La resurrección

17 de abril de 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

HCH 10, 34a.37-43 SALMO 117, 1-2.16ab-17.22-23 COL 3, 1-4 o 1 COR 5, 6b-8

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

JN 20, 1-9

El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto".

Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro y llegó primero al sepulcro, e inclinándose, miró los lienzos puestos en el suelo, pero no entró. En eso llegó también Simón Pedro, que lo venía siguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló los lienzos puestos en el suelo y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, puesto no con los lienzos en el suelo, sino doblado en sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó, porque hasta entonces no habían entendido las Escrituras, según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Anatolio de Laodicea (Día defiesta: 3 de julio)

m. 3 de julio de 283

Anatolio, también conocido como Anatolio de Alejandría, fue el obispo de Laodicea en Siria romana en el año 268. Fue un aclamado científico, filósofo y matemático. Se cuenta que durante una rebelión en contra de los romanos en Bruquio, Alejandría, Anatolio actuó como conciliador. El área estaba sitiada y tanto los rebeldes como los ciudadanos se estaban muriendo de hambre. Anatolio negoció con los romanos para que liberaran a los niños, a las mujeres, a los ancianos y a los enfermos. Alrededor del año 260, Anatolio inventó el primer ciclo lunar metónico de 19 años. Por esto se le consideró el fundador de la nueva computes paschalis alejandrina que es un cálculo que se usaba para determinar la fecha en la que la Iglesia ¡celebraríala Pascua!

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

•Para María, Pedro y Juan ver la tumba vacía en aquella primera mañana del Domingo de Pascua debió de haber sido ¡la sorpresa más grande de sus vidas! ¿Cuál es la sorpresa más grande que has tenido?

•¿Cómo crees que fue para Jesús haber resucitado de entre los muertos?

•¿Qué significa la resurrección de Jesús para nosotros?

•San Anatolio de Laodicea era muy conocido por su habilidad con las matemáticas, pero también tenía otras habilidades importantes, como la de ser conciliador. ¿Cuál es una habilidad o talento que es probable que los demás no sepan que tienes?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Ensalada de huevo con apio curtido y Dijon

Convierte lo que sobró de los huevos de Pascua en esta deliciosa ensalada de huevo. Rinde para 4-6 personas. Puedes doblar la receta para más gente.

Para el apio curtido:

1/4 taza de vinagre blanco

1/4 taza de agua

2 cdta. de sal

1 clavo entero (opcional)

1 ½ cdta. de azúcar blanca

2 tallos de apio picados finamente

Para la ensalada:

8 huevos duros grandes

2 cdtas. de mostaza de grano entero Dijon o 1 de Dijon original

1 cda. de chalote o cebolla morada finamente picada

¼ taza de mayonesa o de yogurt naturalcon leche entera

sal y pimiento molida al gusto

perejil o eneldo fresco picado (para decorar opcional)

Curte el apio combinando el vinagre, el agua, la sal, el clavo y el azúcar en un frasco y agítalo hasta que la sal y el azúcar se disuelvan. Agrega el apio, cubre el frasco y ponlo en el refrigerador por lo menos por una hora y hasta una semana. Pela los huevos, pícalos y ponlos en un recipiente hondo. Agrega las cucharaditas de apio curtido, la mostaza, los chalotes, la mayonesa, la sal y la pimienta y mezcla bien. Sazona al gusto con sal y pimienta. Sirve sobre pan integral tostado y decora con hierbas frescas si lo deseas.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Búsqueda de huevos de Pascua vacíos

Esta búsqueda de huevos de Pascua vacíos simboliza la tumba vacía.

Escondan huevos de Pascua rellenos de pequeños obsequios (dulces, monedas, mensajes de aliento) alrededor de su casa o jardín. Dejen un huevo vacío. Cuando alguien encuentre el huevo vacío, hablen de cómo este simboliza la tumba vacía y de que la resurrección es el tesoro más grande que tiene la humanidad. Pongan el huevo vacío en algún lugar de su casa en donde todos lo vean y les recuerde el verdadero significado de la Pascua.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Secuencia de Pascua

Las secuencia pascual es una oración antigua que se lee o canta antes del evangelio el Domingo de Pascua y puede repetirse durante las ocho semanas de Pascua. Haz de esta oración la oración familiar del día de hoy. Puedes buscar un video de YouTube de la secuencia para escuchar la versión cantada de la oración.

Ofrezcan los cristianos ofrendas de alabanzaa gloria de la Víctima propicia de la Pascua. Cordero sin pecado que a las ovejas salva, a Dios y a los culpables unió con nueva alianza. Lucharon vida y muerte en singular batalla, y, muerto el que es Vida, triunfante se levanta. “¿Qué has visto de camino, María, en la mañana?”.“A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, los ángeles testigos, sudarios y mortaja. ¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! Venid a Galilea, allí el Señor aguarda; allí veréis los suyosla gloria de la Pascua.”Primicia de los muertos, sabemos por tu graciaque estás resucitado; la muerte en ti no manda. Rey vencedor, apiádatede la miseria humanay da a tus fieles parteen tu victoria santa.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

El incienso a menudo se usa durante la misa de Pascua. Se quema en un recipiente de metal llamado incensario. ¿En qué momento durante la misa de hoy se usó el incienso?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Durante la siguiente semana lee la historia de la resurrección de Jesús en los cuatro evangelios. Puedes encontrarla en Mateo 28:1-15, Marcos 16: 1-13, Lucas 24:1-49 y Juan 20:1-31.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

La celebración de la Pascua dura ocho días. Se llama Octava de Pascua y es la semana más importante del año de la Iglesia.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos