As we head into the final months of 2020, stay tuned for news about 52 Sundays 2021!

Septimo Domingo de Tiempo Ordinario

23 de Febrero de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Enseñanza sobre las Represalias

MT 5:38-48

En aquel tiempo, Jesús dijo a susdiscípulos: “Ustedes han oído que se dijo: Ojo por ojo, diente por diente; pero yo lesdigo que no hagan resistencia al hombre malo. Si alguno te golpea en la mejilladerecha, preséntale también la izquierda; al que te quiera demandar en juiciopara quitarte la túnica, cédele también el manto. Si alguno te obliga a caminarmil pasos en su servicio, camina con él dos mil. Al que te pide, dale; y al quequiere que le prestes, no le vuelvas la espalda.

Han oído que se dijo: Ama a tu prójimo yodia a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el biena los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para quesean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y losmalos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.

Porque, si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿Nohacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿quéhacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, seanperfectos, como su Padre celestial es perfecto’’.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Felipe de Jesús (Fiesta 5 de febrero)

San Felipe nació en laciudad de México el año de 1572 y fue hijo de inmigrantes españoles. De pequeñofue un niño inquieto y travieso. Ya adolescente decidió ingresar alnoviciado de los franciscanos, pero no pudo resistir la austeridad y severidadde las reglas del convento. Su padre entonces decidió mandarlo a Las Filipinasa buscar fortuna. supadre decidió enviarlo a las Islas Filipinas a probar fortuna.

Felipellegó a la ciudad de Manila donde gozó del imperio de artes, riquezas y placeesque ofrecía dicha ciudad; sin embargo, la angustia, el vacío y el sin sentidode su propia vida golpeaban su corazón constantemente, y en medio de aqueldoloroso vacío volvió a oír muy tenue la llamada de Cristo: "Si quieresvenir en pos de mí, renuncia a ti mismo, toma tu cruz ysígueme"(Mt.16.24). El santo se sintió muy feliz de este cambio dedestino, pues era consciente de que era una instancia poderosa para reforzar su"Sí" al Señor en su entrega para la conversión de los japoneses. Sinembargo, san Felipe juntamente con otros hermanos fue llevado en procesión poralgunas de las principales ciudades de Japón para que se burlaran de él. Sufriópacientemente que le cortaran, como a todos los demás, una oreja y, finalmenteen Nagasaki, en compañía de otros veintiún franciscanos, además de tres jóvenesjesuitas, abrazó la Cruz de la cual fue colgado, suspendido mediante unaargolla y atravesado por dos lanzas.

El santofue el primero en morir un 5 de febrero de 1597 en medio de todos aquellosgloriosos mártires. Sus últimas palabras fueron: " Jesús, Jesús,Jesús".

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Por qué es tan difícil amar anuestros enemigos?
  • ¿Alguna vez alguien te ha lastimadotanto que hayas querido desquitarte? Platica tu experiencia.
  • En el Evangelio de hoy, Jesús nosenseña a no desquitarnos de nuestros enemigos, sino a hacerles bien y a orarpor ellos. ¿Qué crees que pasaría si en lugar de vengarte de alguien, siguierasel consejo de Jesús?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Espagueti con carne

¡Esteplatillo que es muy fácil es en honor de nuestro santo de la semana quien nacióen Italia!

1 lb. espagueti

1 lb. carne molida

1/3 taza pan molido

1/4 taza perejil picado

1/4 taza de queso parmesano rallado y unpoco más para espolvorear al servir

1 huevo

2 dientes de ajo picados

Sal

1/2 cucharadita de pimienta (o al gusto)

2 cucharadas de aceite de olivo extra-virgen

1/2 taza cebolla picada finamente

4-5 tomates en cuadritos

1 hoja de laurel

Sal y pimienta al gusto

En una olla grande de agua hirviendo consal, cocine los espaguetis de acuerdo con las instrucciones del paquete. Escúrralos.En un tazón grande, combine la carne con el pan molido, perejil, quesoparmesano, huevo, ajo, 1 cucharadita de sal y pimienta. Mezcle hasta que estécombinado y luego forme 16 bolitas.

En una olla grande a fuego medio, calienteel aceite. Agregue las bolitas de carne y cocinelas, volteando ocasionalmente,hasta que se doren por todos lados, aproximadamente 10 minutos. Aparte las bolitasde carne en un plato. Agregue la cebolla a la olla y cocine hasta que estésuave, 5 minutos aproximadamente. Agregue los tomates en cuadritos y la hoja delaurel. Sazonar con sal y pimienta y dejarlo a fuego lento. Regrese las bolitasde carne a la olla y cubra. Cocine a fuego lento hasta que la salsa se espese,de 10 a 12 minutos aprox. Sirva la pasta con una cucharada saludable de salsacon las bolitas de carne. Ponga queso parmesano antes de servir.

Receta tomada de: https://www.delish.com/cooking/recipe-ideas/recipes/a55764/best-spaghetti-and-meatballs-recipe/

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Hacer una manta que no se tiene que cocer

Muestrael amor de tu familia al prójimo haciendo una manta para dar a alguien que lonecesita.

 

Instrucciones

1.       Eligela tela. Elije una tela de color sólido y otra que contraste.

2.       Alinealas dos piezas de tela, con los respectivos lados derechos hacia afuera.

3.      Recórtalas del mismo tamaño.

4.      Recortales las esquinas.

5.       Cortaun fleco todo al rededor.

6.       Unelas dos telas haciendo nudos entre los flecos de una y otra.

7.       Continuarhaciendo nudos todo alrededor de la manta.

 

Póngte en contacto con tu parroquia localpara obtener ideas sobre dónde pueden donar las mantas que hicieron en familia.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Reciten juntos como familia el rosario meditando sobrelos misterios gloriosos y ofreciendo cada decenario por alguien que haya lastimadou ofendido a alguien de la familia.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

¿Concuántas personas se estrechaste la mano durante el signo de la paz esta semana?¿Cómo se relaciona el signo de la paz con el Evangelio de hoy?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“Muchagente hoy está profundamente herida por enfermedades sociales contemporáneastales como el rompimiento de la familia, abuso, pobreza, o racismo. Jesús,citando del profeta Isaías, describió su propia misión como una obra desanación y liberación”. (Marker 6.3)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

Elmiércoles de ceniza es el 26 de febrero. ¡Piensa en lo que puedes hacer durantela Cuaresma individualmente y en familia! Revisa este video de Busted Halo (eninglés): https://bustedhalo.com/video/ash-wednesday-in-two-minutes