Pre-order 52 Sundays 2021 for just $7.95, a limited time discount!

Primer Domingo de Pascua -La Resurrección de Cristo

12 de abril de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

La Resurrección

JN 20:1-9

El primer día después del sábado, estandotodavía oscuro, fue María Magdalena alsepulcro y vio removida la piedra que locerraba. Echó a correr, llegó a la casa dondeestaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quienJesús amaba, y les dijo: “Se han llevado delsepulcro al Señor y no sabemos dónde lohabrán puesto.”

Salieron Pedro y el otro discípulo camino delsepulcro. Los dos iban corriendo juntos, pero elotro discípulo corrió más aprisa que Pedro yllegó primero al sepulcro, e inclinándose, mirólos lienzos puestos en el suelo, pero no entró.

En eso llegó también Simón Pedro, que lo veníasiguiendo, y entró en el sepulcro. Contempló loslienzos puestos en el suelo y el sudario, quehabía estado sobre la cabeza de Jesús, puestono con los lienzos en el suelo, sino doblado ensitio aparte. Entonces entró también el otrodiscípulo, el que había llegado primero alsepulcro, y vio y creyó, porque hasta entoncesno habían entendido las Escrituras, según lascuales Jesús debía resucitar de entre losmuertos.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Maria Magdalena (Día de su Fiesta el 22)

Siglo Primero

María Magdalena, o María de Magdala, era amiga y fiel seguidora de Jesús. El Evangelio de Lucas nosdice que Jesús arroja “siete demonios” de ella, y a través del Evangelio, escuchamos cómo es que ellaestaba presente con Jesús y los doce apóstoles. Estuvo junto a María Madre de Jesús al pie de la cruz.María Magdalena fue la primera persona a quien Jesús se le apareció después de su resurrección.Algunas veces nos referimos a ella cómo “Apóstol de Apóstoles” porque fue ella quien fue enviada adecir a los apóstoles la Buena Nueva de la resurrección de Cristo. Ella es la Santa patrona de muchascosas incluyendo: la vida contemplativa, pecadores penitentes y las mujeres.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Porque la Pascua es la celebración más importante para nosotros cómo Cristianos?
  • ¿Cómo te sentirías si fueras Maria Magdalena cuando se le apareció Jesús?
  • ¿Cómo te imaginas que fue para Pedro y Juan escuchar que Jesús estaba vivo?
  • Piensa en las diferentes emociones que los seguidores de Jesús debieron de haber sentido en elSábado Santo y Domingo de Pascua.

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Pechugas en salsa de nuez

2 pechugas de pollo

6 tazas de agua

1 ramo de hierbas de olor

½ cebolla partida en 2

2 cucharadas de aceite

1 taza de nueces sin cáscara

½ taza de ciruelas pasas deshuesadas

2 chiles asados y sin semillas

Sal al gusto

  • Cocina las pechugas de pollo en agua hirviendo durante 20 o 25 minutos con las hierbas de olor,la cebolla y sal. Retira del fuego y elimina las hierbas y la cebolla.
  • En el aceite, fríe de manera individual las nueces, las ciruelas pasa y el chile. Licua con un pocodel caldo de las pechugas de pollo hasta lograr una salsa cremosa y homogénea.
  • Agrega poco a poco el caldo de las pechugas de pollo y hierve a fuego lento hasta lograr unasalsa ligera. Rectifica la sazón.
  • Calienta las pechugas dentro de la salsa y cocina 5 minutos más. Sírvelas calientes.

Tomada de: Larousse de la Cocina Mexicana, Alicia Gironella D’Angeli. ISBN 978-970-22-2078-7

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Rocas Pintadas

Así cómo la roca fue quitada de la tumba en el Domingo de Resurrección para dar el mensaje deesperanza, toma un poco de tiempo para contagiar tu alegría hacia otros. Junta algunas rocas lisas ypinta un mensaje de alegría o algo que te inspire en cada una de ellas. Utiliza pintura acrílica o plumonesde punta fina. Pinta solamente un lado de las rocas. Una vez que la tinta haya secado, aplica un selladoren spray o pegamento plástico, si eres menor de edad pide ayuda a tus papás para hacer esto. Coloca lasrocas en algún lugar para que alguien las encuentre. Aquí se incluyen algunas ideas de mensajes:

  • Dibuja una carita feliz...
  • Escribe un verso sobre alguna lectura.
  • Escribe un mensaje alusivo a la Pascua cómo: “¡Aleluya!” o “Jesús resucitó”.
  • Utiliza alguna de las frases de Haz llegar el Evangelio
  • Escribe una nota acerca del Kerygma como la siguiente de La Alegría del Evangelio: “Jesucristote ama; dió su vida para salvarte , y ahora está a tu lado todos los días para iluminarte, dartefuerzas y hacerte libre”.
  • Escribe un mensaje con una sola palabra, por ejemplo: “Sonríe”, “Perdona”, “Esperanza”,“Cree”.
  • ¡Dibuja una imagen que haga sonreír a alguien!

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Lectio Divina

Lectio Divina significa “Lectura Divina” en latín y es una manera de meditar en la Sagrada Escritura.Consiste en leer un pasaje de la Escritura de dos a tres veces dejando que Dios se comunique con tucorazón. Con la ayuda de un compañero, leer el pasaje incluido a continuación tres veces lenta ypausadamente. Después de la primera vez, deja que las palabras se sumerjan en ti. Después de lasegunda vez, enfócate en una palabra o frase que se haya quedado contigo. Después de la tercera vez,ora acerca de lo que Dios está pidiendo de ti el día de hoy. Invita a todos los que participen a compartirsu experiencia durante su oración. Puedes utilizar esta forma de oración en cualquier pasaje de laEscritura.

SALMO 118:1-2, 16-17, 22-23

Demos gracias al Señor, porque Él es bueno, su misericordia perdura

por siempre.

Que Israel diga: “Su misericordia perdura por siempre”.“

La mano derecha del Señor se ha levantado;

la mano derecha del Señor trabaja valientemente.

No moriré pero viviré y declararé las obras del Señor”.

La piedra que los constructores rechazaron

se ha convertido en la piedra angular...

Por el SEÑOR se ha hecho esto;

Es maravilloso a nuestros ojos.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Al comienzo de la celebración de la Misa, el sacerdote rocía a la congregación de fieles con agua bendita.¿Cuál es el sacramento que invocamos con esta acción?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“Todos son invitados al encuentro con Jesús y dejar que sus corazones sean capturados por él”.(Marcador 2.1)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

La Pascua es la segunda temporada en donde se venden más dulces. ¿Cuál crees que sea la primera?

¡Comparte cómo celebraste el domingo tu familia! #52Sundays