Print copies of 52 Sundays are sold out! To participate, you can sign up to receive the weekly content or download a digital copy

LA FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

12 de Enero de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

El Bautismo de Jesús

MT 3:13-17

En aquel tiempo, Jesús llegó de Galilea al río Jordán y le pidió a Juan que lo bautizara. Pero Juan se resistía, diciendo: “Yo soy quien debe ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a que yo te bautice?” Jesús le respondió: “Haz ahora lo que te digo, porque es necesario que así cumplamos todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan accedió a bautizarlo.

Al salir Jesús del agua, una vez bautizado, se le abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios, que descendía sobre él en forma de paloma y oyó una voz que decía desde el cielo: “Éste es mi Hijo muy amado, en quien tengo mis complacencias”.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

San Gregorio Nazianzen (Día de su Fiesta el 14)

325 - 390

San Gregorio Nazianzen fue un obispo cristiano del siglo IV de Constantinopla. Vivió en una época tumultuosa cuando circulaban falsas enseñanzas sobre la divinidad de Jesús y la divinidad del Espíritu Santo en la Iglesia. San Gregorio defendió la verdad sobre la divinidad de Cristo y el Espíritu Santo y fue llamado a reconstruir la fe en la gran sede de Constantinopla que había estado expuesta a estas falsas enseñanzas durante 30 años. San Gregorio es Doctor de la Iglesia, que es un título otorgado a santos reconocidos por haber hecho una contribución significativa a la teología o doctrina a través de su investigación, estudio o escritura.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Cómo revela la Santísima Trinidad la historia del Evangelio de hoy?
  • ¿Por qué crees que Jesús fue bautizado?
  • Busca fotos del bautizo, el ropón y la vela bautismal de tu hijo, y comparte tus recuerdos y experiencias en familia.

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Pastel Azteca

4 Pechugas de pollo

2 Cebolla blanca

2 Pimiento dulce o chile poblano

16 Tortillas de maíz

½ litro de Salsa verde mexicana

400 g Queso Oaxaca (o mozzarella fresco)

Aceite de girasol

Sal y Pimienta negra molida

Se ponen a hervir las pechugas de pollo en una olla de agua con sal por unos 25 minutos. Cuando estén listas se deshebran y reservan. Se pica la cebolla, se desvenan los pimientos para cortarlos igualmente en cubitos. Sofreímos primero la cebolla por un par de minutos, le agregamos el pimiento y el pollo deshebrado. Sazonamos con sal y pimienta, revolvemos y dejamos en fuego bajo por unos 10 minutos.

Freímos cada tortilla en un sartén con un poco de aceite y colocamos un primer nivel de tortillas en un refractario. Vertemos una parte de la mezcla de pollo, un poco de salsa verde y queso. Recubrimos con más tortillas y volvemos a repetir el proceso hasta que se terminen todo los ingredientes. Hornear, a 180ºC o 350oF, por unos 20 minutos o hasta que esté dorada la capa de arriba que tendrá que ser de queso.

Receta tomada de: https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-carnes-y-aves/pastel-aztecareceta-mexicana-facil

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Actividad Recreativa Dentro o Fuera de Casa

  • Si el tiempo lo permite, deslícense en la nieve en trineo o llantas. ¡No se olviden de abrigarse y traer cascos de bicicleta para mayor seguridad!
  • Si no hay nieve, podrían organizar una salida familiar a un lugar donde disfruten estar todos.
  • Visita alguna pista de hielo para patinar.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

El invierno es un buen momento para planear las vacaciones de verano. ¿Por qué no planear unas vacaciones familiares católicas? En el ajetreo de la vida familiar diaria, es muy fácil hacer a Dios a un lado. ¿Qué pasaría si hubiera un lugar para alejar a su familia del mundo por unos días, para reconectarse con Dios y divertirse juntos? Considere asistir al Holy Family Fest, una semana de vacaciones familiares católicas en Catholic Familyland®, donde cada miembro de su familia se sentirá atraído por un encuentro que cambia la vida con Jesús y hace que su fe cobre vida. Las inscripciones comienzan en enero: https://afc.org/catholic-family-vacation/

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Reúne las velas bautismales de tus hijos (o si no las tienes una vela blanca) y enciéndalas durante la oración. Coloca un tazón pequeño de agua (preferiblemente agua bendita) sobre la mesa. Elige un líder para la oración.

Líder: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Amado Padre, creaste a todas las personas del mundo, y nos conoces a todos por nuestro nombre. Te agradecemos por el regalo del bautismo y por hacernos parte de tu familia. Bendícenos con tu amor y amistad para que podamos crecer en sabiduría, conocimiento y gracia. Concedenos esto por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Todos: Padre nuestro, que estás en el cielo. . . Amén.

El líder luego usará el agua bendita para hacer la señal de la cruz en la frente de cada miembro de la familia.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Encuentra la fuente bautismal en tu iglesia, sumerge tu mano en el agua y haz la señal de la cruz. Pídele a Dios que te ayude a saber y sentir que eres uno(a) precioso(a) hijo o hija de Dios.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“Pero en el último medio siglo, incluso cuando el mundo occidental ha llegado ser más secularizado e innumerables personas han abandonado la fe en la cual fueron bautizadas, la Iglesia ha hecho un llamado para que todos los católicos despierten a su identidad bautismal como discípulos misioneros. Todos están siendo llamados a participar en una nueva evangelización – una proclamación renovada de la Buena Nueva de Cristo a la gente de nuestro tiempo”. (3.1 La Naturaleza Misionera de la Iglesia)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

¿Por qué fue bautizado Jesús? "Jesús cargó la carga de la culpa de toda la humanidad sobre sus hombros; lo llevó a las profundidades del Jordán. Inauguró su actividad pública al entrar en el lugar de los pecadores. Su gesto inaugural es en anticipación de la Cruz. " (Papa Emérito Benedicto XVI, Jesús de Nazaret)