Aparición a los discípulos, incredulidad de Tomás y el propósito de este evangelio según Juan

24 de abril de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

HCH 5, 12-16 SALMO 117, 2-4.22-24.25-27aA POC1, 9-11ª.12-13.17-19

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

JN 20, 19-31

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo". Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar". Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor".

Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré". Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Luego le dijo a Tomás: "Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano, métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree". Tomás le respondió: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús añadió: "Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto". Otros muchos signos hizo Jesús en presencia de sus discípulos, pero no están escritos en este libro. Se escribieron éstas para que ustedes crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengan vida en su nombre.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Juan PabloPaul II (Día de fiesta: 22 de octubre)

18 de mayo de 1920-2 de abril 2005

San Juan Pablo II, quien nació como Karol Wojtyla en Polonia en 1920, era un hombre que amaba a la gente y a la naturaleza. Trabajó en una cantera y también en una planta química. La oración era importante para él e incluía la misa diaria, la devoción a María y el estudio de la Biblia. Perdió a sus padres y a su hermano mayor antes de cumplir 21 años. Le gustaba mucho la actuación y ayudó a organizar un pequeño grupo de teatro que actuabaen las casas y comercios cuando los nazis ocuparon Polonia durante la Segunda Guerra Mundial. Poco tiempo después se fue para comenzar sus estudios para el sacerdocio en un seminario clandestino. Amaba la meditación y la contemplación monástica. De sacerdote joven sirvió como capellán en la universidad y se hizo profesor de filosofía.

Después el corto papado de Juan Pablo I, Karol Wojtyla fue elegido papa en 1978 convirtiéndose en el primer papa no italiano en más de 450 años. Tomó el nombre de Juan Pablo II y se le conoció por su trabajo interreligioso y ecuménico, por los Días Mundiales de la Juventud, por numerosas encíclicas, por promover muchos casos para la santidad y por el Gran Jubileo del Año 2000 entre otras iniciativas importantes. Realizó visitas pastorales a más de 120 países. San Juan Pablo II fue un modelo de perdón y de compasión, en particular cuando conoció al hombre que intentó asesinarlo. Sufrió de la enfermedad de Parkinson más adelante en su vida y murió en 2005. Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI y canonizado por el Papa Francisco en 2014.


TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

•Jesús muere el Viernes Santo y ahora él está vivo. Imagina estar en el cuarto con los apóstoles cuando Jesús se les aparece. ¿Cuál fue su reacción?

•¿Por qué crees que Tomás necesito una prueba de que Jesús estaba vivo?

•¿Cuáles son algunas razones por las que la gente no cree en Jesús hoy en día? ¿Cómo podemos ayudarlos a conocerlo y a amarlo?

•San Juan Pablo II amaba la naturaleza. ¿Cómo te ayuda la naturaleza a acercarte a Dios?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Albóndigas con mermelada de uva y salsa picante en olla de cocción lenta

No hay duda en que disfrutarás esta receta deliciosa y fácil.

1 frasco de 12 oz. de salsa picante

10 oz. de mermelada de uva

albóndigas congeladas (descongelar en el refrigerador durante toda la noche)

En un sartén a fuego bajo, mezcla la salsa de chile y la mermelada hasta que la mermelada se derrita. Va a tener una consistencia muy líquida. Agrega las albóndigas descongeladas a la salsa. Mete todo a la olla de cocción lenta. Deja hervir a fuego lento hasta que estén listas para comer.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Creación de un rosario

El rosario es una oración devocional que se ha usado durante muchos siglos para pedir por la intercesión de la Santísima Virgen María. El rosario mismo se puede usar para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

Se pueden comprar estuches para hacer rosarios en una tienda religiosa local o en línea. Como alternativa, pueden hacer uno con materiales para manualidades. Aquí está una forma fácil de hacer y decorar un rosario usando cuentas y un limpiapipas. Pon 10 cuentas en el centro del limpiapipas. Enrosca los extremos del limpiapipas hasta donde terminan las cuentas. Aprieta esas dos piezas enroscadas e introduce otra cuenta. Vuelve a enroscar y con eso ya tienes todas las cuentas que necesitas. Puedes ser más creativo(a) y agregar una cruz hecha de cuentas.

https://www.reallifeathome.com/rosary-craft-for-kids/

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Coronilla de la Divina Misericordia

San Juan Pablo II declaró al Segundo Domingo de Pascua el Domingo de la Divina Misericordia en 2000 cuando Santa Faustina Kowalska, a quien Jesús reveló la imagen de la Divina Misericordia, fue beatificada. Jesús le dijo a la hermana Faustina “la humanidad no tendrá la paz hasta que se vuelva con confianza a la Divina Misericordia”. Este día es una oportunidad para reflexionar en la misericordia de Dios en nuestras vidas. Mucha gente reza la coronilla de la Divina Misericordia a las 3:00 P.M. todos los días. Se recomienda que la reces hoy, en la fiesta de la Divina Misericordia.

A continuación se explica cómo rezar el rosario:

Para empezar:

•Señal de la cruz

•Padrenuestro

•Avemaría

•Credo de los apóstoles: Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra.Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y graciadel Espíritu

Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entrelos muertos, subió a los cielosy está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar avivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, La santa Iglesia católica,la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carney la vida eterna. Amén.

Repite lo siguientes dos pasos cinco veces:

•En la cuenta del padrenuestro: Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo y Señor Nuestro Jesucristo, en propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

•En cada cuenta de las diez avemarías: Por su dolorosa Pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Después del quinto decenario concluye diciendo tres veces: Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, Ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Durante el Rito de Aspersión, el sacerdote rocía agua bendita a la congregación usando un hisopo. El hisopo tiene dos formas comunes: un cepillo ouna bola metálica con un mango de madera o metal. ¿Qué tipo de hisopo se usa en tu iglesia?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

En honor a la fiesta de la Divina Misericordia, escoge una obra de misericordia corporal para llevar a cabo esta semana. Las obras de misericordia corporales son actos de bondad para ayudara los demás con sus necesidades materiales y físicas. Por ejemplo: alimentar al hambriento, proteger a los desamparados, dar ropa al desnudo, visitar al enfermo y al encarcelado, enterrar a los muertos y dar dinero a los pobres.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El rosario se remonta al año 1208 cuando la Santísima Virgen María le dio el rosario que conocemos a Santo Domingo.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos