La obra del Espíritu Santo

12 de junio 2022

lecturas

Sunday Scripture Readings

PROV 8, 22-31 SALMO 8, 4-5.6-7.8-9 ROM 5, 1-5

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

JN 16, 12-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Aún tengo muchas cosas que decirles, pero todavía no las pueden comprender. Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, él los irá guiando hasta la verdad plena, porque no hablará por su cuenta, sino que dirá lo que haya oído y les anunciará las cosas que van a suceder. El me glorificará, porque primero recibirá de mí lo que les vaya comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho que tomará de lo mío y se lo comunicará a ustedes".

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Venerable Patrick Peyton (Día de fiesta:3 de junio)

9 de enero de 1901-3 de junio de 1992

El padre Patrick Peyton tal vez fue uno de los primeros ejemplos de influencer católico. Se le conoce alrededor del mundo como “el sacerdote del rosario” que hizo famosa la frase: “La familia que reza unida, permanece unida”. Patrick nació en Irlanda en 1909, fue el sexto de nueve hermanos. Cada noche toda su familia rezaba el rosario. A la edad de nueve años, Patrick sintió el deseo de ser sacerdote cuando servía en la misa de su parroquia. Él y su hermano se fueron a Pennsylvania en 1927 para reunirse con su hermana quien estaba casada y vivía ahí. Trabajó en una parroquia católica como conserje. Esa parroquia lo ayudó a solidificar su llamado al sacerdocio. Patrick se enfermó de tuberculosis avanzada durante sus estudios en el seminario. Al ver que su salud se deterioraba de manera continua, se le dio la opción de someterse a una cirugía o de rezar por un milagro.

Patrick decidió orar. Le pidió a María que intercediera por él, y ese mismo año se recuperó por completo. El padre Patrick fue ordenado como sacerdote en 1941. Su misión fue la de llevar el rosario a diez millones de familias alrededor del mundo. Escribió cartas a obispos y a los líderes de la iglesias en las que les pedía que se unieran a su campaña. Sabía que podía alcanzar a más familias si pudiera poner este mensaje en la radio. Así que, viajó a la ciudad de Nueva York en donde obtuvo el apoyo de Mutual Broadcasting System y convenció a Bing Crosby y a un puñado de celebridades más a participar en su programa de radio, en el que guiaba a las familias a rezar el rosario.El programa del padre Patrick fue tan bien acogido que viajó a Hollywood y su visión comenzó a tomar forma. El padre Patrick creó producciones de radio, televisión y cine, así como también organizó 540 rosarios masivos alrededor del mundo en donde reunía a miles de personas en oración. La organización del padre Patrick –Ministerios familiares de la Santa Cruz—, continúa su ministerio en la actualidad con rosarios y recursos de oración, ministerios familiares y producciones multimedia que educan e inspiran a las familias alrededor del mundo a crecer en la fe y a orar juntos diariamente.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

•¿Por qué es importante decir la verdad?

•¿A qué verdad se refiere Jesús en el evangeliode hoy? ¿Por qué Jesús quiere guiarnos hacia la verdad?

•Si le pudieras pedir a Jesús lo que fuera, ¿qué le pedirías?

•El venerable Patrick Peyton usaba diferente formas de comunicaciones para llegar a las familias y compartirles la fe. ¿Qué formas de comunicaciones tenemos disponibles hoy en día para hablar de Dios y de la importancia de la oración?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Agua fresca de mango

Disfruten esta bebida refrescante que necesita solo tres ingredientes –uno de ellos en dos formas.

2 tazas de mangos maduros pelados y picados (alrededor de 4 mangos)

½taza de azúcar

5 tazas de agua

3 tazas de cubos de hielo

En la licuadora pon los mangos pelados y picados, el azúcar y el agua. Licúa hasta que obtengas una textura suave sin trozos de mango. Vacía en una jarra y agrega los cubos de hielo. Prueba y revisa si le hace falta azúcar.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Búsqueda de tréboles

El trébol seusa a menudo como analogía de la Trinidad, pues representa la unidad y las diferencias de las Personas de Dios. Esta actividad al aire libre los ayudará a celebrar la Trinidad.

Un trébol es una planta que crece en las praderas y en los bordes de las carreteras. Salgan en familia a buscar tréboles. Aunque el trébol de cuatro hojas es símbolo de buena suerte alrededor del mundo, el trébol de tres hojas nos recuerda a la Trinidad. Vayan a un parque, reserva natural, pradera o jardín de escuela a buscarlos. Los mejores lugares para encontrar tréboles son en áreas en donde hay tréboles blancos. Cada miembro de la familia puede cortar algunos tréboles y flores silvestres. Cuando regresen a casa pongan los tréboles y las flores en un florero y úsenlo como centro de mesa durante la cena.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Reflexión enlaTrinidad

En este Domingo de la Trinidad piensa en cada Persona de la Trinidadreflexionando profundamente en la Señal de la Cruz.

Reúnanse en familia para hacer una oración meditativa. Pueden poner música instrumental de fondo. Usen un cuaderno o diario de oración para escribir sus reflexiones. Seleccionen a una persona para que guíe la meditación. Compartan sus respuestas después de la oración. En el nombre del Padre–¿Cómo he experimentado el amor de Dios? ¿Cómo he sentido su protección y cuidado? ¿En qué ocasionesacudo a él? ¿Cómo me ha animado? y del Hijo–¿Cómo era Jesús cuando era pequeño? ¿Cómo ayuda la misa a acercarnos más a Jesús? ¿Cómo puedo mejorar mi amistad con él? y del Espíritu Santo–¿Cómo el Espíritu Santo ha actuado en mi vida esta semana pasada? ¿Cómo el Espíritu Santo me ha traído esperanza? ¿Qué guía necesito del Espíritu Santo? Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

En el credo niceno describimos a cada miembro de la Trinidad. Escuchen con atención las palabras que decimos.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Inspirados por el beato Patrick Peyton, recen el rosario juntos en familia esta semana y reflexionen en los misterios luminosos.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

¡El 17 de junio es el Día Nacional de Comer Verduras! Celebra este día comiendo tus platillos con verduras favoritos.

Comparte como celebraste el domingo con tu familia #52domingos