde el bautismo en el Río Jordán hasta la Ascensiónde Cristo, Matías siguió fielmente al Hijo del hombre en sus peregrinaciones deun extremo al otro de Judea, Samaria y Galilea, atento a las palabras delMaestro. Matíasno figuraba entre los doce escogidos por el Señor, sino sencillamente era unomás entre sus discípulos. Debido a esto ninguna evangelista nos ha contado nadaacerca de su procedencia y de su profesión anterior. Cuando los Apóstoles,después del suicidio de Judas, lo propusieron, junto con José Barsabas, paracompletar el colegio apostólico sin lugar a dudas, dieron el mejor testimonioacerca de su santidad. Los mismos Apóstoles, después de una solemne oración,echaron la suerte sobre ambos, y Dios decidió la elección de Matías. De estamanera, el antiguo discípulo aceptaba hasta las últimas consecuencias, elencargo misionero del Salvador. Como no se le vuelve a mencionar en las conversacionesde Pablo con los apóstoles que se habían quedado en Jerusalén, parece ser queya para entonces había salido de Palestina para llevar el mensaje de la cruz apueblos lejanos.

San Matías predicó en Etiopía y, según se dice, murió decapitado. Clementede Alejandría nos ha transmitido una corta advertencia del apóstol:"Somete tu cuerpo a través de la mortificación para que el espíritu lleguea ser semejante al del crucificado". Esto sirve aún para todos nosotros.Se cree que los restos mortales del Santo descansan en la abadía de San Matías,en Tréveris (Alemania).

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • En el Evangelio del díade hoy, escuchamos acerca de los discípulos dudando.  Compartecon tu familia algún momento en elque has dudado sobre tu fe.
  • ¿Qué viene a tu mentecuando escuchas a Jesús decir “Estoy contigo siempre, hasta el final de lostiempos”?
  • ¿Cuáles serían algunasformas en las que puedes ayudar a alguien a convertirse en un discípulo?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Masa fresca para bolillo y telera

Ingredientes


I libra de harina blanca

1 cuchara de levadura

1 cucharadita de sal

2 cucharadas de azúcar

1 ⅓ tazas de agua

1 taza de manteca vegetal

  • Con la harina, haz uncírculo dividido en dos. Pon de un lado de dicho círculo la levadura y del otrolado del mismo la sal y el azúcar.
  • Vierte toda el agua dellado de la levadura y mueve hasta que se disuelva.
  • Disuelve poco a poco laharina, empezando por la línea que divide el círculo. Por último incorpora laharina del exterior.
  • Amasa durante 5 minutos ohasta que la masa de despegue de la mesa de trabajo y de tus manos.

 

Tomada de: Larousse de la Cocina Mexicana, Alicia Gironella D’Angeli.ISBN 978-970-22-2078-7

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Linternas de Papel

¡Celebra la fiesta de la Ascensión enviando linternas de papel hacia elcielo! Dichas linternas pueden ser adquiridas en alguna tienda de manualidades.Encuentra un lugar abierto sin obstáculos, tales como árboles o edificios.Asegúrate de seguir todas las instrucciones incluidas en tu linterna.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Padre celestial,

 

En este fin de semana del Día Memorial, oramos por todos aquellos quehan dado su vida por la causa de la libertad. Que el ejemplo de sus sacrificiosinspire en nosotros el amor incondicional de tu hijo, nuestro Señor Jesucristo.Bendice a las familias de los soldados caídos, y llena sus hogares de amor,fuerza y paz. En unión con la gente de buena voluntad, danos la fuerza para elllamado a trabajar por la paz y la justicia, y así buscar el fin a la violenciay el conflicto alrededor del mundo.

Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Cuando volteas hacia arriba, ¿qué es lo que ves que cuelga del techo detu parroquia?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“Dios piensa que tenemos lo suficiente, porque lo tenemos a Él”. (3.4.Buenos y Malos Hábitos).

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El Día Memorial o Memorial Day en inglés, honra a los hombres ymujeres que han muerto sirviendo a las fuerzas militares de los Estados Unidos.Se convirtió en una celebración oficial en 1971 a pesar de haber comenzadodespués de la guerra civil.