Print copies of 52 Sundays are sold out! To participate, you can sign up to receive the weekly content or download a digital copy

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

2 de Febrero de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

La Presentación en el Templo

LK 2:22-40 OR 2:22-32

Transcurrido el tiempo de la purificación de María, según la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley: Todo primogénito varón será consagrado al Señor, y también para ofrecer, como dice la ley, un par de tórtolas o dos pichones.

Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor. Movido por el Espíritu, fue al templo, y cuando José y María entraban con el niño Jesús para cumplir con lo prescrito por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios, diciendo:

“Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo,

según lo que me habías prometido,

porque mis ojos han visto a tu Salvador,

al que has preparado para bien de todos los pueblos;

luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel”.

El padre y la madre del niño estaban admirados de semejantes palabras. Simeón los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anunció: “Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te atravesará el alma”.

Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada, y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Ana se acercó en aquel momento, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.

Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Josefina Bakhita (Día de su Fiesta el 8)

1869 – 8 DE FEBRERO 1947

Santa Josefina Bakhita es una santa africana, que nació en Sudán alrededor de 1869. Fue secuestrada de niña y hecha esclava por los comerciantes árabes y sufrió una vida difícil, hasta su eventual libertad en Italia. La libertad de Josefina llegó cuando necesitaba un lugar temporal para quedarse mientras sus amos se mudaban al extranjero sin ella. Sus dueños la dejaron bajo la custodia de las Hermanas Canossian en Venecia. Allí, fue bautizada, confirmada y recibió la Sagrada Comunión. Josefina finalmente se convirtió en monja con las Hijas de la Caridad Canossianas y vivió y trabajó con ellas durante 45 años.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Qué crees que pensaron José y María cuando escucharon lo que Simeón les dijo?
  • ¿Cómo sabía Simeón acerca de Jesús si nunca lo había visto antes?
  • ¿Alguna vez has escuchado al Espíritu Santo hablar en tu corazón o darte una idea de algo que no sabías? Comparte tu experiencia.

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Cada quien trae el platillo que más les guste

Esta reunion es para compartir un momento agradable con familiares y amigos, haciendo sentir a todos incluidos. Pídele a cada familia que prepare lo que más les guste o que quiera compartir con los demás. Descubrirán que tendrán un bufete de platillos deliciosos. Te recomendamos solamente organizar cuantos platillos fuertes, ensaladas, sopas y postres se traerán para tener variedad de todos, es decir, asegúrate de que no todos vayan a querer traer un platillo fuerte y no haya postres o no haya pastas.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

¡Fiesta del Super Bowl!

¡Reúnete con amigos y familiares para celebrar el mayor evento deportivo del año en los Estados Unidos! Incluso si no eres fanático del fútbol, siempre es divertido reunirse y ponerse al día con familiares y amigos.

Incluye a los niños dejándolos ayudar a decorar, preparar comida y preparar la casa. Organiza actividades para niños más pequeños que pueden no estar interesados en el juego un lugar para colorear con temas de fútbol americano, la lotería de Super Bowl con tarjetas de Super Bowl descargables gratuitas, origami, etc. ¡Busca en Internet más ideas!

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Señor Jesus,

Gracias por tu inmenso poder y trabajo en nuestras vidas, gracias por tu bondad y por tus bendiciones sobre nosotros. Gracias por tu gran amor y cuidado. Gracias por tu sacrificio para que podamos tener libertad y vida. Ayúdanos a volver a poner nuestros ojos y nuestros corazones en ti. Llénanos con tu paz y alegría. Te amamos y te necesitamos, este día y todos los días de nuestra vida. Te alabamos y agradecemos, ¡porque solo tú eres santo!

Por favor escucha las oraciones que te presentamos hoy. [Invita a cada uno de tus hijos a escribir o decir una oración corta en sus propias palabras.]

Te pedimos todo esto en tu Santísimo Nombre. Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

En el Evangelio de hoy, José y María presentaron a Jesús en el Templo. En la misa, hacemos algo llamado "Presentación de las Ofrendas", cuando los miembros de los fieles presentan los dones de pan y vino al sacerdote. Ve si notas cuando esto sucede en la misa.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo (cf. Rm 5:5), revelándonos el Señorío de Jesús y nuestra propia identidad exaltada como amados hijos e hijas de Dio”s. (Guía 1)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

En Estados Unidos se acostumbra hacer la Bendición de las Gargantas el 3 de febrero, el día de la fiesta de San Blas. San Blas fue obispo y médico. Tenía fama de haber curado milagrosamente a un niño pequeño que tenía una espina de pescado atorada en su garganta. Cuando Blas lo ordenó, el niño pudo toser y el hueso salió de su garganta.