Jesús enseña sobre la oración

24 de julio de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

GEN 18, 20-32 SALMO 137, 1-2a. 2bc-3. 6-7ab. 7c-8 COL 2, 12-14

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC 11, 1-13

Un día, Jesús estaba orando y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos".

Entonces Jesús les dijo: "Cuando oren, digan:
'Padre, santificado sea tu nombre,
venga tu Reino,
danos hoy nuestro pan de cada día
y perdona nuestras ofensas,
puesto que también nosotros perdonamos
a todo aquel que nos ofende,
y no nos dejes caer en tentación' ".

También les dijo: "Supongan que alguno de ustedes tiene un amigo que viene a medianoche a decirle: 'Préstame, por favor, tres panes, pues un amigo mío ha venido de viaje y no tengo nada que ofrecerle'. Pero él le responde desde dentro: 'No me molestes. No puedo levantarme a dártelos, porque la puerta ya está cerrada y mis hijos y yo estamos acostados'. Si el otro sigue tocando, yo les aseguro que, aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo, por su molesta insistencia, sí se levantará y le dará cuanto necesite.

Así también les digo a ustedes: Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen y se les abrirá. Porque quien pide, recibe; quien busca, encuentra, y al que toca, se le abre. ¿Habrá entre ustedes algún padre que, cuando su hijo le pida pan, le dé una piedra? ¿O cuando le pida pescado, le dé una víbora? ¿O cuando le pida huevo, le dé un alacrán? Pues, si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan?''

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Beato Solanus Casey (Día de fiesta: 30 de julio)

25 de noviembre de 1870-31 de julio de 1957

Bernard Francis Casey fue uno de dieciséis hermanos de padres inmigrantes irlandeses en Wiscosin. En la familia Casey, todos eran católicos devotos, oraban diario e iban a misa tanto como podían. No fue sorpresa cuando Bernard decidió dedicar su vida a Dios como sacerdote. Por años, batalló con sus estudios en el seminario hasta que le dijeron que sería mejor que ingresara a una orden religiosa. Bernard se fue de Wisconsin para entrar a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Lo aceptaron en la orden a los 33 años y tomó el nombre de Solanus, en honor a San Francisco Solano. Fue ordenado como “sacerdote simplex”, es decir, no podía confesar ni dar sermones doctrinales. Aún así, el padre Solanus amaba celebrar misa.

Sirvió como portero; abría las puerta y escuchaba lo que la gente necesitaba. Al padre Solanus se le consideraba un hombre santo. Pasaba mucho tiempo alimentando a los pobres y cuidando a los enfermos. Muchas personas por las que él oró se curaron milagrosamente de sus enfermedades. La gente hacía largas filas para verlo. Nunca rechazó a nadie cuando querían hablar con él. Se le han atribuido muchos milagros gracias a su intercesión.

El 31 de julio de 1957, el padre Solanus falleció. Sus últimas palabras, según se informa, fueron: “Le entrego mi alma a Jesucristo”. El padre Solanus fue beatificado el 18 de noviembre de 2017 en el Ford Field en Detroit. Su tumba se encuentra en el Centro Solanus Casey en Detroit. En la actualidad, la gente continúa pidiendo la ayuda del beato Solanus escribiendo sus peticiones en un papel y colocándolo en su tumba.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

● En el evangelio de hoy, Jesús nos enseña cómo orar. ¿Cómo te gusta orar?

● Discutan las palabras del padrenuestro que nos dio Jesús. En tus propias palabras, explica el significado de esta oración.

● ¿Qué es lo que quisieras pedir en oración?

● El beato Solanus Casey batalló con sus estudios, pero eso no lo detuvo. ¿Qué es algo con lo que batalles? ¿Cómo te puede apoyar tu familia y orar por ti?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Pan de plátano fácil

Si un amigo llega a tu casa y te pide pan, ¡vas a tener qué ofrecerle!

2 tazas de agua tibia (a 110 F)
½ taza de azúcar blanca refinada
1 ½ cda. de levadura seca en polvo
1 ½ cdta. de sal
¼ taza de aceite vegetal
5-6 tazas de harina

En un recipiente hondo grande disuelve 1 cda. de azúcar en agua tibia y después agrega la levadura. Deja reposar hasta que la levadura se convierta en una espuma cremosa, unos 5 minutos. Agrega el resto del azúcar, la sal y el aceite. Añade la harina una taza a la vez. La masa debe quedar pegajosa y despegarse de los lados. Demasiada harina hace que el pan quede duro. Si así sucede, agrega un poco más de agua caliente hasta que obtengas la consistencia correcta. Amasa por 7 minutos. Pon la bola de masa en un recipiente engrasado y voltéala para que ésta quede engrasada por todos lados. Cubre con un paño húmedo. Deja que aumente el doble de tamaño, alrededor de una hora. Golpea la masa. Amasa por un minuto y divide en dos. Pon cada mitad en un molde para pan de 9 x 5 pulgadas. Deja que aumente de tamaño por 30 minutos más o hasta que la masa haya aumentado una pulgada sobre el molde. Hornea a 350 F de 30 a 40 minutos. Deja enfriar, ponle mantequilla y ¡disfruta!

https://butterwithasideofbread.com/homemade-bread/#recipe

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Más sobre el beato Solanus

La beatificación del padre Solanus Casey sucedió hace solo algunos años. Estas son algunas actividades divertidas que pueden realizar para aprender más sobre él:

• Vean la misa de beatificación en el Ford Field: https://www.youtube.com/watch?v=VPSl55ljtNc
• Si viven cerca de Detroit, visiten el Centro Solanus Casey. Visita https://www.solanuscenter.org/para organizar tu viaje. Antes de ir, escriban una lista con las intenciones de oración en un pedazo de papel. Cuando estén ahí, pueden poner esas intenciones en la tumba.
• Si no viven cerca, pueden hacer un paseo virtual enhttps://www.solanuscenter.org/virtual-
  video-tour y enviar por correo sus intenciones de oración al Centro Solanus Casey. Ellos pueden poner sus  intenciones en la tumba del beato   Solanus.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración por la canonización del beato Solanus Casey

Oh Dios, te adoro. Me entrego a ti. Que se la persona que tú deseas que sea y que se haga tu voluntad hoy en mi vida. Te agradezco los dones que le otorgaste al padre Solanus. Si es tu voluntad, bendícenos con la canonización del padre Solanus para que otros puedan imitar y continuar su amor por todos los pobres y los que sufren en el mundo. Así como él aceptó tus planes divinos con alegría, te pido que, según tu voluntad, escuches mi oración por… [menciona tu intención] por medio de Jesucristo Nuestro Señor. Amén. “Bendito sea Dios en todos sus designios”.Imprimátur: Reverendísimo Allen H. Vigneron, Arzobispo de Detroit, mayo de 2017

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

En el evangelio de hoy, Jesús les enseñó a sus seguidores el padrenuestro. Nosotros rezamos esta oración cada vez que celebramos misa. Escucha la oración del padrenuestro en misa.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Al beato Solanus se le conocía por decir: “Gracias a Dios por adelantado”. Esta semana comienza todas las mañanas agradeciendo a Dios por lo que traerá ese día.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El 24 de julio es el Día Nacional de los Primos. Reza por tus primos hoy y pídele a dos primas importantes, María y Santa Isabel, que recen por ti y por tu familia.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia usando el hashtag #52domingos