Un mandamiento nuevo

15 de mayo de2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

HCH14, 21b-27 SALMO 144, 8-9.10-11.12-13ab APOC 21, 1-5a

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

JN 13, 31-33a.34-35

Cuando Judas salió del cenáculo, Jesús dijo: "Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo y pronto lo glorificará.

Hijitos, todavía estaré un poco con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos''.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Alberto Hurtado (Día de fiesta: 18 de agosto)

22 de enero de 1901-18 de agosto de 1952

Alberto nació en Chile en 1901. Tenía solo 4 años cuando su padre murió, por lo que su madre se vio forzada a vender la casa en la que vivían. Alberto pasó la mayor parte de su niñez mudándose y viviendo con distintos familiares. A los 22 años Alberto entró a los jesuitas y estudió en Argentina, España y Bélgica. Unos diez años más tarde, después de haber sido ordenado como sacerdote, el padre Alberto dio una presentación en un retiro en donde alentó a todos los asistentes a hacer más por los pobres y por las personas sin hogar de Santiago. Poco tiempo después, el padre Alberto fundó “El Hogar de Cristo”, un lugar de refugio para el pobre. Ahí ofrecía amparo y un ambiente hogareño a los niños sin hogar. Esta fue una de las muchas iniciativas que comenzó el padre Alberto. Las personas sin hogar, en su propia experiencia, le inculcaron el amor y la compasión por el pobre y lo inspiraron a trabajar de manera incansable para darles seguridad, alimento y techo. El padre Alberto murió de cáncer de páncreas en 1952. Aunque vivió mucho dolor y sufrimiento con su enfermedad, se le conocía por decir, “Estoy satisfecho, Señor”.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

•En el evangelio de hoy, la palabra “glorificado” se dice cinco veces. ¿Qué significa esta palabra? ¿De qué manera esta palabra describe a Jesús?

•¿Por qué crees que Jesús quiere que nos amemos los unos a los otros? ¿Cuándo es difícil amar a los demás?

•¿Qué significa ser un discípulo de Jesús?

•San Alberto Hurtado fue un defensor de los pobres y de las personas sin hogar. ¿Cuáles son algunas maneras en las que podemos mostrar nuestro interés y preocupación por los pobres y las personas sin hogar?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Panecillos o Muffins Gloria de la mañana

Jesús nos recuerda cómo él glorifica a Dios y Dios lo glorifica a él. Reflexiona en esto al mismo tiempo que disfrutas estos panecillos gloria de la mañana.

2 tazas de harina

1 taza de azúcar

1 cda. de canela

1 cdta. de bicarbonato de sodio

1 cdta. de polvo para hornear

½ cdta. de sal

½ cdta. de jengibre molido

3 huevos grandes

¾ tazas de azúcar blanca

½ tazas de azúcar morena

½ taza de aceite vegeta

l¼ taza de puré de manzana (opcional)

2 cdta. de vainilla

2 tazas de zanahorias lavadas y ralladas (alrededor de 3 zanahorias medianas)

1 manzana pelada y cortada finamente

½ taza de pasas

cáscara de 1 limón (opcional)

½ taza de nueces pecanas o de la India picadas

Precalienta el horno a 350 F. Engrasa con spray para cocinar un molde para muffins o ponles forritos de papel. En un recipiente hondo grande mezcla la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato, la canela y la sal. Agrega las manzanas, las zanahorias y las pasas. En un recipiente hondo más pequeño mezcla los huevos, el puré de manzana, el jugo de naranja y la vainilla. Agrega los ingredientes secos a los líquidos y bate. Rellena tres cuartas partes de cada molde. Agrega las nueces antes de hornear. Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que estén dorados. Checa con un palillo de dientes para ver si sale limpio. Déjalos reposar por 5 minutos y sácalos de los moldes y ponlos en una rejilla para enfriar.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Difunde mensajes de amor

¡Una caja de gises para pavimento pueden llenar el día de diversión y ayudarnos a recordar que hay que amarnos los unos a los otros!

Usen el gis para pavimento para escribir mensajes sobre el amor de Dios en la banqueta o en la cochera. Sean creativos y dibujen corazones, arcoíris y otros símbolos. Citenlas Escrituras o escriban un mensaje que salga de sus corazones. Si quieren realmente ser creativos, usen cinta adhesiva gruesa y creen un mosaico usando distintas figuras y diseños y coloreándolo con muchos colores.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Oración de unos por los otros

Jesús nos pide que “nos amemos los unos a los otros” en el evangelio de hoy. Dediquen un tiempo hoy para orar con estas distintas intenciones por los miembros de tu familia.

Oración por mi esposo(a): Gracias por guiarme hasta mi esposo(a). Señor, ayúdame a amar a mi esposo(a) y a verlo(a) por medio de tu ojos.

Oración por mis hijos: Señor, deseo que mis hijos vivan su vida en servicio a ti. Ayúdalos aver el camino hacia el cual los estás llamando. Oro por aquellos con quienes se cruzarán en el camino y tendrán un impacto en su vocación.

Oración por mis padres: Ayuda a mis padres a continuar viviendo más profundamente la vocación para la que los llamaste.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

¿Cuántas veces la palabra “gloria” o “glorificado” se dijo o se cantó durante misa del día de hoy?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Inspirado en San Alberto Hurtado, hagan algo por las personas sin hogar. Donen ropa (especialmente calcetines), ofrezcan su tiempo, recauden fondos o encuentren otra manera de ayudar.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El libro de concordancia bíblica contiene una lista en orden alfabético de las palabras (especialmente las más importantes) de la Biblia. De acuerdo con Concordancia Strong la palabra “amor” aparece 309 veces en la Biblia.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos