Jesús se aparece a los discípulos y la gran comisión

18 de abril de 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

HCH 3, 13-15. 17-19 SALMO 4, 2. 7. 9 1 JN 2, 1-5a

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

LC 24, 35-48

Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan.

Mientras hablaban de esas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Ellos, desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. Pero él les dijo: "No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona. Tóquenme y convénzanse: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo". Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creer de pura alegría y seguían atónitos, les dijo: "¿Tienen aquí algo de comer?" Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomó y se puso a comer delante de ellos.

Después les dijo: "Lo que ha sucedido es aquello de que les hablaba yo, cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos".

Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: "Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a todas las naciones, comenzando por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto".

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Fidel de Sigmaringa (Día de fiesta: 24 de abril)

5 de enero de 1577 – 24 de abril de 1622

Marcos Rey nació en 1577 en Sigmaringa, Alemania. Viajó por toda Europa como abogado practicante y fue tutor de aristócratas, sin embargo, más tarde comenzó a proteger al pobre. Rey defendió las causas de los pobres y oprimidos, por lo que le apodaron “el abogado de los pobres”. Si un hombre pobre necesitaba ropa, con frecuencia Rey le daba la suya. Su vida se caracterizó por una completa generosidad a los demás. En 1612, se hizo monje capuchino franciscano y tomó el nombre de Fidel. Antes de entrar a la orden, dividió su riqueza entre los seminaristas necesitados y los pobres. Durante una fuerte epidemia en una ciudad en la cual él era el custodio del monasterio, Fidel cuidó y curó a muchos soldados enfermos. Cuando lo enviaron a Suiza como misionero a predicar en contra de los calvinistas y swinglianos (cristianos que pertenecían a congregaciones que se separaron de la Iglesia católica) se le acusó de oponerse a las aspiraciones nacionales de independencia de los campesinos de Austria. Apuñalaron a muerte a Fidel en una iglesia en Seewis. El papa Benedicto XIV los canonizó en 1746. Quince años más tarde, se le reconoció como mártir. El ministerio de Fidel ejemplifica la orden de Jesús en el Evangelio de hoy de ir a predicar en su nombre y ser testigos de su vida.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

·       En la historia del Evangelio de hoy, Jesús les preguntó a sus discípulos por qué estaban espantados? ¿Por qué crees que estaban espantados?

·       Comparte alguna ocasión en la que hayas acudido a Jesús cuando estuviste asustado(a).

·       ¿Por qué Jesús les pidió a los discípulos que vieran sus manos y sus pies?

·       Comparte alguna ocasión en la que hayas tenido dificultad para creer algo relacionado con la fe. San Fidel de Sigmaringa ayudó al pobre y oprimido. ¿Por qué es importante para nosotros ayudar al pobre?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Pan artesanal fácil

Recuerda a Jesús triunfante en la cruz al hacer este pan.

3 tazas de harina común (una de las tazas puede ser de harina integral)

1/2 cdta. de levadura

1 cdta. de sal

1.5 tazas de agua tibia (100 0 110 F o 37 -43 C)

                 En un recipiente hondo mezcla bien todos los ingredientes. Cubre con plástico de cocina y déjalo reposar a temperatura ambiente de 8 a 24 horas. Pon la masa en una superficie con harina y forma una bola jalando la masa de los lados hacia arriba. Deja la masa reposar por 30 minutos. Precalienta el horno a 450 grados F. Mete al horno una charola para hornear mientras éste se calienta. Con un cuchillo haz unos cortes en forma de cruz en la parte superior de la masa y con cuidado ponla en la charola para hornear. Cubre y hornea por 30 minutos. Descubre y hornea de 10 a 15 minutos más hasta que alcance un color dorado. Deja enfriar y rebana.

Receta enviada por la familia Frederick de St. Colette en Livonia

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Diversión en el área de juegos para niños

En el Evangelio de hoy los discípulos “no acaban de creer de pura alegría”. Las áreas de juego para niños traen alegría a los niños. Celebren la alegría de este tiempo en los juegos de tu parque favorito o de un parque nuevo al que siempre hayas querido ir.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración del Quinto Encuentro Nacional Hispano / Ministerio latino

Dios de infinita misericordia,

Tú que enviaste a tu Hijo

resucitado a salir al encuentro de los discípulos de Emaús,

concédenos hoy un espíritu misionero

y envíanos a salir al encuentro

de nuestras hermanas y hermanos:

a caminar junto a ellos en amistad,

a escuchar sus tristezas y alegrías con compasión

y proclamar tu Palabra con valentía,

para que puedan reconocerte de nuevo

en la Fracción del Pan.

Envíanos a todos como discípulos misioneros, y quédate con nosotros siempre,

mientras nos dedicamos a compartir la alegría del Evangelio

con generaciones de toda raza, lengua, cultura y nación.

Te lo pedimos desde nuestros corazones ardientes llenos del Espíritu Santo,

en nombre de nuestro Señor Jesucristo

y por la amorosa intercesión de nuestra Santa Madre, María de Guadalupe,

Estrella de la Nueva Evangelización en las Américas.

Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Fuera del tiempo de Pascua, la primera lectura normalmente proviene del Antiguo Testamento. Durante el tiempo de Pascua, la primera lectura ¿de qué libro del Nuevo Testamento proviene?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Como familia, decidan una forma en que pueden ayudar al pobre esta semana.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El cuerpo resucitado de Jesús fue diferente de su cuerpo terrenal -apareció y se desvaneció de forma instantánea, sin embargo, era de carne y hueso y comió.

Comparte cómo celebraste el domingo con tu familia #52domingos