As we head into the final months of 2020, stay tuned for news about 52 Sundays 2021!

1 Domingo de Cuaresma

1 de marzo de 2020

Explore the Sunday Gospel

EXPLORA EL EVANGELIO DEL DOMINGO

Las Tentaciones de Jesús

MT 4:1-11

En aquel tiempo, Jesús fue conducido porel Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio. Pasó cuarenta días ycuarenta noches sin comer y, al final, tuvo hambre. Entonces se le acercó eltentador y le dijo: “Si tú eres el Hijo de Dios, manda que estas piedras seconviertan en panes”. Jesús le respondió: “Está escrito: No sólo de pan vive elhombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Entonces el diablo lo llevó a la ciudadsanta, lo puso en la parte más alta del templo y le dijo: “Si eres el Hijo deDios, échate para abajo, porque está escrito: Mandará a sus ángeles que tecuiden y ellos te tomarán en sus manos, para que no tropiece tu pie en piedra alguna”. Jesús le contestó: “También está escrito: No tentarás al Señor, tuDios”.

Luego lo llevó el diablo a un monte muyalto y desde ahí le hizo ver la grandeza de todos los reinos del mundo y ledijo: “Te daré todo esto, si te postras y me adoras”. Pero Jesús le replicó:“Retírate, Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a élsólo servirás”.

Entonces lo dejó el diablo y se acercaron los ángeles para servirle.

CONOCE A NUESTRA FAMILIA EXTENDIDA:

meet our extended family

Santa Catalina Drexel (Fiesta el 3 de Marzo)

26 de noviembre 1858 -3 de marzo 1955

Catalina Drexel nació en una conocidafamilia de Filadelfia en 1858. A ella se le enseñó desde temprana edad acompartir lo que tenía con otras personas necesitadas. Centró su energía en elbienestar material y espiritual de la gente afroamericana y los nativosamericanos. Durante una audiencia con el Papa León XIII en Roma, Catalina lepidió que enviara sacerdotes misioneros a los Estados Unidos para ministrar alos nativos americanos. El papa le preguntó por qué no se había convertido enmisionera. Entonces fundó una orden de monjas para servir a la comunidad indiay afroamericana. Ella y las hermanas trabajaron para mejorar las vidas deaquellos a quienes sirvieron. Fundó la Universidad Xavier en Nueva Orleans, laprimera universidad católica para la gente afroamericana en los Estados Unidos.En el momento de su muerte, más de 500 hermanas estaban enseñando en 63escuelas en todo el país.

TOMA TIEMPO PARA COMPARTIR

Take time to chat

  • El Evangelio de hoy dice que Jesúsayunó (no comió) durante cuarenta días y luego el diablo lo tentó a usar supoder para convertir las piedras en pan. ¡Jesús dijo que no! ¿Crees que fuedifícil para Jesús enfrentarse al diablo?
  • ¿Alguna vez has tenido la tentaciónde hacer algo que no deberías hacer y, como Jesús, tuviste el coraje y lafuerza para decir que no? Comparte sobre esta experiencia.
  • ¿Qué nos enseña esta historia delEvangelio acerca de Jesús?

RECETA DE LA SEMANA

Recipe of the week

Sandwich de Bistec Philly

Nuestra santa de la semana nació enFiladelfia, entonces, ¿por qué no hacer hoy los sándwiches Philly de bistec conqueso?

Cebollas:

1 cucharada de aceite de oliva extravirgen

2 cebollas grandes partidas en rodajas muyfinas

Echarles sal y pimienta o condimento paracarne

 

Carne:

2 cucharaditas de aceite de oliva extravirgen

1 1/2 libras de bistec

1 cucharadita de sal de ajo

Pimienta negra recién molida

8 rebanadas de queso para derretir

4 piezas de pan de su elección

Calientauna cacerola mediana a fuego medio alto. Cocina las cebollas en aceite deoliva, revolviendo ocasionalmente durante unos 10 minutos o hasta que lascebollas estén suaves y transparentes. Sazónalas con sal y pimienta o con elsazonador para carne.

Calienta una sartén a fuego medio alto a alto. Cocinalos bisteces en aceite de oliva hasta que estén dorados, aproximadamente 2minutos por cada lado. Cuando los bisteces estén dorados, espolvorealos con salde ajo y pimienta. Cuando ya todos los bisteces estén cocidos, agregua lascebollas y mezclalos. Coloca una capa de bistec con cebolla en el pan yagrégales el queso para derretir.  Meteal horno tostador hasta que el pan esté caliente y ¡a disfrutar!!

DIVERSIÓN FAMILIAR

Family Fun

Actividad recreativa al aire libre o bajo techo

  • Siel clima lo permite, abríguese y vaya a un parque local para hacer unacaminata.
  • Si hay nieve, construye con tu familia unfuerte de nieve. Si no hay nieve afuera, construyan un fuerte o una tienda paraacampar en la sala.

OTRAS IDEAS

Other Ideas

ORACIÓN FAMILIAR

Family Prayer

Enseña a tus hijos el acto de contrición. Explícalesque a veces, todos caemos en la tentación de pecar. Comparte que rezamos estaoración cuando celebramos el Sacramento de la Reconciliación, y que la Cuaresmaes un buen momento para confesarnos.

Padre mío, mearrepiento de mis pecados con todo el corazón. Al elegir hacer el mal y nohacer el bien, he pecado contra ti a quien amo por encima de todas las cosas.Intento firmemente, con tu ayuda, hacer la penitencia, no pecar más y evitar todolo que me lleve a pecar. Nuestro Salvador Jesucristo sufrió y murió por todos nosotros.En su nombre, Padre mío, ten piedad nuestra.

Liturgy Link

Liga a la Liturgia

Durantela Cuaresma, nos saltamos una alabanza / oración durante el Rito introductorio.Ve si puedes descubrir qué alabanza / oración falta.

Unleashing the Gospel in your Family

Haz Llegar el Evangelioen tu Familia

“LaArquidiócesis de Detroit está decidida a obedecer al Espíritu Santo y aconvertirse por él en una banda de alegres discípulos misioneros.” (ConvicciónFundacional)

¡Datos Interesantes!

Fun Facts!

Text Link

Cuarentaes un número significativo en la Biblia. Israel fue probado en el desiertodurante cuarenta años y falló. Jesús fue tentado durante cuarenta días ycuarenta noches y triunfó sobre Satanás. ¡Viva Jesús!