IS 50, 4-7
SALMO 21, 8-9.17-18a. 19-20. 23-24
FLP2, 6-11
La narrativa de la Pasión L C22, 14—23, 56 o LC 23, 1-49
Ver Apéndice para la Pasión del Señor
En aquel tiempo, Jesús, acompañado de sus discípulos, iba camino de Jerusalén, y al acercarse a Betfagé y a Betania, junto al monte llamado de los Olivos, envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: "Vayan al caserío que está frente a ustedes. Al entrar, encontrarán atado un burrito que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo aquí. Si alguien les pregunta por qué lo desatan, díganle: 'El Señor lo necesita' ".
Fueron y encontraron todo como el Señor les había dicho. Mientras desataban el burro, los dueños les preguntaron: "¿Por qué lo desamarran?" Ellos contestaron: "El Señor lonecesita". Se llevaron, pues, el burro, le echaron encima los mantos e hicieron que Jesús montara en él. Conforme iba avanzando, la gente tapizaba el camino con sus mantos, y cuando ya estaba cerca la bajada del monte de los Olivos, la multitud de discípulos, entusiasmados, se pusieron a alabar a Dios a gritos por todos los prodigios que habían visto, diciendo:
"¡Bendito el rey que viene en nombre del Señor! ¡Paz en el cieloy gloria en las alturas!"
Algunos fariseos que iban entre la gente, le dijeron: "Maestro, reprende a tus discípulos". Él les replicó: "Les aseguro que si ellos se callan, gritarán las piedras".
CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:
meet our extended family
Beato Santiago Miller (Día de fiesta: 19 de septiembre)
21 de septiembre de 1944- 13 de febrero de 1982
Santiago Miller creció en una granja de Wisconsin y soñaba en convertirse en sacerdote. Fue a una preparatoria de hermanos religiosos y ahí fue donde sintió el llamado a la vida religiosa en lugar del sacerdocio. Santiago se hizo maestro de una preparatoria en Minnesota en donde le llamaban “el hermano arregla todo” porque también era el entrenador de futbol soccer y el supervisor de mantenimiento. Santiago amaba enseñar, pero tenía un deseo profundo de trabajar como misionero.
Felizmente, lo enviaron más tarde a Nicaragua. Ayudó a construir escuelas, hizo trabajo de mantenimiento y comenzó un equipo de futbol soccer. Más adelante, lo enviaron a Guatemala en donde dio clases en una preparatoria y servía a los estudiantes indígenas. Muchos de ellos fueron los primeros de sus familias en poder ir a la escuela. El 13 de febrero de 1982, tres hombres enmascarados le dispararon y lo mataron mientras estaba parado en una escalera arreglando una pared de la escuela. Nunca encontraron a sus asesinos. Se le declaró mártir en 2018 y lo beatificaron en 2019.
TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR
Take time to chat
•A una semana de la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén, la muchedumbre se volvió en su contra. ¿Cómo crees que se sintió Jesús? Comparte una ocasión en la que tuviste un amigo que se volvió en contra de ti.
•A esta semana que viene se le llama Semana Santa. ¿Por qué es la semana más importante de todo el año?
•¿Qué significa hacer algo “en el nombre del Señor”?
•En Nicaragua, el beato Santiago Miller hizo muchas de las cosas que hacía cuando era joven en Minnesota. ¿Cuáles son algunas de las habilidades que tienes ahora que quisieras compartir con los demás cuando crezcas?
ORACIÓN FAMILIAR
Family Prayer
Letanía del Camino
Al comenzar la Semana Santa recordando el camino de Jesús en la cruz podemos ver que todo lo que él hizo revelaba el amor inagotable de Dios por nosotros. Recen esta letanía juntos y reflexionen en algunos de esos momentos de las Escrituras.
Igual que Jesús buscó la tranquilidad del desierto
Enséñanos a orar.
Igual que Jesús lavó los pies de sus discípulos
Enséñanos a amar.
Igual que Jesús prometió el Paraíso al ladrón en la cruz
Enséñanos a esperar.
Igual que Jesús llamó a Pedro a caminar sobre las aguas
Enséñanos a creer.
Igual que Jesús se sentó entre los ancianos del templo
Enséñanos a buscar respuestas.
Igual que Jesús en el huerto se entregó de cuerpo y alma a la voluntad de Dios
Enséñanos a escuchar.
Igual que Jesús reflexionó sobre la Ley y los Profetas
Enséñanos a aprender.
Igual que Jesús usaba parábolas para revelar los misterios del reino
Enséñanos a enseñar.
(Tomado deCatholic Household Blessings & Prayers).