El padre Patrick Peyton tal vez fue uno de los primeros ejemplos de influencer católico. Se le conoce alrededor del mundo como “el sacerdote del rosario” que hizo famosa la frase: “La familia que reza unida, permanece unida”. Patrick nació en Irlanda en 1909, fue el sexto de nueve hermanos. Cada noche toda su familia rezaba el rosario. A la edad de nueve años, Patrick sintió el deseo de ser sacerdote cuando servía en la misa de su parroquia. Él y su hermano se fueron a Pennsylvania en 1927 para reunirse con su hermana quien estaba casada y vivía ahí. Trabajó en una parroquia católica como conserje. Esa parroquia lo ayudó a solidificar su llamado al sacerdocio. Patrick se enfermó de tuberculosis avanzada durante sus estudios en el seminario. Al ver que su salud se deterioraba de manera continua, se le dio la opción de someterse a una cirugía o de rezar por un milagro.
Patrick decidió orar. Le pidió a María que intercediera por él, y ese mismo año se recuperó por completo. El padre Patrick fue ordenado como sacerdote en 1941. Su misión fue la de llevar el rosario a diez millones de familias alrededor del mundo. Escribió cartas a obispos y a los líderes de la iglesias en las que les pedía que se unieran a su campaña. Sabía que podía alcanzar a más familias si pudiera poner este mensaje en la radio. Así que, viajó a la ciudad de Nueva York en donde obtuvo el apoyo de Mutual Broadcasting System y convenció a Bing Crosby y a un puñado de celebridades más a participar en su programa de radio, en el que guiaba a las familias a rezar el rosario.El programa del padre Patrick fue tan bien acogido que viajó a Hollywood y su visión comenzó a tomar forma. El padre Patrick creó producciones de radio, televisión y cine, así como también organizó 540 rosarios masivos alrededor del mundo en donde reunía a miles de personas en oración. La organización del padre Patrick –Ministerios familiares de la Santa Cruz—, continúa su ministerio en la actualidad con rosarios y recursos de oración, ministerios familiares y producciones multimedia que educan e inspiran a las familias alrededor del mundo a crecer en la fe y a orar juntos diariamente.
•¿Por qué es importante decir la verdad?
•¿A qué verdad se refiere Jesús en el evangeliode hoy? ¿Por qué Jesús quiere guiarnos hacia la verdad?
•Si le pudieras pedir a Jesús lo que fuera, ¿qué le pedirías?
•El venerable Patrick Peyton usaba diferente formas de comunicaciones para llegar a las familias y compartirles la fe. ¿Qué formas de comunicaciones tenemos disponibles hoy en día para hablar de Dios y de la importancia de la oración?