Print copies of 52 Sundays are sold out! To participate, you can sign up to receive the weekly content or download a digital copy

SEGUNDO DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO

19 de Enero de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

El Testimonio de Juan

JN 1:29-34

En aquel tiempo, vio Juan el Bautista a Jesús, que venía hacia él, y exclamó: “Éste es el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. Éste es aquel de quien yo he dicho: ‘El que viene después de mí, tiene precedencia sobre mí, porque ya existía antes que yo’. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua, para que él sea dado a conocer a Israel”.

Entonces Juan dio este testimonio: “Vi al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y posarse sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: ‘Aquel sobre quien veas que baja y se posa el Espíritu Santo, ése es el que ha de bautizar con el Espíritu Santo’. Pues bien, yo lo vi y doy testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Francisco de Sales (Día de su Fiesta el 24)

21 DE AGOSTO 1567 – 28 DE DICIEMBRE 1622

Después de obtener un doctorado en derecho, Francisco deseaba ingresar al sacerdocio. A los 35 años se convirtió en obispo de Ginebra. Se hizo conocido por su profunda fe y su enfoque gentil a las divisiones religiosas en su tierra como resultado de la Reforma Protestante. Francisco es conocido por su libro “Introducción a la vida devota” que todavía está a la venta en nuestros días. Sus escritos, llenos de su característico espíritu gentil, están dirigidos a laicos. Quería hacerles entender que ellos también están llamados a ser santos.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Quién fue Juan Bautista?
  • ¿Por qué Juan Bautista llamó a Jesús el Cordero de Dios?
  • San Francisco de Sales escribió un libro para recordarle a la gente que todos estamos llamados a ser santos, no solo sacerdotes y religiosos. Como familia, ¿cómo podemos ser más santos?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Sopa de Fideos Secos

1 cucharada de aceite

200 gramos de fideos

¹/₄ cebolla blanca picada

1 diente de ajo

1 ¹/₄ tazas de puré de jitomate

2 hojas de laurel

³/₄ taza de agua

1 cucharadita de consomé de pollo

granulado

Queso Rayado

Sal, al gusto (opcional)

  1. Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Fríe el fideo hasta que haya tomado un tono dorado ligero. Retíralo inmediatamente del sartén para evitar que se queme. Reserva.
  2. Agrega la cebolla y el ajo al mismo sartén. Si es necesario agrega más aceite y cocina a fuego medio hasta que se vean transparentes. Agrega el puré de jitomate y el laurel; deja que hierva un momento. Vierte estos ingredientes dentro de la licuadora, agrega el agua y licua hasta tener una salsa homogénea. Regresa esta salsa al sartén y sazona con el consomé de pollo granulado. Si lo deseas, agrega sal.
  3. Cuando la salsa empiece a hervir, reduce el fuego a bajo y agrega el fideo frito. Cocina durante 15 minutos o hasta que se seque.

Receta tomada de: https://peopleenespanol.com/recetas/8336-sopa-seca-defideo/

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Planeen una salida

  • El día 20 de enero es el Día de Martin Luther King Jr., podrían celebrar que este hombre luchó arduamente durante su vida por los derechos de las personas asistiendo a un evento organizado por su iglesia o comunidad local.
  • Planea una salida por la tarde a un museo. Prueben ir ver los murales de Diego Rivera al DIA “Detroit Institute of Arts” o al Museo Henry Ford en Greenfield Village.
  • Vayan a un centro comercial y hagan una caminata familiar. ¡Que su destino final sea el patio de comida para que todos puedan tomar un rico helado!

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Padre celestial, cuando el Espíritu Santo se posó sobre Jesús en su bautismo en el Jordán, lo revelaste como tu propio Hijo amado. Mantennos, a nosotros tus hijos, nacidos del agua y del Espíritu, fieles a nuestro llamado. Que nosotros que compartimos Tu Vida como Tus hijos a través del Bautismo, sigamos.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

En la misa, rezamos o cantamos una oración llamada Cordero de Dios. ¿Qué hace y dice el sacerdote justo después de esta oración?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“Hoy en día las familias enfrentan retos sin precedentes, y por esta razón nuestra Iglesia local debe comprometer gran parte de sus recursos en apoyar las familias y ayudarles a vivir su llamado a la santidad”. (Guía 7)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El lunes 20 de enero es el Día de Martin Luther King Jr. Es un día feriado federal en los Estados Unidos que marca el cumpleaños de Martin Luther King Jr. El reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. fue un predicador apasionado del Evangelio de Jesucristo en palabras y ejemplos y un mártir por la justicia. El arzobispo Vigneron escribió recientemente una nota pastoral sobre el racismo a la que se puede acceder aquí: https://www.unleashthegospel.org/pastoral-notes/agents-for-thenew-creation/). Si deseas recibir esta nota pastoral en español por favor contacta a la oficina del Ministerio Hispano al 313-237-4683 o solicítala en ministerio.hispano@aod.org.