Print copies of 52 Sundays are sold out! To participate, you can sign up to receive the weekly content or download a digital copy

Tercer Domingo de Cuaresma

15 de Marzo de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

La Mujer Samaritana

JN 4:5-15, 19b-26, 39a, 40-42

En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblode Samaria, llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José. Ahíestaba el pozo de Jacob. Jesús, que venía cansado del camino, se sentó sin másen el brocal del pozo. Era cerca del mediodía.

Entonces llegó una mujer de Samaria asacar agua y Jesús le dijo: “Dame de beber”. (Sus discípulos habían ido alpueblo a comprar comida). La samaritana le contestó: “¿Cómo es que tú, siendojudío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?” (Porque los judíos notratan a los samaritanos). Jesús le dijo: “Si conocieras el don de Dios y quiénes el que te pide de beber, tú le pedirías a él, y él te daría agua viva”.

 

La mujer le respondió: “Señor, ni siquieratienes con qué sacar agua y el pozo es profundo, ¿cómo vas a darme agua viva?¿Acaso eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del quebebieron él, sus hijos y sus ganados?” Jesús le contestó: “El que bebe de estaagua vuelve a tener sed. Pero el que beba del agua que yo le daré, nunca mástendrá sed; el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un manantialcapaz de dar la vida eterna”.

 

La mujer le dijo: “Señor, dame de esa aguapara que no vuelva a tener sed ni tenga que venir hasta aquí a sacarla. Ya veoque eres profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte y ustedes dicenque el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén”.

 

Jesús le dijo: “Créeme, mujer, que seacerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén adorarán al Padre.Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos. Porque lasalvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, y ya está aquí, en quelos que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y en verdad,porque así es como el Padre quiere que se le dé culto. Dios es espíritu, y losque lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad”.

 

La mujer le dijo: “Ya sé que va a venir elMesías (es decir, Cristo). Cuando venga, él nos dará razón de todo”. Jesús ledijo: “Soy yo, el que habla contigo”.

 

Muchos samaritanos de aquel pobladocreyeron en Jesús por el testimonio de la mujer: ‘Me dijo todo lo que hehecho’. Cuando los samaritanos llegaron a donde él estaba, le rogaban que sequedara con ellos, y se quedó allí dos días. Muchos más creyeron en él al oírsu palabra. Y decían a la mujer: “Ya no creemos por lo que tú nos has contado,pues nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es, de veras, el salvador del mundo”.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San José (Fiesta 19 de marzo)

Los Evangelios de Mateo, Lucas y Juan noscuentan todo lo que sabemos sobre José, el esposo de la madre de Jesús, María.Debido a que Jesús fue concebido por el poder del Espíritu Santo, Dios Padre esel padre "real" de Jesús. Pero Dios llamó a José para ser su padreadoptivo y para cuidarlo durante su vida terrenal. La importancia de la partede José en el plan de Dios se encuentra en el Libro de Isaías en el AntiguoTestamento. A través del profeta Isaías, Dios promete enviar un Mesías parasalvar a todas las personas. El Salvador vendrá de la "casa deDavid", lo que significa que será un antepasado del rey David. Losevangelios de Mateo y Lucas nos dicen que José era de la familia de David. Hoy,San José sirve como modelo para esposos y padres.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Qué hizo la mujer en la historiadel Evangelio después de encontrarse con Jesús? ¿Qué efecto tuvo esto en laciudad en que vivía?
  • ¿Hay alguien que conoces quenecesita escuchar acerca de Jesús? ¿Qué puedes hacer para compartir tu historiacon él o ella?
  • EnHaz Llegar el Evangelio, el Arzobispo escribe lo siguiente sobre la mujersamaritana: “Su mensaje no fue ni elocuente ni completo, pero fueespectacularmente efectivo”. ¿Qué hizo que su mensaje fuera “espectacularmenteefectivo”?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Horneado de puré de papas con queso

2 libras de papasamarillas (unas 6), peladas, cortadas en cuartos

2 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de crema agria

1 taza de mezcla de tres quesos

6 rebanadas de tocino cocidos, en cuadros

Cuecelas papas en agua hirviendo en una olla grande 20 min. o hasta que esténblandas; escúrrelas. Vuelve a ponerlas en la olla. Calienta el horno a 350oF.Añade la mantequilla y la crema agria a las papas; tritúralas hasta que quedencremosas. Distribuye la mitad de la mezcla en un refractario de 1-1/2 cuartosde capacidad; ponle encima capa de queso, la mezcla restante de papas y eltocino hasta arriba.  Hornea de 30 a 35min. o hasta que esté completamente caliente.

 

Receta tomada de: https://www.myfoodandfamily.com/es-US/recipe/121780/horneado-de-pure-de-papas-con-queso-cheddar?categoryid=1000203

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

¡Exploren Detroit!

  • Vayana misa en una de las hermosas y antiguas iglesias del centro como Santa Ana.
  • Visitenel Centro Solanus Casey.
  • Almuercenen algún restaurante de Detroit.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Coraza de San Patricio

Cristo conmigo,

Cristo delante mí,

Cristo detrás de mí,

Cristo dentro de mí,

Cristo debajo mí,

Cristo sobre mí,

Cristo a mi derecha,

Cristo a mi izquierda,

Cristo cuando me acuesto,

Cristo cuando me siento,

Cristo cuando me levanto,

Cristo en la anchura,

Cristo en la longitud,

Cristo en la altura

Cristo en el corazón de todo hombre quepiensa en mí,

Cristo en la boca de todo hombre que hablede mí,

Cristo en los ojos de todos los que meven,

Cristo en los oídos de todos los que meescuchan.

Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Encuentrala octava estación de la cruz en tu iglesia. ¿Qué está pasando en estaestación?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

"Laconversación de Jesús con la mujer samaritana en el pozo (Jn 4, 5-42) es unparadigma de evangelización. Cuando la mujer llegó al pozo para sacar agua,Jesús comenzó una conversación, demostrándole que le importaba como persona. Élle habló de “agua viva” que saciaría su sed más profunda ". (Macador 1.2)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

El 17 demarzo es la fiesta de San Patricio. San Patricio fue un misionero y obispo cristianodel siglo V en Irlanda. Según la tradición, Patricio convirtió al irlandéspagano al cristianismo.