Order 52 Sundays 2022 today!

Visita De Los Magos

2 de enero de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

IS 60,1-6 PS 72,1-2. 7-8. 10-11. 12-13 EPH 3,2-2-3A. 5-6

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

MT 2: 1-12

Jesús nació en Belénde Judá, en tiempos del rey Herodes. Unos magos de oriente llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron: "Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos surgir su estrella y hemos venido a adorarlo".

 

Al enterarse de esto, el rey Herodes se sobresaltó y toda Jerusalén con él. Convocó entonces a los sumos sacerdotes ya los escribas del pueblo y les preguntó dónde tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron: "En Belén de Juda, porque así lo ha escrito el profeta: Y tú, Belén, tierra de Juda, no eres en manera alguna la menorentre las ciudades ilustres de Juda, pues de ti saldrá un jefe, que será el pastor de mi pueblo, Israel".

 

Entonces Herodes llamó en secreto a los magos, para que le precisaran el tiempo en que se les había aparecido la estrella y los mandó a Belén, diciéndoles: "Vayan a averiguar cuidadosamente que hay de ese niño y, cuando lo encuentren, avísenme para que yo también vaya a adorarlo".

 

Después de oír al rey, los magos se pusieron en camino, y de pronto la estrella que habían visto surgir, comenzó a guiarlos, hasta que sede tuvo encima de donde estaba el niño. Al ver de nuevo la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa y vieron al niño con María, su madre, y postrándose, lo adoraron. Después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Advertidos durante el sueño de que no volvieran a Herodes, regresa­ron a su tierra por otro camino.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Isabel Ana Seton (Día de Fiesta 4 de Enero)

28 de agosto de 1774 - 4 de enero 1821

Isabel creció en una familia con poder y privilegio en Nueva York. Se casó con William Seton, un destacado joven empresario. Cuando el negocio de William se fue a la bancarrota y le dio tuberculosis se mudaron a Italia, pues tenían la esperanza de que el clima mejoraría la salud de William. Esto no fue así y murió poco tiempo después. Ahora viuda, Isabel y sus hijos se hicieron completamente dependientes de la generosidad de los socios de su marido en Italia. Ella iba a misa con sus amigos en Italia mientras esperaban la oportunidad de regresar a casa. Isabel se sintió profundamente conmovida por la forma en que sus amigos creían en la verdadera presencia de Jesús en la Eucaristía.  

Cinco meses después de haber regresado a América se convirtió a la fe católica. La conversión de Isabel no sucedió sin retos y sacrificios. En el tiempo en que más necesitó el apoyo de su familia y amigos, fue criticada y rechazada por su recién adquirida fe. Sin embargo, asumió el papel que ella creía que Dios le estaba pidiendo. Años más tarde, Isabel respondió  a otro llamado: se hizo religiosa y fundó las Hermanas de la Caridad. La madre Seton estableció la primera escuela católica sin costo para niñas en Baltimore. La orden que ella fundó se ha expandido e incluye el trabajo por el pobre en hospitales, escuelas e instituciones de caridad.

En 1975, Isabel se convirtió en la primera santa estadounidense en ser canonizada. En su homilía, el papa Pablo VI dio una excelente definición sobre la santidad: "un santo es un ser humano en total conformidad a la voluntad de Dios". Santa Isabel fue congruente con la voluntad de Dios en sus múltiples vocaciones: como esposa, madre y después como hermana religiosa.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

 

Una estrella en el cielo guio a los Reyes Magos hacia Jesús. Comparte alguna ocasión en la que hayas sentido que Dios le guio de una manera especial.

 

¿Que significa "hacerhomenaje"'? ¿De que manera haces homenajea Jesús?

 

Los Reyes Magos le llevaron oro, incienso y mirraa Jesús como regalo. Si Jesús naciera hoy, ¿qué regalo le llevarías y por qué?

 

La convicción en la Eucaristía por parte de los amigos de Santa Isabel Ana Seton tuvo un gran impacto en ella. Explica tu entendimiento de la Eucaristía.

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Viajeros de Azúcar y Mantequilla (Butterscotch)

Los Reyes Magos viajaron para encontrar a Jesús. Tú no tienes que salir de casa para disfrutar este postre.

1 lata (3oz) de fideos estilo chow mein

1  taza de nueces picadas

1/3 taza de miel

¼ taza de azúcar

2  cda. de margarina

½ cdta. de vainilla

½ cdta. de sal

1 paquete de8 oz. de piezasde galletas butterscotch (alrededor de 1 taza)o de chispas de chocolate

Combina los fideos y las nueces en un recipiente y apártalo. Combina la miel, el azúcar, la margarina, la vainilla y la sal en un sartén.  Deja que hierva a fuego medio revolviendo constantemente. Aleja del fuego. Agrega las galletas butterscotch y mezcla. Vacía la mezcla de fideos con nueces. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén cubiertos. Pon cucharadas de la mezclaen  una  charola para hornear o papel encerado. Deja reposar hasta que las galletas endurezcan. Rinde dos docenas.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Contemplación Del Cielo Estrellado

Las estrellas guiaron a los Reyes Magos hacia Jesús. Contemplen el cielo y reflexionen en la inmensidad y belleza del universo que Dios creó.

Bajen una aplicación para contemplar las estrellas (Sky View Lite o Star Chart) en cada uno de los teléfonos de los miembros de la familia. En la noche salgan todos y usen la aplicación  para explorar el cielo. Encuentren la estrella más brillante en el cielo e imaginen cómo fue el camino de los Reyes  Magos para encontrar a Jesús. Que cada uno lea la historia del evangelio mientras contemplan la estrella.  

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

En el evangelio de hoy Jesús recibe regalos de parte de los Reyes Magos. Cada uno de nosotros ha recibido regalos y talentos de Dios. Recen esta oración en familia para ayudarlos a discernir sus dones en el curso de este año y abran su corazón al plan de Dios en sus vidas.

Jesús, al comenzar este año, te abrimos nuestros corazones y ponemos nuestras vidas ante ti. Te agradecemos por las diversas maneras en que nos guías y nos cuidas. También te agradecemos los regalosy talentos que nos has concedido. A medida que avanzamos en este año, ayúdanos a ver con mayor claridad el plan lleno de alegría que tienes para nuestras vidas y concédenos el deseo de usar nuestros regalos y talentos para tu gloria. Amen.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Los Reyes Magos fueron a honrar a Jesús. ¿Cuáles son algunas maneras en las que honramos a Jesús durante la misa?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Bendice tu hogar usando un gis durante la Epifanía. Escribe en la entrada  de tu casa: 20 + C + M + B + 22. Esto es para pedirle a Cristo que bendiga  la casa marcada y se quede con los que viven ahí durante todo el año.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

Las letras en la bendición de la casa corresponden a la frase en latín Christus mansionem benenedicat que significa "Que Cristo bendiga esta casa". También se cree que son las iniciales de los nombres de los Reyes Magos - Gaspar (Caspar en inglés), Melchor y Baltazar.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos