Print copies of 52 Sundays are sold out! To participate, you can sign up to receive the weekly content or download a digital copy

Quinto Domingo de Pascua-Día de las Madres

10 de mayo de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Jesús,el camino hacia el Padre

JN 14:1-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Nopierdan la paz. Si creen en Dios, crean también en mí. En la casa de mi Padrehay muchas habitaciones. Si no fuera así, yo se lo habría dicho a ustedes,porque ahora voy a prepararles un lugar. Cuando me haya ido y les hayapreparado un lugar, volveré y los llevaré conmigo, para que donde yo esté,estén también ustedes. Y ya saben el camino para llegar al lugar a donde voy”.

Entonces Tomás le dijo: “Señor, no sabemos a dóndevas, ¿cómo podemos saber el camino?” Jesús le respondió: “Yo soy el camino, laverdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen amí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”.

Le dijo Felipe: “Señor, muéstranos al Padre y eso nosbasta”. Jesús le replicó: “Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿ytodavía no me conoces? Quien me ve a mí, ve al Padre. ¿Entonces por qué dices:‘Muéstranos al Padre’? ¿O no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre estáen mí? Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es elPadre, que permanece en mí, quien hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padrey el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras. Yo lesaseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores,porque yo me voy al Padre”.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Mónica- Madre de San Agustín (Dia de su fiesta el 4)

332-388

Nació en Tagaste (África del Norte) al final delimperio Romano, de padres ricos pero venidos a menos. Eran cristianos y laeducaron en la fe en Jesucristo, pero quien más influyó en su educación fue unacriada que ya había educado a su mismo padre, lo que indica la gran influenciaque como ama de casa tenía en aquella familia.

A los veinte años contrae matrimonio con Patricio, queera de familia noble también, pero venida a menos. Era pagano y de temperamentomuy violento. Las pasiones bullían en su corazón y en su cuerpo. Mónica era locontrario: modesta, suave, recatada... A los veinte años tiene el primer hijo:Agustín. Después le seguirán dos hermanitos más: Navigio y Perpetua. Prontoempezaron los problemas con su esposo. Pero la prudencia y bondad de Mónica hacíaque todo se quede en casa. Mónica se dedicó a formar a sus hijos con toda sualma. Los dos pequeños no le causan problemas: son dóciles, sencillos y nogozan de las cualidades extraordinarias de su hermano mayor quien desdepequeñez goza de una recia personalidad.

A pesar del carácter y de las infidelidades de suesposo nunca le contestó ni con obras ni con palabras. Tenía una pacienciaenorme con él. Dice ella misma: "Porque esperaba, Señor, que vuestramisericordia viniese sobre él, para que creyendo en Vos, se hiciese casto",como así sucedió.

Las lágrimas frecuentes de Mónica eran para y por suhijo Agustín. Ella le veía ricamente adornado por el Señor, pero caminando pordesvíos peligrosos. Le seguía a todas partes. Puso ante él cuantos medios puedepara que le llegue su conversión... Y por fin saltó de gozo "aquellanoche en la que yo me partí a escondidas; y ella se quedó orando yllorando", dijo Agustín. Sus lágrimas dieron su fruto. Cuando tenía 56años y Agustín 33 tuvo el inmenso consuelo de verle hecho cristiano y camino dela santidad. No se equivocó. Sintió que ya podía morir tranquila.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • ¿Qué quería decir Jesúscuando decía “Quién me ha visto, ha visto a mi Padre”?
  • Si Jesús te dijera el díade hoy “No dejes que tu corazón se aflija”, ¿Que significaría esto para ti?
  • Pensando en el día de lasMadres. Piensa en tu Mamá o en nuestra Santa Madre y comparte algo por lo quete sientas agradecido.

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Rosca de miel y especias

Ingredientes

 

1 taza de miel

1 taza de mantequilla

2 huevos

⅓ taza de harina integral

1 taza de harina blanca

½ cucharadita de polvo para hornear

¼ de taza de Linaza en polvo

½ cucharadita de jengibre en polvo

½ cucharadita de una mezcla de pimienta gorda, canela y comino todos enpolvo

1 cucharadita de sal

1 cucharada de harina

  • Precalienta tu horno a350 grados Fahrenheit
  • Calienta la miel hastaque se derrita, retira del fuego, agrega la mantequilla y mezcla hasta que sederrita
  • Con la batidora, revuelvela mezcla anterior a velocidad media durante 2 minutos, cuando se encuentre atemperatura ambiente agrega los huevos
  • Mezcla las harinas y elpolvo para hornear, las especias y la sal.
  • A velocidad baja, integrapoco a poco la preparación inicial con la mezcla de harinas.
  • En un molde de roscaengrasado y enharinado, incluye la mezcla y hornea 50 minutos aproximadamente ohasta que se vea dorada la superficie y al introducir un palillo este salgalimpio.
  • Deja enfriar el molde ydesmoldar cuando se encuentre a temperatura ambiente.

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Actividades divertidas con y para Mamá

  • Lleva a tu mamá o abuelitaa algún lugar que le guste tal cómo la iglesia, alguna cafetería o restaurantepara comer algo. Al final del día entrégale una nota haciéndole saber lo muchoque la quieres y aprecias todo lo que ha hecho y hace por ti.
  • Puedes hacer un collageen donde predominen las fotos con tu mamá y otros miembros de la familia,comparte tu trabajo con ella.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

La Magnífica

 

La Magnífica otambién conocida como el Magníficat,es una oración y un cántico del cristianismo, donde María proclama la grandezade Dios, en su experiencia de maternidad prodigiosa. Proclama esta oración yase de manera individual o grupal.

 

Glorifica mi alma al Señor y mi espíritu se llena degozo,

al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya yved aquí el motivo porque me tendrán por dichosa y feliz todas lasgeneraciones.

Pues ha hecho en mi favor, cosas grandes ymaravillosas, él que es Todopoderoso y su nombre infinitamente santo, cuyamisericordia se extiende de generación en generación, a todos cuantos le temen.

Extendió el brazo de su poder, y disipó el orgullo delos soberbios, trastornando sus designios.

Desposeyó a los poderosos y elevó a los humildes.

A los necesitados los llenó de bienes y a los ricoslos dejó sin cosa alguna.

Exaltó a Israel su siervo, acordándose de él por sugran misericordia y bondad.

Así como lo había prometido a nuestro padre Abraham ya toda su descendencia por los siglos de los siglos.

Amén

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Encuentra una estatuilla de María en tu parroquia.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“Jesucristo es el deseo de las naciones y su Evangelio es la respuesta alas profundas aspiraciones del corazón humano”. (3.3 Las raíces de la Crisis)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

El Día de las Madres se convirtió en una celebración oficial en el añode 1914.

 

¡Comparte cómo celebraste el domingo tu familia! #52Sundays