El regreso de los Doce

18 de julio de 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

JER 23, 1-6 SALMO 22, 1-3a. 3b-4. 5. 6. EF 2, 13-18

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

MC 6, 30-34

En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Entonces él les dijo: "Vengan conmigo a un lugar solitario, para que descansen un poco", porque eran tantos los que iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer.

Jesús y sus apóstoles se dirigieron en una barca hacia un lugar apartado y tranquilo. La gente los vio irse y los reconoció; entonces de todos los poblados fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron.

Cuando Jesús desembarcó, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Sebastián (Día de fiesta: 20 de enero)

256 - 20 de enero de 287

De acuerdo con la leyenda, Sebastián nació en Narbona, Galia. Fue un soldado del ejército romano y animó a dos cristianos bajo sentencia de muerte, Marcos y Marceliano, a mantenerse firmes en su fe. Sebastián convirtió a muchos. Entre ellos a Nicostrato, encargado de los prisioneros; a su esposa Zoé, una sordomuda que él curó; al carcelero Claudio; a Cromacio, prefecto de Roma a quien curó de gota y a Tiburcio, el hijo de Cromacio. Después de haber sido sanado, Cromacio liberó a los prisioneros y a los esclavos y renunció al cargo de prefecto.

Sebastián era el capitán de los guardias pretorianos durante el reinado del emperador Diocleciano y Maximino. Ninguno de los dos sabía que Sebastián era cristiano, pero cuando lo descubrieron ordenaron su ejecución. Le dispararon con flechas y lo dejaron morir, pero cuando la viuda de Cástulo fue a recobrar su cuerpo se dio cuenta que seguía vivo y lo cuidó hasta que se recuperó. Poco tiempo después, Sebastián detuvo al emperador para denunciar su crueldad hacia los cristianos. Por órdenes del emperador, lo golpearon a muerte.

San Sebastián es el santo patrón de los atletas por su resistencia física y su forma energética de propagar y defender la fe.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

• Jesús quería que sus apóstoles descansaran antes de atender a la gente. ¿Por qué es importante descansar?

• Jesús también quería pasar un tiempo a solas con sus discípulos. Jesús quiere pasar un tiempo a solas contigo también. ¿Cuáles son algunas maneras en las que puedes encontrarte con Jesús?

• ¿Por qué había tanta gente siguiendo a Jesús? ¿Por qué era tan popular?

• ¿De qué manera San Sebastián mostró valentía en su vida como cristiano?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Sorbete de sandía

 Mientras tomas un descanso el día de hoy, ¡disfruta de este pequeño lujo fácil de hacer!

5 a 6 tazas de sandía congelada en cubos (cortar y congelar en una charola o bolsa Ziploc durante la noche)

Jugo de ½ limón o lima

Pon la sandía en la licuadora. Agrega el jugo de limón o lima. Licúa y disfruta.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Olimpiadas en el jardín

Los Juegos Olímpicos de verano son la inspiración perfecta para crear una competencia olímpica con la familia y amigos. La competencia amistosa enseña a los niños a trabajar en equipo y a saber ganar o perder. Antes de comenzar con las olimpiadas en el jardín, considera realizar una ceremonia de apertura y pedir a los jugadores olímpicos que presten un juramento de espíritu deportivo como lo hacen los atletas en los Juegos Olímpicos.

Llama a tus amigos o familiares e invítalos a unirse a tu familia a jugar en el jardín o en alguna cancha cercana. Considera hacer medallas de papel para los eventos. Algunas ideas de eventos son:

• Salto de altura: comenzar corriendo para ver quién brinca más lejos de la línea marcada en el suelo.

• Carrera de relevos: usar un palo o batuta para pasarse entre los corredores mientras corren en la pista designada. Si no hay suficientes corredores, los participantes pueden seguir corriendo y romper su propio récord.

• Nado sincronizado sin agua: en grupos, escoger música y coreografía con una rutina corta para ver qué tan sincronizados pueden mantenerse.

• Viga de equilibrio: pintar una franja recta en una sección plana del pasto. Esta será la “viga de equilibrio”. Pedir a los participantes que realicen una serie de movimientos incrementando la dificultad sin salirse de la franja. Dar puntos por cada movimiento terminado. Algunas sugerencias son caminar hacia el frente, caminar hacia atrás, brincar en un pie, dar maromas o hacer ruedas de carro.

• Hula-hula-tón: mantener el hula-hula en movimiento durante el mayor tiempo posible. Los participantes son eliminados cuando sus aros tocan el piso.

• Platillo volador (frisbee): ver quién puede aventar el platillo volador más lejos.

• Lanzamiento de globos de agua: ver quién puede aventar los globos de agua más lejos.

• Lanzamiento de jabalina con tubos flotantes (pool noodles): ver quién puede aventar el tubo flotante más lejos. Cada niño tiene tres oportunidades.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración de San John Henry Newman

Haz esta oración en la tarde o antes de dormir.

Que el Señor nos sostenga durante el día,

hasta que las sombras se alarguen y llegue la noche,

y el ajetreado mundo se acalle y la fiebre de la vida se extinga,

y nuestro trabajo esté realizado.

Entonces, en su misericordia que nos conceda un hogar seguro

y un santo descanso y finalmente, la paz.

Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

En el Evangelio de hoy escuchamos que la muchedumbre seguía a Jesús. ¿Cuánta gente crees que cabe en tu iglesia? ¿Más o menos cuánta gente crees que asistió a misa este fin de semana?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Jesús le enseñaba a la gente muchas cosas. Decide aprender una cosa nueva sobre la fe católica esta semana. Comparte lo que aprendiste con tu familia.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

Los Juegos Olímpicos suceden normalmente cada cuatro años. Se pospusieron en el 2020 y están programados para empezar el viernes 23 de julio en Tokio, Japón. Los juegos modernos se llevaron a cabo por primera vez en Atenas, Grecia en 1896.