Aparición a los discípulos

23 de mayo de 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

HCH 2, 1-11 SALMO 103, 1ab y 24ac. 29bc-30. 31 y 34 1 COR 12, 3b-7. 12-13 o GAL 5, 16-25

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

JN 20, 19-23 o JN 15, 26-27; 16, 12-15

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Dicho esto, les mostró las manos y el costado.

Cuando los discípulos vieron al Señor, se llenaron de alegría. De nuevo les dijo Jesús: "La paz esté con ustedes. Como el Padre me ha enviado, así también los envío yo".

Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Reciban el Espíritu Santo. A los que les perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a los que no se los perdonen, les quedarán sin perdonar".

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Juana de Arco (Día de fiesta: 30 de mayo)

6 de enero de 1412 – 30 de mayo de 1431

                 Juana nació en una familia de padres devotos de clase campesina cerca de la provincia de Lorena. Cuando Juana tenía solo 12 años, sucedió el gran milagro de su vida. Un día de verano, escuchó una voz misteriosa acompañada de una luz brillante. Ella identificó al que le hablaba como el arcángel Miguel. Le habló muchas veces y poco a poco él le fue revelando su misión: “Has sido escogida para restaurar el reino de Francia”, dijo la voz, “y para proteger al Rey Carlos”. Ella debía lograr esto como ¡jefa del ejército! En obediencia, Juana ofreció sus servicios al comandante de las fuerzas reales. Después de decirle al comandante algo que solo pudo haberse sabido por revelación, él se sintió persuadido a tomarla en serio y la equipó con una armadura blanca adornada con los nombres de Jesús y María.

                 Durante la Guerra de los Cien Días, Juana guio a las tropas francesas en contra de los ingleses y recuperó las ciudades de Orleans y Troya. Esto permitió que en 1429 coronaran a Carlos VII como rey en Reims. Capturaron a Juana al año siguiente cerca de Compiégne y la vendieron a los ingleses para enjuiciarla por herejía y brujería. Los ingleses estaban resentidos por el éxito del ejército francés -al que Juana había contribuido.

                 Aunque a Juana se le recuerda más por sus hazañas militares, ella tenía un gran amor por los sacramentos, mismos que fortalecían su compasión por el pobre. La devoción popular hacia ella se incrementó en gran medida en Francia del siglo XIX y más tarde entre los soldados franceses durante la Primera Guerra Mundial.

                 A Juana la quemaron en la hoguera por herejía después de un juicio con motivaciones políticas. La Iglesia llevó a cabo un segundo juicio 25 años después y nulificó el primer veredicto. Juana fue una mártir, pero no en el sentido técnico de la palabra. La mataron por sus ideas políticas, no por su fe. Murió porque hizo lo que ella creyó que Dios deseaba que hiciera. La beatificaron en 1909 y la canonizaron en 1920.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

·       ¿Cuál es la diferencia entre la paz que Jesús nos da y la paz que el mundo nos da?

·       ¿Quién es el Espíritu Santo?

·       ¿Qué es diferente en alguien que permite que el Espíritu Santo intervenga su vida?

·       ¿Cómo intervino el Espíritu Santo en la vida de Santa Juana de Arco?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Pastel de chocolate de Rosemary

¡Prepara este pastel para celebrar el cumpleaños de la Iglesia este Pentecostés! Prende unas velitas de cumpleaños para recordar la manifestación del Espíritu Santo en lenguas de fuego. ¡Canten juntos “Feliz Cumpleaños.”

2 tazas de harina cernida

2 cdtas. de polvo para hornear

2 cdtas. de bicarbonato de sodio

2 tazas de azúcar

½ cdtas. de sal

4 cdas. de cacao en polvo

2 tazas de agua caliente

1 taza de aceite vegetal

2 huevos batidos ligeramente

2 cdtas. de vainilla

Cierne la harina, el polvo para hornear, el bicarbonato, el azúcar, la sal y el cacao juntos. Agrega el agua caliente, el aceite, los huevos y la vainilla. Bate hasta que todo quede bien incorporado (la masa quedará bastante líquida). Hornea en un molde pesado de 9 x 13 (los moldes de cerámica funcionan mejor) a 350 F (175 C aproximadamente) por 40 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Fruto del Espíritu

La Biblia dice: “ el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio” (Gálatas 5:22-23). Escribe cada uno de estos “frutos” en diferentes pedazos de papel. Reúne frutas diferentes, por lo menos tantas como los miembros de tu familia. Voltea los pedazos de papel y revuélvelos. Une a una fruta real con un fruto del Espíritu y haz que cada miembro de la familia escoja uno. Cómanse la fruta y pega en la puerta de tu cuarto el fruto del Espíritu que hayas elegido. Pide al Espíritu Santo que te ayude a cultivar ese fruto en tu corazón el resto del año.

Enviado por la familia Spizarny del National Shrine of the Little Flower, Royal Oak.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración al Espíritu Santo de San Agustín y oración por un nuevo Pentecostés

Ora al Espíritu Santo para que intervenga en tu vida de manera personal con la oración de san Agustín. Después, ora por nuestra arquidiócesis con la oración por un nuevo Pentecostés.

Oración al Espíritu Santo

Espíritu Santo, inspíranos para que pensemos santamente.

Espíritu Santo, incítanos para que obremos santamente.

Espíritu Santo, atráenos para que amemos las cosas santas.

Espíritu Santo, fortalécenos para que defendamos las cosas santas.

Espíritu Santo, ayúdanos para que no perdamos nunca las cosas santas.

Oración por un nuevo Pentecostés

Padre del Cielo, renueva tus milagros en nuestro tiempo como un nuevo Pentecostés y concédele a tu santa Iglesia en Detroit, que ora con perseverancia e insistencia en unidad y junto a María, la madre de Jesús, y guiados por San José y Santa Ana, que pueda aumentar el reino del Divino Salvador, el reino de la verdad y la justicia, el reino del amor y de la paz. Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

El sacerdote dice: “¡El Señor esté con ustedes!” ¿Qué es lo que respondemos?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

El rojo es el color litúrgico de Pentecostés. Invita a cada miembro de la familia a vestirse de rojo para ir a misa hoy.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El papa Francisco declaró en 2018 al lunes después de Pentecostés como la Memoria de la Bienaventurada Virgen María, Madre de la Iglesia. ¡María, Madre de la Iglesia, ora por nosotros!