1er. Domingo de Cuaresma

21 de febrero de 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

GN 9,8-15 SALMO 24, 4bc-5ab. 6-7bc. 8-9 1 PT 3, 18-22

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

La tentación de Jesús y el principio de Su ministerio

MC 1, 12-15

En aquel tiempo, el Espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivió allí entre animales salvajes, y los ángeles le servían.

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: "Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio".

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Beato Carlos de Foucauld (Día de fiesta: 1ro. de diciembre)

Ob. 1916

El beato Carlos de Foucauld nació en el seno de una familia aristócrata en Estrasburgo, Francia. Durante su adolescencia, Carlos se distanció de la fe y dijo que ya no creía en Dios. En 1876, se unió al ejército francés y lo enviaron a Argelia. Su experiencia en el ejército lo inspiró a viajar y a explorar. Carlos emprendió una expedición durante un año a Marruecos. Debido a que estaba prohibida la entrada de los europeos a Marruecos, Carlos se hizo pasar por judío.

Cuando regresó a Francia, sintió una fuerte gracia interior para volver a la Iglesia. Pasaba muchas horas ahí repitiendo esta extraña oración: “¡Mi Dios, si existes, permíteme conocerte!” Con el tiempo, Carlos sintió el llamado de dejar todo y seguir a Jesús. Se hizo monje trapense y después de siete años dejó el monasterio y trabajó de jardinero y sacristán para las Hermanas Clarisas en Nazaret y más tarde en Jerusalén. A los 43 años regresó a Francia y fue ordenado como sacerdote. Más tarde durante ese año, Carlos viajó a Beni-Abbes, Marruecos para servir al pueblo tuareg, un grupo étnico nómada. Era muy respetuoso de las fes y de las culturas entre las que vivía y se convirtió en un “hermano” para la gente. De Foucauld fue la inspiración para la fundación de varias asociaciones laicas, comunidades religiosas e institutos seculares de laicos y sacerdotes. Fue asesinado el 1ro. de diciembre de 1916 en su ermita en el Sahara a manos de una pandilla de hombres. El 26 de mayo de 2020, el papa Francisco aprobó un segundo milagro atribuido a la intercesión de Foucauld, preparando el camino para su canonización.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Qué emociones piensas que Jesús sintió mientras estuvo en el desierto? ¿Qué crees que pensó o por qué crees que oró cuando estuvo ahí?
  • El Evangelio de hoy dice que los ángeles servían a Jesús. ¿Alguna vez te has sentido en la presencia de ángeles en tu vida?
  • Jesús dijo, “Se ha cumplido el tiempo”. ¿Qué piensas que quiere decir con esto?
  • ¿Qué supondría ser un misionero de gente de otras fes y culturas?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Estofado de res de la abuela Bebe

¡Vas a tener la tentación de echarle un vistazo a la olla porque huele delicioso!

1 sobre de mezcla de sopa de cebolla seca

cebollas y papas (tantas como quieras)

unas 3 libras (750 gr. aprox.) de carne de res para estofado (cortada en piezas grandes o en una sola pieza completa)

2 latas de sopa de champiñones (Campbell’s Golden Mushroom) o de caldo de res

Combina la sopa de cebolla y una lata de sopa de champiñones. Añade la mezcla a las verduras y colócalas al fondo de la olla de cocción lento. Pon la carne sobre las verduras. Agrega la otra lata de sopa de champiñones. Cocina en la olla de cocción lento en bajo de 6 a 8 horas, o bien, en el horno en una cazuela cubierta con papel aluminio a 325 F (160 C aprox.) de 2.5 a 3 horas.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Noche de películas

Vean una película que tenga lugar en el desierto. Considera El príncipe de Egipto, Aladino o La guerra de las galaxias: El despertar de la fuerza. ¡Hagan palomitas, cúbranse con cobertores y disfruten de este tiempo juntos! Otra opción es una película en donde el personaje principal esté solo por un periodo largo de tiempo como Up, una aventura de altura; Frozen, una aventura congelada o Moana.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

El Padrenuestro y la oración del ángel de la guarda

Hoy, escuchamos que Jesús fue tentado y que los ángeles lo sirvieron. Hoy, pedimos la protección de Dios al orar el Padrenuestro y al invocar a nuestro ángel de la guarda.

Padrenuestro
Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día y perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.
Amén.

Oración del ángel de la guarda
Ángel de Dios, mi querido guardián que fuiste enviado para protegernos, en este día permanece junto a mí para alumbrar y guiar, para guardarme y dirigirme. Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Cuando recibimos las cenizas el Miércoles de Ceniza, el ministro usa una de las frases del Evangelio de hoy al marcar la cruz en nuestra frente con las cenizas. ¿Qué frase es?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Algunas veces nos sentimos atraídos a las malas conductas. Como familia, identifica una conducta que te gustaría mejorar en tu hogar. Hagan el compromiso de cambiar esa conducta durante una semana.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

¡El 22 de febrero es conocido como el Día de la Humildad!