Print copies of 52 Sundays are sold out! To participate, you can sign up to receive the weekly content or download a digital copy

Segundo Domingo de Pascua- La Divina Misericordia

19 de abril de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Jesús y Tomás

JN 20:19-31

Al anochecer del día de la resurrección, estandocerradas las puertas de la casa donde sehallaban los discípulos, por miedo a los judíos,se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo:“La paz esté con ustedes”. Dicho esto, lesmostró las manos y el costado. Cuando losdiscípulos vieron al Señor, se llenaron dealegría.

De nuevo les dijo Jesús: “La paz esté conustedes. Como el Padre me ha enviado, asítambién los envío yo”. Después de decir esto,sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el EspírituSanto. A los que les perdonen los pecados, lesquedarán perdonados; y a los que no se losperdonen, les quedarán sin perdonar”.

Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban elGemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús,y los otros discípulos le decían: “Hemos visto alSeñor”. Pero él les contestó: “Si no veo en susmanos la señal de los clavos y si no meto midedo en los agujeros de los clavos y no meto mimano en su costado, no creeré”.

Ocho días después, estaban reunidos losdiscípulos a puerta cerrada y Tomás estaba conellos. Jesús se presentó de nuevo en medio deellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Luegole dijo a Tomás: “Aquí están mis manos; acercatu dedo. Trae acá tu mano, métela en micostado y no sigas dudando, sino cree”. Tomásle respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesúsañadió: “Tú crees porque me has visto; dichososlos que creen sin haber visto”.

Otros muchos signos hizo Jesús en presencia desus discípulos, pero no están escritos en estelibro. Se escribieron éstos para que ustedescrean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, ypara que, creyendo, tengan vida en su nombre.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Nuestra Señora del Buen Consejo (Día de su Fiesta el 26)

(Desconocido)

Ante la aparición de una bellísima pintura de Nuestra Señora con el Niño Jesús en una iglesia local todaslas campanas del pueblo de Genazzano, Italia comenzaron a sonar sin la ayuda de manos humanas.Atraídos por el inesperado y fuerte repicar de las campanas, la gente de las villas aledañas seapresuraron a Genazzano para averiguar la causa. Llenos de alegría los pobladores dijeron que ellos sabían que Nuestra Señora vendría a tomar posesión de su iglesia. Toda la gente se le unió en lasalabanzas a Nuestra Señora.

Nadie conocía la procedencia de la pintura ni la había visto antes. Pronto una maravillosa lluvia degracias y milagrosas curaciones comenzaron a suceder. En solo cuatro meses, 171 milagros fueronarchivados. La gente comenzó a llamar a la imagen "Nuestra Señora del Paraíso" porque creían quehabía sido traída a Genazzano por manos de los ángeles ocultos. Otros, por los numerosos milagros, lallamaban "Nuestra Señora de los Milagros".

Cuando el Santo Padre en Roma escuchó acerca de la pintura y de sus muchos milagros, mandó a dosobispos como comisionados a examinar y estudiar los acontecimientos extraordinarios. Después de unacuidadosa investigación, el Papa y los comisionados quedaron convencidos de que la pintura eraverdaderamente Nuestra Señora del Buen Consejo, que había sido venerada por siglos en el pequeñopueblo de Scutari, también en Italia. El espacio vacío con las dimensiones exactas donde había estado lapintura en la iglesia fue evidente para todos. La imagen, del espesor de cáscara de huevo, había sidopintada sobre el yeso de la pared. Ninguna habilidad humana podría haber tomado con éxito la pinturade la pared sin romperla. La pintura fue puesta en un relicario maravilloso con un marco de oroadornado con piedras preciosas. Más tarde dos coronas de oro enviadas por el Vaticano fueroncolocadas en las cabezas de la Madre y el Niño. La pintura aún está en la iglesia. Los monjes Agustinosson los guardianes especiales de la iglesia y de la pintura milagrosa.

