Jesús envía a los doce

11 de julio de 2021

lecturas

Sunday Scripture Readings

AM 7, 12-15 SALMO 84, 9ab-10. 11-12. 13-14 EF 1, 3-14 or 1, 3-10

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

MC 6, 7-13

En aquel tiempo,llamó Jesús a los Doce, los envió de dos en dos y les dio poder sobre losespíritus inmundos. Les mandó que no llevaran nada para el camino: ni pan, nimochila, ni dinero en el cinto, sino únicamente un bastón, sandalias y una solatúnica.

Y les dijo: "Cuandoentren en una casa, quédense en ella hasta que se vayan de ese lugar. Si enalguna parte no los reciben ni los escuchan, al abandonar ese lugar, sacúdanseel polvo de los pies, como una advertencia para ellos".

Los discípulos sefueron a predicar el arrepentimiento. Expulsaban a los demonios, ungían conaceite a los enfermos y los curaban.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Mártires escilitanos (Día de fiesta: 17 de julio)

m. 180

Los mártires escilitanosson un grupo de doce cristianos del norte de África (siete hombres y cincomujeres) que fueron ejecutados por sus creencias el 17 de julio de 180. Susnombres son Esperado,Narzalo, Citino, Venturio, Félix, Aquilino, Letancio, Genara, Generosa,Vestina, Donata y Segunda. Fueron un ejemplo de fortaleza y vigor en la Iglesiade África del Siglo II. Los mártires tomaron su nombre de Escilio, un pueblo enNumidia (hoy Argelia).  Las actas de losmártires escilitanos son consideradas los documentos más antiguos de la Iglesiade África.

 

                 Esperado,su principal portavoz, escribió que ellos habían vivido una vida tranquila ymoral, pagando sus cuotas y no haciéndole mal a nadie. Sin embargo, cuando losllamaron a jurar fidelidad al emperador, se rehusaron. El procónsul del Escilioles preguntó a los siete hombres y a las cinco mujeres la razón de su rebeldíaal negarse a adorar al emperador. Ellos contestaron, “los libros y las cartasde Pablo, un hombre justo”. El emperador pareció indiferente, no particularmentemolesto, así que les dio treinta días para reconsiderar y retractarse, perotodos se negaron. Su juicio y ejecución se llevaron a cabo en Cartago bajo laautoridad del gobernador Vigelio Saturnino, quien fue el primer perseguidor decristianos en África.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

·      Jesús envió a sus discípulosde dos en dos en lugar de enviarlos solos. ¿Cuáles son las ventajas de haceralgo con un amigo?

·      ¿Qué nos dice el Evangelio sobreel resultado del trabajo misionero de los discípulos?

·      ¿Es fácil o difícil hablar deJesús a los que no lo conocen? ¿Por qué?

·      A los mártires escilitanos seles pidió que adoraran al emperador en lugar de Jesús. ¿Por qué está mal adorara alguien que no sea Jesús?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Mezcla de galletas Goldfish

Los apóstoles fueron enviados a la misión sin comida. ¡Aestos pescadores les encantaría comer esta mezcla de galletas si llegaran a tucasa!

1 bolsa de galletas Goldfish con queso parmesano

1 bolsa de galletas Goldfish pretzel

1 bolsa de galletas Goldfish con queso cheddar

Opcional: 1 lata de cacahuates tostados con miel

Mezcla todos los ingredientesen un tazón y sirve. ¡Disfrútalo!

 

Receta enviada por la familia Finn de St. Jane Frances deChantal, Sterling Heights

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Aventura sorpresa

Jesús envió a los Doce a la aventura de llevar elEvangelio a los demás. Planea un día divertido y sorprende a tus hijos con unaaventura especial. Cualquier cosa que los niños y tú disfruten funciona parahacer un día de juegos sorpresa. Es una gran oportunidad para hacer algo nuevoo algo que te han estado pidiendo que hagan.

 

Estas son algunas ideas para considerar:

·      Ir a una tienda especial

·      Pasar un día en el parque yhacer un pícnic

·      Pasar un día en la playa

·      Ir a cosechar verduras en unagranja local

·       Ir al parque acuático

·       Visitar el acuario

·      Pasar el día en la ciudadyendo al museo y a un restaurante

·      Visitar un parque detrampolines bajo techo

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Apertura a Dios

 

                 Invitaa los miembros de tu familia a extender sus manos (como si fueran a recibir unregalo o un tesoro) mientras dicen esta oración. Selecciona a un líder para quelea la oración despacio e incluya los momentos de silencio como se indica.

 

Señor,

 

                 Sabemosque estás presente para nosotros de muchas maneras. Te encontramos en lasSagradas Escrituras, en misa, en la naturaleza, en la música, en el silencio yen los demás. Aunque estás ahí, no siempre te escuchamos y no siempre estamosabiertos a lo que tú deseas revelarnos. Sin embargo, hoy acudimos a ti con lasmanos y el corazón abiertos. Ayúdanos a ver lo que necesitamos ver y a escucharlo que necesitamos escuchar.

 

[Momento de silencio]

 

                 Aumentaen nosotros nuestro deseo por ti. Ayúdanos a ser más abiertos y dóciles almovimiento de tu Espíritu y a estar atentos de aquellos que envías paraayudarnos y guiarnos.

 

Amén.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

La gente a la que visitaban los apóstoles en la historiadel Evangelio de hoy cuidaba de ellos financiera y físicamente. ¿Cuáles sonalgunas maneras en las que tu parroquia se encarga de aquellos que seencuentran en necesidad?

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

Crea una declaración de misión para tu familia querefleje cómo Dios está llamando a tu familia a construir el Reino de Dios.

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El 17 de julio es el Día Mundial del Emoji. Los emojisson caritas felices que tienen una variedad de expresiones faciales. HarveyBall creó el diseño de la carita feliz en los años sesenta, misma que inspirólos emojis que se usaron por primera vez en Japón en los años noventa. ¿Quéemoji describe mejor cómo te sientes hoy?