Nuestra Señora tiene los ojos parcialmente bajos como si estuviera escuchando con intensidad. Suvestido verde oscuro está adornado con un borde de oro. Su manto azul oscuro cubre su cabeza y sushombros y cubre parcialmente al Niño Jesús, quien tiene una mano alrededor del cuello de su Madre. Sumejilla toca la de ella, y su mano izquierda está sosteniendo el cuello de su vestido. El vestido rojo delNiño está adornado con un borde de oro. La expresión en ambos, Madre e Hijo es de una profundaatención. El Niño Jesús parece que está listo para susurrarle algo a su Madre. Es una pintura sencillapero atractiva.

En los últimos cuatro siglos innumerables peregrinaciones y muchos milagros han ocurrido en elsantuario de Nuestra Señora, Madre Amorosa que es para todos un tesoro de la gracia divina. Acude aella con tus pequeños problemas; ve a ella con tus grandes problemas; confía en su guía. Ella esverdaderamente Nuestra Señora del Buen Consejo.

Las palabras "Madre del Buen Consejo" fueron insertadas por Pío IX a las letanías de la Virgen María.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • Retrocede en el tiempo y ponte en el lugar de Tomás. ¿Hubieras creído que Jesús estaba vivo sino estuvieras ahí para verlo con tus propios ojos? ¿Cómo te hubieras sentido si fueras Tomás lasegunda vez?
  • ¿Cómo te sentirías si Jesús apareciera ante ti y te dijera “Que la paz esté contigo”?
  • ¿Si fueras a organizar una fiesta en donde Jesús fuera a aparecer, a quién invitarías y porque?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Helados de la Divina Misericordia

En este Domingo de la Divina Misericordia, prepara helados junto con tu familia.

  • Compra helado de los sabores de tu elección.
  • Prepara ingredientes adicionales de tu elección, por ejemplo: cajeta, dulce de caramelo, leche condensada, jarabe de chocolate, fresas, chispas de chocolate, kiwi, nueces, malvaviscos,plátano, crema de cacahuate, o crema batida.

¡Llena tu tazón con helado y los ingredientes de tu elección! ¡Disfrútalo!

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Escondidillas

¡Practica el juego de las escondidillas!, La persona que es “Aquel” cuenta del 1 al 20 con sus ojoscerrados mientras los demás se esconden. Una vez que el conteo haya terminado “Aquel” tratará deencontrar a aquellos que se escondieron. El primero que sea encontrado se convierte en “Aquel” para lasiguiente ronda. El último que sea encontrado es el ganador de la ronda. Asegúrate de estableceralgunas reglas básicas antes de comenzar, por ejemplo: quedarse dentro de la casa, no compartirescondites, etc. También asegúrate de que tanto el conteo como las reglas sean apropiadas para todaslas edades ¡para que todos se diviertan!

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

La Coronilla de la Divina Misericordia

Utilizando una cuenta de Rosario, la Coronilla inicia con la Señal de la Santa Cruz, seguido de un PadreNuestro, un Ave María, y un Credo de los Apóstoles:

Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra.

Creo en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Seńor,

que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo;

nació de Santa María Virgen;

padeció bajo el poder de Poncio Pilato;

fue crucificado, muerto y sepultado;

descendió a los infiernos;

al tercer día resucitó de entre los muertos;subió a los cielos y está a la diestra de Dios Padre;

desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica,

la comunión de los Santos en el perdón de los pecados

la resurrección de los muertos y la vida eterna.

Amén.

En las cuentas de Padre Nuestro:

Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, nuestroSeñor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero.

En las cuentas del Avemaría:

Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Después de cinco Decenios, concluir recitando tres veces:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Encuentra la imagen de la Divina Misericordia en tu parroquia. Si no puedes encontrarla, búscala en casaa través de Internet.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

San Agustín escribió, “Oh Señor, nos has hecho para ti, y nuestros corazones no descansarán hastaencontrar descanso en ti”. (3.3 Las Raíces de la Crisis)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Los dos rayos de luz viniendo del corazón de Jesús en la imagen de la divina misericordia, nos ayudan arecordar las gracias obtenidas durante nuestro Bautismo (agua) y la Eucaristía (sangre).

¡Comparte cómo celebraste el domingo tu familia! #52Sunday